Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/03/2011, 22:32
Avatar de logotype
logotype
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Latitud: 16·23`,Longitud:71·32`oeste
Mensajes: 1.126
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 137
Respuesta: manejo de dos tintas o color

Obviamente que imprimir una revista a 2 tintas me parecio un poco exagerado. Decia que se puede lograr cosas interesantes sabiendo combinar desde el diseño la mezcla de los colores.
uno puede elegir cuales van a ser esas 2 tintas, que no necesariamente se circunscriben a la eleccion entre unos de los cmyk.
Cuando uno imprime habitualmente, tiene imprentas amigas y entre estas tenemos grandes y pequeñas que nos sirven muy bien al momento de elegir quien nos hara el trabajo. Es muy importante llevar una relacion cordial con los impresores, hay un intercambio interesante de habilidades y recursos con ellos si logramos la quimica necesaria. Asi muchas veces me han sacado de apuros con algun color muy "rebuscado" o algun duotono con colores a mi eleccion, plastificados en tirajes cortos, barniz focalizado, etc. y a la vez ellos me han pedido ayuda con diseños en busca de optimizarlos para el proceso de impresion o de hecho revistas completas para sus clientes directos.
Asi que, como podemos ver este aspecto del proceso de lograr piezas graficas, tiene sus particularidades que nos hace muy bien conocer un poco mas, intercambiando experiencias.
saludos.
__________________
El aprendizaje es un largo camino latido tras latido...