Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Software para crear logos?

Estas en el tema de Software para crear logos? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. El mejor sin duda el Illustrator CS2 de Adobe. Me estoy pasando a este desde Freehand y la verdad es que le da mil patadas. ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 21/04/2006, 17:40
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 527
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 3
El mejor sin duda el Illustrator CS2 de Adobe. Me estoy pasando a este desde Freehand y la verdad es que le da mil patadas. El Corel lo utilicé un tiempo y es bastante puñetero en algunas cosas. De todas formas los tres mencionados son complejos, sobretodo el Illustrator y el Corel.

Inténtalo con uno de esos programas de logos primero mientras te aprendes el manejo de uno de los programas "grandes" (excepto el Freehand que seguramente desaparezca), que a la larga son programas mucho más creativos.
  #32 (permalink)  
Antiguo 22/04/2006, 04:44
Avatar de Pedri  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Mensajes: 234
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 1
¿Programas creativos? Es la primera vez que lo oigo. Creativo eres tú, el programa sólo hace lo que tú le mandas.

Saludos
__________________
Pasitos de bebé hasta que puedas salir corriendo:si:
  #33 (permalink)  
Antiguo 22/04/2006, 06:05
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 180
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 1
Pedri, sería grande que: prendo (con mucho esfuerzo de mi dedo índice) la Mac cargo el CreativeLogo CS-MX-PhotoLogo 4.2.3.0.1.3 y bingo LogoPerfect.
Además mientras el susodicho programa trabaja yo veo futbol y disfruto de la vida. ¿No te parece?
Lo que hace la publicidad
  #34 (permalink)  
Antiguo 22/04/2006, 07:53
Avatar de Pedri  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Mensajes: 234
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 1
Bien mirado sería ideal. Hay que crear ese programa ya!!!
Y que además gestione el cobro del logo.
Sería tan feliz!!!
__________________
Pasitos de bebé hasta que puedas salir corriendo:si:
  #35 (permalink)  
Antiguo 22/04/2006, 08:11
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 36
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Buenas.... yo prefiero usar el Macromedia Fireworks, me parece muy bueno... más facil de usar...y los creadores de logos en línea nome agradan mucho..... te lo recomiendo al Fireworks.... Saludos´

by oiRaD
  #36 (permalink)  
Antiguo 22/04/2006, 08:41
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 527
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por Pedri
¿Programas creativos? Es la primera vez que lo oigo. Creativo eres tú, el programa sólo hace lo que tú le mandas.

