Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

pixelada

Estas en el tema de pixelada en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Estoy pasando una imagen (hecha en photoshop) a quark. Es un eps. ¿mi duda? si la paso con un "color fuerte" la veo bien en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/05/2004, 04:40
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 256
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
pixelada

Estoy pasando una imagen (hecha en photoshop) a quark.
Es un eps.
¿mi duda?

si la paso con un "color fuerte" la veo bien en Quark.
pero si le bajo al opacidad la color o empleo uno más claro, la veo muy muy pixelada.Y la cosa es q probé a imprimir y en el papel tb se pixela.

¿q hago?
¿pq pasa esto?

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/05/2004, 08:36
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
1.- el patito quark (es de cariño al programa ehhh) no es el mejor en visualizacion.

2.- A que te refieres con color fuente???, digo habemos gente de diferentes paises y algunos le podemos conocer por otro nombre.

3.- Que resolucion tienen la imagen.

Si solo fuera la imagen con fondo no usaria EPS, sino TIFF, y dado que hay muchas razones por las que un EPS puede estar generando un error.

te recomendaria que revisaras las Faqs, en la primera pagina en el segundo apartado hay una link de gusgsm que te indica como hacer los trazados de modo que funocinen en quark.

Supongo que en el procesos de la imagen hay un error y eso lo detecta inmediato quark por eso es el error.

Una de las opciones para verificar el error es crear un PDF, que para revisarl ewl PDF hay un programa que se llama PDF inspector que es gratis. te servira a futuro.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/05/2004, 09:09
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 256
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Color fuerte , no fuente ¡¡¡

Mira, es un trazado.si le ppongo un color (006936) va bien.Lo guardo como eps y bien.

Si a ese color le bajo opacidad ya se ven pixels.
Si le pongo un color + débil tb.

GRACIAS
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/05/2004, 09:10
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 256
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Es una img de 48 por 35 centimetros

Tiene 300 px/ inch
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/05/2004, 09:20
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
...Pregunta pero ese color no es para web???, pregunto por la numeracion si me dijeras un:

Pantone solid 130 o Pantone Process 130 seria para impresion o algun valor CMYK.
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/05/2004, 09:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 256
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
006936
=
90/33/100/25 con CMYK
=
0/105/54=RGB

la img no puede tner fnd ,es 1 trazado y no puede tnr fndo
__________________
thewho
"LaVidaMata"
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/05/2004, 10:06
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
Ahora si en photoshop, y esto es independiente del color, se ve pixelada la imagen.......podriamos suavizar esto en filmacion., no tendria mucho que ver.

Para Quark tendrias que usar o tintas solidas o process, para crear tu documentos, porque de lo contrario este fallara.

Observaciones sobre creacion de EPS para quark de la pagina que te comente:

http://www.gusgsm.com/html/usp1.html
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/05/2004, 10:14
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
Mira lo que me encontre sobre un asunto parecido en el foro de un amigo:

sergiovelazquez
Usuario No Registrado
(5/10/04 9:00 pm)
Responder Estoy de acuerdo con Adán Yo no se si "en cristiano" (en español) la opción en Photoshop se le llama trazo de recorte pero en gringo le conoce como "clipping path".

Un error muy común que los diseñadores hacen es que dibujan su "path" en Photoshop como por ejemplo la silueta de un objeto, una persona, etc., borran el fondo y lo salvan como EPS.

Todo eso está bien excepto que cuando lo traen a QXP la cosa esa viene con un cuadro "blanco" y he visto gente que se da de topes en la cabeza, se enojan y casi casi destruyen el monitor sin poder entender porqué la foto no viene con el endemoniado recorte en la que se tardaron toda la mañana en crear.

La respuesta es sencilla. Hay que SALVAR el path o recorte en Photoshop y luego convertirlo en "clipping path" para que QXP reconozca las areas trasparentes. Cuando se convierte a un clipping path, aparece una ventana que donde hay que buscar el trazo salvado e indicar los pixeles. Personalmente yo no le doy valor a los pixeles, solamente le doy OK y cuando el trazo queda activado, el nombre cambia de forma como si fueran letras "outline" o línea externa.

Después de eso se salva normal como EPS y eso es todo. Una misma foto puede tener varios "trazos" o paths pero el clipping path funciona con uno sólo a vez, esto es, si quiero que ahora se vea el "path 2" tengo que activarlo y a lo mejor salvar la foto con otro nombre y así sucesivamente con cada path.

Esto también funciona "al revés", si después quiero la foto CON EL FONDO, tán solo desactivo el clipping path seleccionando "none".

Lo del problema con el fondo "gris" ha veces se debe a que no tienes suficiente memoria RAM asignada de QXP. En MAC es fácil, ve al icono de Quark seleccionalo sin hacer doble click en él y presiona "Manzana + i". A continuación la ventana de información se abrirá y selecciona la parte de la memoria donde dice "show"; cambia la memoria recomendada de acuerdo con tu trabajo.

Para images de más de 100MB yo tengo mi QXP con por lo menos 50MB en RAM o más. Eso mantendrá tu problema de zonas "grises" en control. Espero que esto sea lo que necesites para resolver tu problema.

Sergio Velázquez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:32.