Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Suavizados de texto en Photoshop

Estas en el tema de Suavizados de texto en Photoshop en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola a todos, Tengo un pequeño problema y necesito ayuda. A la hora de imprimir en papel o de publicar en web una imagen de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/06/2004, 04:35
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 124
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Suavizados de texto en Photoshop

Hola a todos,

Tengo un pequeño problema y necesito ayuda.
A la hora de imprimir en papel o de publicar en web una imagen de photoshop, los textos siempre me aparecen como desenfocados, con distintos tonos de color. Esto se nota más cuanto más pequeño es el texto. Las opciones de suavizado predeterminadas de photoshop no me sirven, ya que no corrigen estos defectos, y el estilo de suavizado "ninguno" queda muy mal, la letra es muy "mordida".

Me gustaría saber como correguir estas opciones de suavizado para hacer textos más nítidos, que creo debe ser posible.

Espero haberme explicado.

Saludos y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/06/2004, 09:40
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 16 años
Puntos: 101
Revisa los atributos de texto y haz los ajustes necesarios. Click pestaña superior derecha de la paleta de texto.
Igualmente revisa los parametros de las paletas: Windows/show character/paragraph
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/06/2004, 12:31
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 124
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola de nuevo.

Haber si ahora con los ejemplos me explico mejor o yo lo entiendo mejor:

El texto que yo creo en photoshop lo tenéis a una escala del 100% a través de este enlace.

En digital el texto no queda mal. Lo que ocurre es que cuando se imprime, el suavizado que crea photoshop se nota mucho en el papel, ya sea suavizado fuerte, redondeado, o nítido, y el suavizado "ninguno" pues queda bastante mal.

Aquí tenéis la imagen al 200% en la cual se nota mas de lo que hablo: pincha aqui pa verlo

Como reduzco este suavizado?

Alguien me ayuda?
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/06/2004, 14:23
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 16 años
Puntos: 101
Amigo no es necesario que lo expliques nuevamente, con la primera vez fue más que suficiente.

Primero que nada debe quedarte claro que Photoshop no es un programa editor de textos ni vectorial. Es un programa que maneja mapa de bits(pixeles). Estos a su vez son afectados por la resolución de la imagen. A mayor resolución mayor nitidez, a menor resolución, menor nitidez.
Ok. Hasta aqui te queda claro el asunto? espero que si!
Después de eso en el caso particular del texto cualquier parametro activado, desactivado ó modificado de los que te dije con anterioridad también es un factor que afecta la calidad del texto.
Aparte de eso deberias revisar también las opciones de configuración de impresión. En fin yo he impreso texto en Photoshop infinidad de veces con una calidad bastante aceptable.

Última edición por creativo; 30/06/2004 a las 14:46
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/06/2004, 21:55
Avatar de RitaBbaa  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Islas Canarias. España.
Mensajes: 1.191
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 8
Exacto, en photoshop tienes que ajustarte a la resolución del documento en el que vayas a trabajar. Mientras más resolución tenga pues mejor te va a salir el texto, mucho más definido.
Te recomiendo que siempre que vayas a crear un documento en photoshop que tenga textos, para que te salgan bien a la hora de imprimir le pongas 300 pixeles por pulgada, que es la resolución adecuada para impresión. Supongo que con esto se resuelva tu problema.
__________________
La vida es bella.
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/07/2004, 02:26
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.020
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 832
creativo, discúlpame compañero, pero pasky preguntó algo muy concreto, y si bien es 100% válida tu explicación acerca de la utilidad específica de photoshop, también es cierto que existen opciones de texto en esta aplicación que solucionarían directamente su problema.

Cuando se selecciona un texto con la herramienta "texto", se puede ver en la ventana de opciones (la barra situada arriba, justo debajo del menú) una pequeña ventana desplegable llamada "configurar método de suavizado", el cual ofrece las alternativas: redondeado, enfocado, nítido, fuerte y ninguno. estas permiten elegir el método adecuado de difuminado con respecto al fondo. por ejemplo para artes impresos en revistas suelo utilizar "ninguno" para textos pequeños, pues aunque se vean dentados en pantalla no sucede lo mismo en la impresión final. si en cambio tengo que imprimir en plotter, entonces le agrego una de las opciones de difuminado, dependiendo del tamaño de texto y tipo de trabajo. la ayuda de photoshop con respecto al tema no nos dice mucho:
  • Ninguno, para no aplicar ningún suavizado.
  • Enfocado, para que el texto aparezca lo más nítido posible.
  • Nítido, para que el texto aparezca algo nítido.
  • Fuerte, para que el texto aparezca más fuerte.
  • Redondeado, para que el texto aparezca más suave.
¿cómo hacer entonces, pasky? los programas vectoriales muestran las fuentes redondeadas al 100%, pero esto se trata de una modificación visual a conveniencia del usuario y a favor de la previsualización. las fuentes adobe fueron las primeras en aplicar este efecto, creando de cada fuente archivos específicos para imprimir y otros para visualización en pantalla.