Saludos
Bueno, me refiero a que con esos programas si los sabes manejar bien puedes plasmar mucho más fácilmente tu creatividad. No estará tan sujeto a plantillas e historias como un programa de logos.
  #37 (permalink)  
Antiguo 23/04/2006, 00:34
Avatar de Microbito  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Cd. Juárez, Chihuahua, México
Mensajes: 829
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 6
Cita:
Iniciado por Pedri
Bien mirado sería ideal. Hay que crear ese programa ya!!!
Y que además gestione el cobro del logo.
Sería tan feliz!!!
entonces todos podrian ser diseñadores y no habria necesidad de gestionar tu pago..
  #38 (permalink)  
Antiguo 23/04/2006, 06:47
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 180
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 1
!Están equivocados!, esto existe como una extensión que se carga en el sistema lo que sucede, según cuentan LOS VIAJANTES (personas inmateriales que susurran en los oídos) que un señor de anteojitos muy famoso lo tiene guardado en un servidor ubicado en el desierto de Gobi y la causa de la tormenta de arena que azota Beijin es la de ocultarlo.
Además no la dan a conocer, la extensión, porque no podrían impedir que gestione el cobro sin trabas de la remuneración justa pretendida por los diseñadores por sus logos.
Porsupuesto como casi siempre la extensión está sólo disponible para Windows.
Si tengo más novedades les aviso.
Chau
  #39 (permalink)  
Antiguo 23/04/2006, 12:55
Avatar de Pedri  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Mensajes: 234
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 1
Acade tiene razón, creía que esa información era confidencial.
Por cierto, acabo de conseguir una demo de esa extensión para Mac, pero es muy difícil de instalar. Dice que tengo que tengo que encender el Mac, y yo creo que eso lo debería de hacer el propio programa de gestión y cobro de logos. Yo no me pienso levantar de la cama para que el Mac haga su trabajo. Bastante tengo con enchufarlo a la red eléctrica
__________________
Pasitos de bebé hasta que puedas salir corriendo:si:
  #40 (permalink)  
Antiguo 23/04/2006, 16:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 17
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Es verdad lo primero que hay que hacer es hacer las cosas con grafito y papel y despues hacerlo en PC y la verdad prefiero hacerlos yo los logos por que esos logos que te hace esa pagina de logoyes son demasiado simples y ademas valen 99$!!!!!!xD
  #41 (permalink)  
Antiguo 24/04/2006, 10:42
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 527
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por ares.pablo
Es verdad lo primero que hay que hacer es hacer las cosas con grafito y papel y despues hacerlo en PC y la verdad prefiero hacerlos yo los logos por que esos logos que te hace esa pagina de logoyes son demasiado simples y ademas valen 99$!!!!!!xD
Pues sí, es una buena estrategia hacerlo primero en papel si ya tienes una ligera idea de lo que quieres conseguir, haciendo varios borradores, escanearlo, y si tienes Illustrator hacer un Calco Interactivo. En Freehand sería la herramienta Trazar, aunque por experiencia propia, es bastante peor que la análoga de Illustrator; o bien trazarlo a mano con la Pluma o un Pincel (es recomendable importando previamente la imagen escaneada en una capa de plantilla para tenerla como referencia, y tb muy recomendables son el lápiz+tableta gráfica si quieres diferentes grosores). Luego simplificas en lo que puedas el trazado, reducir el número de puntos (en Illustrator: Objeto>Trazado>Simplificar...), sin que cambie demasiado la forma, se retocan los puntos que quieras, y lo dejas como gustes.

Aunque si no tienes mucha idea de lo que quieres conseguir, otra estrategia interesate es empezar combinando primitivas (círculos, rectángulos, polígonos, etc), con uniones, intersecciones,...,o recortes, rotaciones con copias (esto creo que es más directo y fácil con Freehand que con Illustrator), etc. hasta conseguir algo visualmente atractivo, no demasiado complejo ni demasiado simple, y que pegue con la imagen de la empresa o el cliente.

Última edición por Tigervlc; 24/04/2006 a las 12:32
  #42 (permalink)  
Antiguo 24/04/2006, 14:00
Avatar de Pedri  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Mensajes: 234
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Tigervlc
Aunque si no tienes mucha idea de lo que quieres conseguir, otra estrategia interesate es empezar combinando primitivas (círculos, rectángulos, polígonos, etc), con uniones, intersecciones,...,o recortes, rotaciones con copias (esto creo que es más directo y fácil con Freehand que con Illustrator), etc. hasta conseguir algo visualmente atractivo, no demasiado complejo ni demasiado simple, y que pegue con la imagen de la empresa o el cliente.
Discrepo contigo. El diseño no es el resultado del azar. Es preferible tener un logo simple que comunique, que un logo "atractivo" sin ningún sentido.
Recomiendo que desde principio a fin sepas lo que haces, de ese modo siempre podrás defender tus trabajos y serán coherentes.

Saludos
__________________
Pasitos de bebé hasta que puedas salir corriendo:si:
  #43 (permalink)  
Antiguo 24/04/2006, 14:40
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 8
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
La Mejor Maquina¡
La Mente ¡
Nada De Soft. De Q Te Sirve Saber Los Soft, Si No Tienes Imaginacion?
  #44 (permalink)  
Antiguo 24/04/2006, 15:46
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 527
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por Pedri
Discrepo contigo. El diseño no es el resultado del azar. Es preferible tener un logo simple que comunique, que un logo "atractivo" sin ningún sentido.
Recomiendo que desde principio a fin sepas lo que haces, de ese modo siempre podrás defender tus trabajos y serán coherentes.

