Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/02/2006, 11:46
Tigervlc
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 527
Antigüedad: 21 años
Puntos: 3
Freehand es muy fácil para hacer folletos (dípticos, trípticos, etc). Con el Illustrator tal vez se pueda, pero es más complicado porque no es un programa multi-documento (aunque puedes dividir el documento en recuadros iguales que representen cada uno una hoja). Pero no sé más porque estoy aprendiendo Illustrator.

También puedes usar programas de maquetación como Quark X-Press o Adobe InDesign.

Usar Photoshop como aplicación única o final no sé yo...., es mejor que las imágenes de mapa de bits las retoques en Photoshop, o las crees si es necesario con ayuda de un programa de gráficos vectoriales (Freehand, Illustrator), y después uno de mapas de bits (Photoshop), y después las importes en el programa de maquetación (Freehand sirve muy bien para maquetaciones simples, Quark, InDesign..) para realizar la composición final.

Para acabar, en Freehand mismo haces "Reunir para impresión", y te guarda en una carpeta y subcarpetas todos los datos (archivo de Freehand, fuentes usadas, imágenes vinculadas, aunque también las puedes incrustar en el mismo archivo fuente, y otros datos), y eso te lo deja listo para entregar al impresor, aunque si haces la preimpresión tu sería mejor (separar los colores CMYK para cada plancha con las marcas de alineación, etc), pero eso ya es otra historia y no es necesario.