sin embargo, en pre-prensa se descubre la fría realidad: si examinamos el texto de un negativo con un cuentahilos (especie de lente de aumento para observar el grueso de trama de las películas), veremos que el texto no es tan curvado y suave como se nos había presentado. la única diferencia al respecto entre photoshop y las aplicaciones vectoriales es que photoshop nos muestra esa realidad desde el principio y las otras no. con el único detalle de que los píxeles en photoshop son cuadrados y en el negativo final redondos o como se quieran configurar.

muchos diseñadores caen en la trampa, quejándose de la "mala previsualización", yo recomendaría a mis compañeros acostumbrarse a observar de cerca las "fuentes dentadas" y saber interpretar el mensaje que esta fuente nos quiere proporcionar. no se rían de lo que voy a decir , pero a las fuentes (así como a otros elementos gráficos) hay que oírlas, sentirlas, entender su lenguaje y obrar a su favor. para ello resulta muy útil experimentar con filmaciones reales. en mi caso, yo agregaba pequeñas tiras de texto (con las distintas opciones de suavizado de photoshop) en los espacios sobrantes del formato a filmar (por ejemplo una portada), teniendo la ventaja de observar hasta el resultado final impreso y anotar mis conclusiones. esta táctica sirve para obtener información de colores, orientación de tramas en selección y muchos otros datos que al final no pagaremos, pues aprovecharemos zonas que de todas formas se iban a perder.

todo esto lo explico en caso de que se haga texto en photoshop. personalmente sugiero a mis compañeros controlar todo lo concerniente a texto en un programa vectorial, pues además de la facilidad de manipulación, contaremos con un importantísimo recurso: la sobreimpresión del texto negro sobre fondos tramados, cuya ventaja se define nada menos que por la eliminación de espacios en blanco a la hora del registro en la imprenta (existe el trapping, pero en mi opinión no es nada aconsejable para textos menores de 24 puntos). sin embargo, hay ciertos casos en los cuales es mejor hacerlo todo en photoshop, por ejemplo diseñar la portada de una revista en la cual los textos resaltados incluyan una pequeña sombra desenfocada detrás (recurso muy usado actualmente).

seguramente habrá un tutorial al respecto (no lo conozco) que explique en detalle lo anteriormente referido y ahorre un tiempo precioso de aprendizaje al o a la profesional actual y a quien está en vías de profesionalizarse.

en el caso del trabajo en web el proceso de experimentación es igual... sólo que no cuesta ni un centavo porque los resultados se ven de inmediato. lo que sí he sabido (soy poco experimentado en internet) es que existe un falso mito acerca de que los textos en jpg se ven mejor que los gif. mientras se de la resolución correcta y el suavizado correcto, el texto se verá bien.

mi recomendación final a pasky es que efectúe tantas pruebas hasta quedar satisfecho y tomar nota de los resultados, así como de la mayor parte posible del proceso para lograrlo. si tienes otra duda al respecto sólo avisa.

saludos

PD: ah paskin y en cuanto a lo que escribiste: "A la hora de imprimir en papel o de publicar en web una imagen de photoshop, los textos siempre me aparecen como desenfocados, con distintos tonos de color", eso se debe a que el negro por defecto que ofrece photoshop es c75, m68, a67 y k90, lo cual ofrece un resultado para un fondo "negro perfecto", pues los otros colores "tapan" cualquier "hueco" que deje el negro solo. cuando vayas a hacer un texto en negro, deja en cero el cmy, subiendo el k al 100%. así no tendrás problemas en la saturación de colores. en las aplicaciones vectoriales se debe proceder igual (texto negro) y además seleccionar la opción de sobreimpresión de negro al momento de filmar o construir el post-script.
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/07/2004, 10:00
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 16 años
Puntos: 101
Puedes tener rázon en tus observaciones, pero yo no dije nada irreal y respondi a la pregunta en forma concreta. Lo de como se comporta el texto de acuerdo a como se define es tan sencillo como hacerlo y darse cuenta por uno mismo.
Pasa que no tengo tiempo, ni ganas para tirar un rollito extenso como el que tu mencionas, que finalmente es muy discutible. Son muy loables tus ganas de ayudar en este foro, te felicito por eso. Así empeze yo hace tiempo. Ahora solo trato de ponerlos en el camino y que cada quién de acuerdo a su capacidad y necesidad defina lo que quiere y le sirve.
Para extenderme y dar una explicación profunda necesitaria saber exactamente que es lo que quiere hacer Pasky con el texto y dejar las suposiciones a un lado.
Utilizar para web?
Para impresión?, Salida preprensa?, Impresión casera? Con que tipo de impresora?, Inyección?, láser básica, láser poscript, Impresión digital?, Offset?, Serigrafía?, etc, etc.

