Foros del Web » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica »

¿Conocen a ecoogler?

Estas en el tema de ¿Conocen a ecoogler? en el foro de Actualidad tecnológica en Foros del Web. Buenas, Estaba leyendo en wikipedia el artículo de google y me encontré con ecoogler: (me tomé la libertad de marcar algunas frases) Cita: Ecoogler nació ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 05/01/2008, 15:11
Avatar de Vanchi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Io voy donde vo' vai... Ca'eza
Mensajes: 1.111
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 138
¿Conocen a ecoogler?

Buenas,

Estaba leyendo en wikipedia el artículo de google y me encontré con ecoogler:

(me tomé la libertad de marcar algunas frases)
Cita:
Ecoogler nació ante el grave problema que se nos avecina: la deforestación. Por eso creamos este buscador , y cada vez que tu hagas una busqueda en nuestro buscador estarás donando 1 Hoja para repoblar los bosques. El donar una hoja es una forma simbólica , pues cada 1.000.000 de hojas donadas se hará una donación de pinos a la asociación Aquaverde para repoblar el amazonas y los bosquedes de todo el mundo.
Ecoogler no tiene nada que ver con la marca google , siendo cierto que nos han dejado usar su buscador.
Ecoogler muestra los mismos resultados que google.com , por tanto te animamos a que uses ecoogler y además de buscar lo que necesites estarás ayudando a repoblar los bosques
Vale la pena probar

NOTA: Lástima que el azul de los links es mucho más chillón que el original de google.

PD: Yo ya puse un marcador inteligente en el Firefox
http://www.google.com/custom?q=%s&sa...ORID%3A1&hl=es

¿Servirá utilizar ese marcador para incrementar el contador?
__________________
Según recientes estudios científicos, los 3 más grandes descubrimientos de la humanidad son: El fuego, la rueda y la minifalda.
Yo personalmente no le encuentro mucha utilidad a los 2 primeros.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/01/2008, 15:18
Avatar de Vanchi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Io voy donde vo' vai... Ca'eza
Mensajes: 1.111
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 138
Re: ¿Conocen a ecoogler?

Cita:
Iniciado por Vanchi Ver Mensaje
¿Servirá utilizar ese marcador para incrementar el contador?
Ya hice la prueba y no sirve para incrementar el contador

Saludos
__________________
Según recientes estudios científicos, los 3 más grandes descubrimientos de la humanidad son: El fuego, la rueda y la minifalda.
Yo personalmente no le encuentro mucha utilidad a los 2 primeros.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/01/2008, 15:48
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: ¿Conocen a ecoogler?

Pues la idea es muy interesante.
Si da los mismos resultados que Google, ¿cuál es la desventaja? simplemente usémoslo

Y si resulta ser un engaño, igual no perdemos nada porque siempre obtuvimos los mismos resultados. ¿cuál es la diferencia entre darle dinero en publicidad a Google y a Ecoogler? Que quizás Ecoogler haga algo por nosotros


Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/01/2008, 20:25
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 98
Re: ¿Conocen a ecoogler?

Yo si veo que aumenta el contador, me causa sorpresa que Google apoyara este proyecto, donde trabajo estamos desarrollando desde hace un par de años un website que dona un centavo de dolar a cierta caridad que el usuario elija por cada búsqueda, el dueño del proyecto se lo presentó a Google, y estos no quisieron apoyarlo así que está basado en Yahoo.

Y sí, nada se pierde, y siempre es bueno dar...a usarlo!

Saludos
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/01/2008, 13:32
Avatar de tercero  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Los Ángeles, Chile
Mensajes: 979
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 5
Re: ¿Conocen a ecoogler?

Descubrí esto:

Si van a la pagina principal de ecoogler: http://www.ecoogler.com/

Y presionan actualizar se va añadiendo una hoja, por cada vez que coloquen actualizar aumenta el Numero (es raro)
__________________
Si eres parte de la Comunidad de Foros del Web, ayuda a los demás sin esperar recibir nada a cambio
Visita Blog: lodehoyendía
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/01/2008, 18:53
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 495
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 7
Re: ¿Conocen a ecoogler?

jaja no funciona bien, sin buscar aumenta, por cierto tampoco dicen cuantos pinos donan por cada millón de hojas, y eso viendo el contador llega un poco más de 100000 hojas, me parece un engaño o que no tiene mucho éxito, aunque me gustaría pensar que es cierto, ni siquiera en la página de Aquaverde encuentro mención, cualquiera puede escribir en la wikipedia, por cierto tampoco hay mucha referencia en google buscando Ecoogler Aquaverde ¿alguien puede dar más referencias a esa nota que no sea la wikipedia?

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/01/2008, 09:51
Avatar de sagi  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: De la esquina, a la vuelta.
Mensajes: 1.779
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 43
Re: ¿Conocen a ecoogler?

Cita:
115844 hojas donadas
Ya merito consiguen otro pinito.
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/01/2008, 09:52
Avatar de sagi  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: De la esquina, a la vuelta.
Mensajes: 1.779
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 43
Re: ¿Conocen a ecoogler?

Se me pasó...




¿Pinos en el Amazonas?
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/01/2008, 17:35
Avatar de tercero  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Los Ángeles, Chile
Mensajes: 979
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 5
Re: ¿Conocen a ecoogler?

Por qué pinos en el Amazonas??

