Ver Mensaje Individual
  #44 (permalink)  
Antiguo 24/04/2006, 15:46
Tigervlc
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 527
Antigüedad: 21 años
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por Pedri
Discrepo contigo. El diseño no es el resultado del azar. Es preferible tener un logo simple que comunique, que un logo "atractivo" sin ningún sentido.
Recomiendo que desde principio a fin sepas lo que haces, de ese modo siempre podrás defender tus trabajos y serán coherentes.

Saludos
No he dicho que deba ser aleatorio. Tiene que decir "algo" de la empresa o marca. Es como a partir de una masa de arcilla vas moldeando y probando hasta que vas consiguiendo algo que transmita lo que quieres. Como digo, cuando consigas algo con lo que la empresa o cliente se identifique, se lo puedes mostrar para que den su opinión personal.

¿Crees que todos los logotipos de marcas o empresas tienen algo realmente objetivo que ver con la empresa como la marca Puma o Columbia Pictures? Los hay que son muy abstractos pero que pueden sugerir alguna idea que coincide con la política de empresa. Eso lo estudié en un cursillo sobre las sensaciones que producen los círculos y elipses, cuadrados, estrellas, triángulos y sus combinaciones (equilibrio, simetría, asimetría, etc, etc). Da por seguro que miles de logotipos tan sencillos como estos (no necesariamente estos) se han hecho a partir de combinaciones sencillas de primitivas sin una idea previa, y al final funcionan:








Lo único que al final ha de transmitir algo con lo que la empresa/cliente se indentifique, no una cosa bonita y a correr. Ah, si se te ocurre una idea interesante de algo no abstracto, o ya te lo piden directamente, haz bocetos y lo muestras a los interesados también.

Yo creo que hay que manejar todas las posibilidades.

Última edición por Tigervlc; 24/04/2006 a las 15:56