Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Problemas con el color.

Estas en el tema de Problemas con el color. en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola, voy a crear un tríptico (tamaño A4 con 2 dobleces) realizado con Corel draw 10, aunque insertaré alguna que otra imagen importada en JPEG ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/11/2004, 11:09
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: seomaker
Mensajes: 78
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Problemas con el color.

Hola, voy a crear un tríptico (tamaño A4 con 2 dobleces) realizado con Corel draw 10, aunque insertaré alguna que otra imagen importada en JPEG fotomontada en Photoshop7.


Hago en un documento CorelDraw 10 (.cdr) un forma rectangular de una determinada tonalidad de Azul como fondo. Sobre este fondo azul quiero insertar fotografias bitmaps realizadas en Photoshop. Dado que CorelDRaw asigna el color blanco a las transparencias que traen los Bitmaps, necesito en Photoshop pre-asignarles el fondo que tendrán en CorelDraw.

Pero cual es el problema? Que por mucho que intento asignarles en protoshop el mismo color que tiene CorelDraw, nunca lo acierto. Porque al importan el JPG o TIFF en Corel Draw pero que el color no coincide.

Me comentaron que usara colores PANTONE. Eligiendo el mismo color PANTONE en CorelDraw y Photoshop solucionaria el problema. Pues no... no lo consigo.
Me asesoraron bien, o es que estoy haciendo algo mal?


Alguien me puede orientar?



En CorelDraw tengo las siguientes paletas pantone:
__________________________________________________ _
PANTONE MATCHING SYSTEM® - Coated
PANTONE MATCHING SYSTEM® - Uncoated
PANTONE Process Color System
PANTONE® Hexachrome® - Coated
PANTONE® Hexachrome® - Uncoated
PANTONE® Metallic Colors - Unvarnished
PANTONE® Pastel Colors - Coated
PANTONE® Pastel Colors - Uncoated
PANTONE MATCHING SYSTEM - Corel 8

Colors uniformes
Colores HKS
Colores web-safe
Colores TRUMATCH
Colores FOCOLTONE
SpectraMaster Color
TOYO COLOR FINDER
Colores DIC
Colores Lab


y en Photoshop:
__________________________________________________ _

Color ANPA
Colores compatibles con Web
Colores FOCOLTONE
Colores Toyo
Colores TRUMATCH
Espectro de Web
Guía de color DIC
HKS E
HKS K
HKS N
HKS Z
Mac OS

PANTONE metallic coated
PANTONE pastel coated
PANTONE pastel uncoated
PANTONE process coated
PANTONE solid coated
PANTONE solid matte
PANTONE solid to process
PANTONE solid uncoated
Tonos de Web
VisiBone
VisiBone2
Windows




gracias
__________________
Cómo hacer una página web
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/11/2004, 11:32
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
Estas 2 paletas de color son por decirlo asi, la misma dado que se basan en el uso devalores CMYK

Corel
PANTONE MATCHING SYSTEM® - Coated
PANTONE Process Color System

Y en pshop seria esta.
PANTONE process coated

solo varian el nombre o la terminación pero es la misma revisa los valores de CMYK.

El asunto es que si no las quieres usar al pulsar sobre el color en la barra de estado, abajo a la derecha, en mi caso, te pasa a la zona de paletas ve donde dice modelos y el mezclador en CMYK debe coincidir con el de pshop, haz alguna pruebas para corroborarlo.

