Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Primeros pasos con tableta

Estas en el tema de Primeros pasos con tableta en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola me gusta mucho dibujar a lápiz y he hecho mis pinitos dibujando en el pc con ratón. Recientemente me han regalado una tableta gráfica ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/02/2012, 09:36
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 211
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 5
Primeros pasos con tableta

Hola me gusta mucho dibujar a lápiz y he hecho mis pinitos dibujando en el pc con ratón. Recientemente me han regalado una tableta gráfica Wacom pero no la manejo bien.

Me gustaría que me ayudaran un poco, los dibujos que hago son de este estilo:
http://www.vectorjungle.com/category/human/ y no sé si lo mejor es hacerlo primero a lápiz y escanearlo, o dibujar directamente en el pc... y tampoco sé si estos dibujos se hacen mejor en Illustrator o Photoshop, y con que herramientas... lo hago a mano y lo repaso después con la pluma, pluma de forma libre, con la brocha..? la verdad es que no tengo ni idea de como empezar, así que cualquier ayuda es buena.

Muchas gracias, un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/02/2012, 05:22
Avatar de OsSk4R  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: $this->home
Mensajes: 824
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 74
Respuesta: Primeros pasos con tableta

Hola kahlo84,

Yo también tengo una de Wacom, hará cosa de 2 semanas que me la trajerón y ahí ando... xD

Dices que no la manejas bien, eso es normal, al principio cuesta adaptarse, te sientes raro. Hasta que no practiques no conseguirás dibujar como si fuera lápiz y papel.

Cita:
Me gustaría que me ayudaran un poco, los dibujos que hago son de este estilo:
http://www.vectorjungle.com/category/human/ y no sé si lo mejor es hacerlo primero a lápiz y escanearlo, o dibujar directamente en el pc... y tampoco sé si estos dibujos se hacen mejor en Illustrator o Photoshop, y con que herramientas... lo hago a mano y lo repaso después con la pluma, pluma de forma libre, con la brocha..? la verdad es que no tengo ni idea de como empezar, así que cualquier ayuda es buena.
Yo creo que eso ya es cuestión de cada uno. Quizás ahora que no tienes la soltura con la tableta te venga mejor dibjuarlos en un papel, escanearlos y luego retocarlos y tal pero como te dije más arriba, tienes que practicar (yo aún continuo) y una vez lo consigas quizás te resulte más cómodo dibujarlo directamente en el ordenador. Evidentemente lo ideal es hacer antes un pequeño boceto en papel ;)

Esos dibujos se hacen mejor en Illustrator. Son dibujos vectoriales e Illustrator es un programa vectorial por tanto ese es el programa ideal. Luego aparte se suele usar photoshop para darle los efectos necesarios y tal.

Sobre las herramientas... pues sinceramente te digo una vez más que utilices aquellas con las que tu te sientas más suelto y por tanto más cómodo. Yo personalmente me siento más libre con la brocha.

Mira, por último te paso aqui un post dónde me ayudarón acerca de la tableta.

Espero a verte orientado un poco y ya sabes, por ahora hay que continuar practicando

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/02/2012, 14:10
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 102
Respuesta: Primeros pasos con tableta

Ese tipo de ilustraciones yo los haría mediante trazos y rellenos con la pluma. En Illustrator sería lo ideal por ser rellenos planos.

Para mi que utilizo tableta desde el 2000, me es más comodo hacerlo así.
Utiliza la tableta una y otra vez, si no lo haces así. ¿Entonces para que la quieres?
__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..

Etiquetas: illustrator, pasos, photoshop, primeros, tableta
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:39.