Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Programa para hacer tripticos

Estas en el tema de Programa para hacer tripticos en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola ... tengo la necesidad de conseguir un programa que me ayude a realizar tripticos, bipticos.... de forma sencilla y rapida....agredecere a todo aquel que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/02/2006, 18:26
Avatar de BicaReloaded  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: PERU-Chiclayo
Mensajes: 24
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
De acuerdo Programa para hacer tripticos

Hola ... tengo la necesidad de conseguir un programa que me ayude a realizar tripticos, bipticos.... de forma sencilla y rapida....agredecere a todo aquel que me ayude al respecto...
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/02/2006, 18:56
Tew
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.562
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 17
Photoshop mismo usando guias al 33% y 67% para el triptico o al 50% para el biptico... o cualkier otro de la misma forma.

En la segunda page de la firma tengo un triptico sobre la PS3 en la seccion de "retokes" y un biptico de la feria en la de "dibujos". El primero hecho con Photoshop, el segundo con CorelDraw.


EDITO: Me acabo de dar cuenta ke puse 64% en lugar de 67%

Última edición por Tew; 05/02/2006 a las 21:32
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/02/2006, 02:39
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 381
Tema trasladado desde Web general
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/02/2006, 17:06
Avatar de matius  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 554
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 2
incluso word sirve ademas siempre son de baja calidad y si no usa indesign ademas de freehand, photoshop igual solo hay que cuidar el problema de las fuentes, si es para hecer algo de calidad ademas te recomendaria usar ilustrator que tambien funciona excelente con las imagenes de photoshop
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/02/2006, 21:15
Avatar de Mø¥  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 78
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 2
Desde mi punto de vista es mejor que lo hagas en Photoshop, comodice Tew usando guias, y es mas profesional y mas exacto. Es muy sencillo y nonecesitas saber demasiado para hacer un triptico con Photoshop.
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/02/2006, 00:22
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
mmm no se necesita saber mucho??

Quizas necesitamos saber algunas cosas antes de:

1.- La inf. y que necesitas comunicar con el material.

2.- El medio de reproduccion
Impresion Digital
Offset

3.- La resolución mínima para obtener un material de buena calidad si es lo que se pretende.

Uno de los graves problemas que tiene la gente sin experiencia es usar photoshop para finalmente grabar el trabajo en JPG con una compresión que sacrifique la calidad con el pixelaje, todo por buscar un archivo de poco peso.

4.- La posición de las guias no le veo ningun problema sino al doblez, 1 cara en el caso de tripticos debe tener unos milimetros de diferencia con las otras secciones.

5.- Hacer un triptico en word es lo ultimo que una persona debe hacer si pretende obtener algo de calidad y sin problemas o costos adicionales por adaptar el material.

No hay métodos sencillos y fáciles, no sirve de nada un programa profesional, debes conocer de inicio como se reproducirá tu documento.

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/02/2006, 02:12
Avatar de matius  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 554
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 2
en su mensaje no meciona calidad a si que es de esperar que le preocupe tanto.

supongo que publisher es el que necesita, recuerdo que llegue a hacer algo en este programa y si es muy sencillo de usar y puede usarse con filmadora entre otras aunque generalmente lo usaban en mi trabajo para hacer folletos y tripticos de una sola tinta y a mi no me gusta el diseño editorial asi que creo que este es muy sencillo de usar y sin muchas complicaciones
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/02/2006, 11:46
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 527
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 3
Freehand es muy fácil para hacer folletos (dípticos, trípticos, etc). Con el Illustrator tal vez se pueda, pero es más complicado porque no es un programa multi-documento (aunque puedes dividir el documento en recuadros iguales que representen cada uno una hoja). Pero no sé más porque estoy aprendiendo Illustrator.

También puedes usar programas de maquetación como Quark X-Press o Adobe InDesign.

Usar Photoshop como aplicación única o final no sé yo...., es mejor que las imágenes de mapa de bits las retoques en Photoshop, o las crees si es necesario con ayuda de un programa de gráficos vectoriales (Freehand, Illustrator), y después uno de mapas de bits (Photoshop), y después las importes en el programa de maquetación (Freehand sirve muy bien para maquetaciones simples, Quark, InDesign..) para realizar la composición final.

Para acabar, en Freehand mismo haces "Reunir para impresión", y te guarda en una carpeta y subcarpetas todos los datos (archivo de Freehand, fuentes usadas, imágenes vinculadas, aunque también las puedes incrustar en el mismo archivo fuente, y otros datos), y eso te lo deja listo para entregar al impresor, aunque si haces la preimpresión tu sería mejor (separar los colores CMYK para cada plancha con las marcas de alineación, etc), pero eso ya es otra historia y no es necesario.
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/02/2006, 17:12
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 102
Cita:
Iniciado por BicaReloaded
Hola ... tengo la necesidad de conseguir un programa que me ayude a realizar tripticos, bipticos.... de forma sencilla y rapida....agredecere a todo aquel que me ayude al respecto...
Los trabajos en diseño gráfico como en otras tantas actividades en la vida, son sencillos en la medida de la capacidad habilidad y conocimiento de la persona que los realiza.
Las soluciones mágicas no existen, existen las gentes capaces y las que están en el procéso del desarrollo de sus capacidades.
__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/02/2006, 18:52
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 634
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Por como encabezas la pregunta de seguro no manejas aun photoshop, ni freehand ni illustrator. Como dice Creativo, las soluciones magicas no existen. Te recomiendo darte una vuelta por softonic, ahi siempre hay pequeñas aplicaciones para hacer tarjetas de visitas, calendarios, postales, etc. De seguro encontras algo a tu medida. Mientras podrias practicar con algun programa de lso que te nombraron aca.

Suerte.
__________________
Una a una resuelvo mis dudas... y una a una se me suman mas dudas... :adios:
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/02/2006, 20:26
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 43
creo que con corel es lo mas sencillo que puede haber para hacer un triptico o diptico
__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 10 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:00.