Ahora yo no te sugiero las conviertas a JPG puedes tener cierta variación de color,
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/11/2004, 11:34
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: seomaker
Mensajes: 78
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
y si no las convierto a JPG ¿como las importo desde Corel? las paso a otros formatos como TIFF ?
__________________
Cómo hacer una página web
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/11/2004, 11:37
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
Si las haces en photoshop, guardalas si como tiff cuando menos a 300 DPI
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/11/2004, 11:44
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: seomaker
Mensajes: 78
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
voy a probar. ya te cuento
__________________
Cómo hacer una página web
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/11/2004, 12:50
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: seomaker
Mensajes: 78
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
He abierto photoshop, y sobre una imagen de 5x5 cm y 300 de resolucion he pindado un cuadrado de color:
Paleta: PANTONE process coated
Color: PANTONE 227-8-C ,

he comprobado sus valores CMYK y son: (25,5,0,10) respectivamente


Me voy a CorelDraw, y creo en un documento un cuadrado de color:
Paleta: PANTONE Process Color System
Color: PANTONE S227-8 CVS

compruebo sus valoores CMYK y son los siguiente: (25,5,0,10)

Es decir, los dos colores elegidos de sendas gamas PANTONE son "iguales" porque así lo indican los valores CMYK. Pero al importar el TIFF creado en photoshop con alta resolucion (300) al trajo de CorelDraw y los superpongo se nota una clara diferencia visual de tonalidades

¿a qué es debido? no entiendo
__________________
Cómo hacer una página web
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/11/2004, 12:57
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
La administración de color no es igual para corel que para pshop.

Parte de la diferencia es el ajuste que no se haya hecho entre los 2 programas, por ejemplo el adobe gama, yo lo tengo deshabilitado y ajustado los valores de corel y pshop en la misma gama.

Si no equilibras tus 2 programas no veras los colores como deberían y aún asi esto seria a ojimetro, mientras no se haga con algun instrumento de precisión debes tener en cuenta alguna posible variación en el color.
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/11/2004, 13:05
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 78
Yo te recomiendo que hagas todo tu documento de imagenes en PhotoShop, osea, el fondo con las fotos y que despues guardes un documento TIF de ese documento en CMYK, despues en Corel lo importas y lo colocas en el documento al tamaño, lo que es texto lo ralizas sobre la imagen y listo puede ser una buena idea, y como dice Caminante no olvides la resoluciòn a 300 como minimo para que te quede de lujo jaja saludos...
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/11/2004, 14:09
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: seomaker
Mensajes: 78
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
En la imprenta me recomendaron crear el triptico en Vectorial.

Crearlo todo en photoshop y luego pasarlo a corel excepto el texto me parece excesivo. Para eso directamente lo hago todo en photoshop y no es lo que busco.

Como ajusto los 2 programas? es la primera vez que lo oigo, pido por favor me ayudeis
__________________
Cómo hacer una página web
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/11/2004, 14:15
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
Algo rapido la calibración puede llevarte más tiempo del que crees, pero en corel en la persina de Herramientas/Administración color/ usa la salida profesional.

en www.corelclub.org en la letra E que es la sección de expertos encontraras un tema de Michael Cervantes que te puede auxiliar es sobre gestion de color.
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/11/2004, 14:52
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 78
Sorry creo que no fui de mucha ayuda lo que pasa es que lo que te comente anteriormente es porque asi realice un folleto y no es por ser excesivo, sino que al hacer todo lo que es imagen pues tiene mejor calidad, ademas de que le puedes dar efectos de sombreados, bordes, etc, y el texto pues es mas facil porque a la hora de imprimir el negro cae directo ademas de que cualquier cambio es mas rapido en tu corel que en photoshop, claro supongo que el texto es negro, porque si lo haces en PhotoShop pues el negro se separa en 4 colores para formarse y creo que seria mejor para tu impresor. Eso es algo que debes checar, habla con tu impresor i preguntale que es mejor para que el pueda sacar los negativos de impresion de la mejor manera...gracias por la ayuda tambien aprendo...tnks...
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/11/2004, 17:06
Avatar de Guilianoc  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 127
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola hace mucho tiempo tenia las mismas dudas que tu pero la experiencia me ha dicho lo siguiente, que confie en lo que haces, mira si utilizas una combinacion CMYK en Photoshop y lo importas a CorelDraw o PageMaker los colores no se van a ver iguales debido a que cada programa maneja su propio administrador de colores, te recomiendo que no le des mas vueltas y ten por seguro que si utilizas una determinada combinacion en photoshop y la importas a Corel el resultado va a hacer el que esperas ya que la filmadora, la que hace los fotolitos, se basa en las combinaciones CMYK independientemente del programa en que lo hayas creado, siempre y cuando lo manejes guiandote del pantone. y procura guardar tus imagenes en Tiff, solo utiliza JPG cuando no tengas espacio en tu Disco, ya que los JPG, comprimen las imagenes estrayendo colores que no persibe el ojo humano y puede que pierdas calidas o que las combinaciones no sean iguales.