Saludos
No he dicho que deba ser aleatorio. Tiene que decir "algo" de la empresa o marca. Es como a partir de una masa de arcilla vas moldeando y probando hasta que vas consiguiendo algo que transmita lo que quieres. Como digo, cuando consigas algo con lo que la empresa o cliente se identifique, se lo puedes mostrar para que den su opinión personal.

¿Crees que todos los logotipos de marcas o empresas tienen algo realmente objetivo que ver con la empresa como la marca Puma o Columbia Pictures? Los hay que son muy abstractos pero que pueden sugerir alguna idea que coincide con la política de empresa. Eso lo estudié en un cursillo sobre las sensaciones que producen los círculos y elipses, cuadrados, estrellas, triángulos y sus combinaciones (equilibrio, simetría, asimetría, etc, etc). Da por seguro que miles de logotipos tan sencillos como estos (no necesariamente estos) se han hecho a partir de combinaciones sencillas de primitivas sin una idea previa, y al final funcionan:








Lo único que al final ha de transmitir algo con lo que la empresa/cliente se indentifique, no una cosa bonita y a correr. Ah, si se te ocurre una idea interesante de algo no abstracto, o ya te lo piden directamente, haz bocetos y lo muestras a los interesados también.

Yo creo que hay que manejar todas las posibilidades.

Última edición por Tigervlc; 24/04/2006 a las 15:56
  #45 (permalink)  
Antiguo 24/04/2006, 16:57
Avatar de miska_autentica  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia | Mediterráneo
Mensajes: 1.452
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
Ahora que hablas del logo de Nike...

Se me ha venido a la cabeza la historia de su logotipo. Además la importancia de dejar claro el contrato y que no haya vacíos que luego nos puedan desfavorecer.
Cita:
Carolyn Davidson

Tenía 26 años cuando estudiava en la escuela de Artes Aplicadas de Portland. Andaba escasa de dinero y no dudó en aceptar los 35 dólares que le ofrecía Phil Knight para diseñar el logotipo de su negocio, dedicado a la importación de zapatillas de deporte.
La diseñadora buscó entre los dioses de la mitología griega yna imagen que expresase movimiento, velocidad y elasticidad, hasta que finalmente le salió el característico trazo que un año después, en 1972, aparecía cosido en la primera zapatilla Nike quue llegó al mercado. Con el tiempo Carolyn vió como la marca crecía de manera imparable mientras ella trataba a duras penas de montar su estudio gráfico. No había firmado ningún contrato que le asegurase algún beneficio extra por el éxito de su trabajo, pero sí tuvo sin embargo el reconocimiento del cliente, que agradecido le recompensó con un paquete de acciones de la multinacional.
Extraído de una fotografía de la exposición Cocos, copias y coincidencias. (Estaba prohibido hacer fotos, pero no pude evitarlo) Es una excelente exposición.
El libro de la exposición también es muy bueno, por si a alguien le interesa.

Más fotos que hice (mira que os cuido...). Pero no me apetece copiar, que es un palizón.






(Bueno está está sacada de Internet)

__________________
Ella está en el horizonte -dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar.
-Eduardo Galeano-

Última edición por miska_autentica; 24/04/2006 a las 17:17
  #46 (permalink)  
Antiguo 24/04/2006, 17:18
Avatar de miska_autentica  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia | Mediterráneo
Mensajes: 1.452
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
Perdón por el gran formato de las imágenes. Pero les ha costado mucho cargarlas en el imageshack ese, y me daba pereza volver a hacerlo. Sorry!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:10.