En fin ya me extendi mucho y tengo otras cosas que hacer. Como último comentario mi estimado Pasky, si el texto que quieres es solo solido y lo quieres para impresión. Monta la imagen en un programa vectorial y ahi escribe lo que necesites.
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/07/2004, 11:54
Avatar de ZuM@x  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 547
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 1
Amigos Creativo y Metacortex no me discutan así
Pasky, al igua que mis compañeros, no sé qué destino tendrán las imagenes de Photoshop, pero intentaré ayudarte.

Creo que nadie se ha dado cuenta de un detalle: cuanto más pequeña hagas algunas tipografías, peor se verán. Algunos tipos de letra soportan mejor un tamaño pequeño, existiendo tipos solo para representar un determinado tamaño (por ejemplo las píxel fonts para pantalla que pueden ser de hasta, tan sólo, 6 píxeles).
Danos más información para poderte ayudar mejor.

Saludos a todos
__________________
La creatividad es radiactiva ;-)
http://www.elpomeloradiactivo.com/
http://bitacora.elpomeloradiactivo.com/
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/07/2004, 12:13
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.419
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 47
Ahora el desenfoque es normal si es para web.....pero como menciona creativo si bajas una X imagen y la imprimes tendra que verse asi, de lo contrario la opcion seria partir la imagen y subirla, pero se volveria muy pesado para verlo.

Topdo es posible en la web, pero no todos podran acceder a verla o la paciencia, tambien depende de la planeacion del sitio.

En el apartado para maestros del web hay mucha informacion, asi como en el foro de (X)HTML y editores de sitios web, no solo es cuestion de como se diseñan las imagenes......sino tambien el soporte.
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/07/2004, 16:23
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.020
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 832
creativo, no hay por qué adoptar mal humor ni molestarse. yo simplemente dije que paskin hizo una pregunta concreta y no le fue respondida en su totalidad. de hecho califiqué tus razones como válidas. no veo el motivo de usar un lenguaje agresivo con uno u otro usuario dentro de un ambiente profesional. bueno, queda a tu criterio.

saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/07/2004, 16:45
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.419
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 47
Antes que nada pongamos calma al asunto que releyendo, el tema si lo que el joven busca es crear textos como imagen y que no se vean desenfocados es un asunto.

Si lo que quiere es cuando lo bajen e impriman no se vean mal....es otro asunto, que me llevaria a pensar que tipo de cosas vas a poner.

Lo cual me llevaria a pensar...si el baja X imagen con texto y no quiere que se vea desenfocado es un asunto que igual, debe uno entender que no todo en internet tiene un calidad alta, y que para mejor eficiencia esta a 72 dpi.

....pero si el quiere optimizar una imagen regresamos al inicio.

Y lamentablemente no hay mas informacion del joven pasky como para saber cual era, asi que calma jovenes, que no siempre se nos pinta el dia y facilmente se pierde la paciencia.

Saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 01/07/2004, 22:41
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 16 años
Puntos: 101
Ups! que paso? Ofrezco disculpas si ofendi con mi anterior comentario. Desdé mi punto de vista tan solo discuti un punto y no pense haberlo hecho tan de mala manera.
Pasa que estoy trabajando en una área de diseño rodeado de Italianos, con los cuales son muy comúnes las discusiones de este tipo y más subidas de tono. Sin embargo no pasan de ser eso; discusiones en las que generalmente llegamos a un concenso satisfactorio para beneficio del cliente.
Quiza me he acostumbrado a eso y lo hago en forma inconsiente en otros ambitos fuera del laboral. De hecho ya me lo han hecho ver algúnas otras gentes y aqui lo tomare nuevamente muy en cuenta.

Por cierto cuando quiero dejar de discutir con un Italo simplemente le detengo las manos y listo! Jeje. Para esos cuates es imposible hablar sin estar moviendo las manos como desesperados.
Nuevamente ofrezco disculpas.
  #13 (permalink)  
Antiguo 02/07/2004, 04:26
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 124
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Haya calma compañeros.

He seguido alguno de vuestros consejos, he aumentado la resolución como aconsejaba creativo, la he puesto ha 300pix/pulgada, pero me aumentaba brutalmente la imagen con lo cual luego la disminuia por lo que no sé si este paso hace efecto. También he aumentado el tamaño de las fuentes, para mejorar su calidad (algo mejoraba).

Con todo esto, creo que ha mejorado un poco la calidad de los textos una vez impresos, no obstante no todo lo que esperaba.

Si se os ocurre algo ...

Muchas gracias y saludos pa todos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:31.