Has una prueba, crea un fondo en Photoshop, importalo a Corel, y utiliza la Herramienta Cuentagotas has un click en el color, luego en la paleta Colores, Ventana/Ventanas acopables/Color, veras que es la misma combinacion color solo que se ve de otro color.

Suerte
__________________
Guiliano Carrasco S.
El Fracaso no te sobrecogerá nunca si tu determinación para alcanzar el éxito es lo suficientemente poderosa.
  #13 (permalink)  
Antiguo 11/11/2004, 20:04
Avatar de SebastiFast
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.586
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 45
Según entendí, la necesidad real que tienes es insertar una imagen con fondo transparente en coreldraw, y veo que te has empastelado con las paletas y colores a usar.

Si bien todas la soluciones que he visto aquí parecen lógicas, por mi parte me permito recomendarte que edites tus imagenes en photoshop por medio de capas, luego combínalas sin aplanar la imagen, asi te quedará con fondo transparente, luego pasalas a modo CMYK y guardas como formato .eps, ya que si importas a corel como psd transparente te dará errores en la filmación del negativo.

Cuando la salves como eps, te preguntará por una opción de previsualizar la imagen, selecciona tif de 8 bits para que la veas mejor, aunque esto es solo visualización en pantalla.
Luego importale en coreldraw y no tendrás problemas, no te asustes si la imagen que ves en corel sufre alguna modificación de color o calidad, eso es solo previsualización.

Por otro lado la recomendación que te dió Hugo Jr. no es excesiva, es la otra única opción segura y la más usada para estos casos.

Olvídate de buscar igualar los colores, así los veas similares si utilizas una imagen en cmyk esa ya no pertenece a ninguna paleta, solo sera una selección process y se notará un pequeño error.

Suerte.
__________________

"Nunca es tarde para empezar, mientras sea ahora" ____________ Cher

  #14 (permalink)  
Antiguo 12/11/2004, 01:41
Avatar de pixelboy  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 278
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Bueno, creo que nos estamos haciendo bolas con una simple pregunta... siempre por mas calibrado que este el monitor se va a ver una diferencia de color a pesar de que sea un color con iguales valores CMYK como comentaron por ahi... pero por eso no te preocupes, porque solo sale asi en la pantalla, si lo ves en la pre prensa al momento de hacer tu fotolito en la maquina veras con el gotero igual porcentaje de color. O tambien en tu casa u oficina puedes generar un prn (postcript) para ver luego en un pdf que es igual el color. Te comento esto porque el dia de ayer realice un triptico al igual que tu... que unas letras con sombra negra que cai sobre un fondo las hice en psd y la lleve a illustrator y se veia ligeramente diferente a pesar que ambos tenian el mismo valor. En la pre prensa lo vimos tenian el mismo color. Y ahora que tengo la impresion es igual. Es solo cuestion de pantalla siempre va a pasar eso...

Y por ultimo no trabajes con fotos en EPS y coreldraw no se llevan bien y puedes traerle problemas a los de la pre prensa porque me a pasado cuando trabajaba en pre prensas. Trabaja en TIF y no jpg ( este ultimo solo es para pantalla ).

Espero que te sirva de algo mi aporte....

pixelboy
__________________
.: Luixdesign:.
Diseño Grafico | Diseño Web | Multimedia
"If you can imagine you can do it"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:06.