Nunca han habido pinos en el Amazonas y nunca lo habrán, no es su medio ambiente
__________________
Si eres parte de la Comunidad de Foros del Web, ayuda a los demás sin esperar recibir nada a cambio
Visita Blog: lodehoyendía
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/01/2008, 18:30
Avatar de sagi  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: De la esquina, a la vuelta.
Mensajes: 1.779
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 43
Re: ¿Conocen a ecoogler?

Si yo no lo dije, lo dijo Ecoogler y la Asociación Aquaverde, mira:

Cita:
El donar una hoja es una forma simbólica , pues cada 1.000.000 de hojas donadas se hará una donación de pinos a la asociación Aquaverde para repoblar el amazonas y los bosquedes de todo el mundo.
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/01/2008, 18:42
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 495
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 7
Re: ¿Conocen a ecoogler?

Gracias Sagi por aclararnos el tema, gracias, recordando siempre que cualquiera puede escribir en la wikipedia.
  #12 (permalink)  
Antiguo 08/01/2008, 18:53
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 98
Re: ¿Conocen a ecoogler?

Entonces es casi oficialmente una estafa...
Sería bueno saber si realmente Google los avaló para este proyecto...
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #13 (permalink)  
Antiguo 08/01/2008, 19:00
Avatar de sagi  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: De la esquina, a la vuelta.
Mensajes: 1.779
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 43
Re: ¿Conocen a ecoogler?

Cita:
Iniciado por bootexe Ver Mensaje
Gracias Sagi por aclararnos el tema, gracias, recordando siempre que cualquiera puede escribir en la wikipedia.
¿Uh?
  #14 (permalink)  
Antiguo 08/01/2008, 19:14
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 495
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 7
Re: ¿Conocen a ecoogler?

Explico Vanchi encontró ecoogler por una entrada de google en la wikipedia, por lo que no siempre se puede confiar en su contenido, es sensible a la modificación por cualquier usuario y demás, tampoco hay mucha información en la web al respecto y bien con eso de los pinos en el amazonas (buena observación) ya terminaste de confirmar mis sospechas
  #15 (permalink)  
Antiguo 11/01/2008, 10:05
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: ¿Conocen a ecoogler?

Hola , soy el propietario de ecoogler y os cuento.
Soy un joven de 19 años amante del medio ambiente y de la biología (Estudio biología en Madrid)
Cree ecoogler a titulo personal (he contactado con aquaverde y otras asociaciones para repoblar bosques de españa (Sobre todo galicia y portugal que hace poco sufrieron diversos incendios , para repoblar con pinos) en el amazonas no son pinos lógicamente , he de ahí un fallo mio pero aun no concretamos qué tipo de árboles donaremos ni nada.
Hablé con google y me dijo que la única forma de incorporar el contador era dentro de mi página web y no podrían contabilizarse las busquedas , por eso lo hago por impresiones (obviamente no pongo impresiones porque se me llenaria de impresiones incoherentes).
Lo que haré cuando se llegue a 1.000.000 ( A este ritmo en 2 o 3 meses) será donar el dinero de google adsense (que van 170 $) y hacer la compra del paquete de semillas y arboles de edad mediana para repoblarlos.
Desconocia el enlace de wikipedia y tengo que decir que no pertenezco a google , google nos ayuda muchisimo ofreciendonos su buscador. Yo no gano nada con esto , porque como digo en ecoogler se pondrá toda la factura de todo e inclusive pediré fotos (si me las dan) de la repoblación
Si queréis colaborar podéis poner una reseña en vuestras webs o blogs o si teneis alguna duda contactarme (por si sabeis integrar google con la cuenta de busquedas)
Un saludo y gracias
  #16 (permalink)  
Antiguo 14/01/2008, 09:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: ¿Conocen a ecoogler?

Hola:
Me gustaria contactar con el creador de Ecoogler, estamos preparando unas conferencias sobre ecología y podria ser de gran interes que nos hablara de la propuesta que ha llevado a cabo. Si puediera enviarme su número de telefono al mail [email protected] me pondré en contacto con usted lo antes posible.
Gracias
  #17 (permalink)  
Antiguo 15/01/2008, 12:24
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 22
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: ¿Conocen a ecoogler?

no veo nada de bueno, es google con un logo diferente, no le veo ninguna utilidad
  #18 (permalink)  
Antiguo 15/03/2008, 16:08
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: ¿Conocen a ecoogler?

Hola Ecoogler!

A este momento ya van mucho mas de 1'000.000 de hojas, estoy usando el buscador y realmente quiero ver que si se entregue el paquete de semillas a AquaVerde. Cuando serán entregadas? He estado mirando la pagina de Aquaverde y como decían en foros anteriores de ya hace tiempo, no se hace ninguna mención a Ecoogler. ¿Donde serán publicadas las fotos de esa entrega?

Muchas gracias
  #19 (permalink)  
Antiguo 21/03/2008, 22:32
Avatar de derkenuke
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: self.location.href
Mensajes: 2.665
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 45
Re: ¿Conocen a ecoogler?

¿Ya sirve de algo plantar árboles al lado de un bosque? Según he oído plantar árboles no es importante, lo importante es crear bosques, sistemas más autosuficientes que un césped de árboles en cuadrícula.

Recuperar el amazonas plantando árboles viene siendo como construir una central nuclear tirando guijarros a un solar, un poco insuficiente, ¿no creeis? Claro que mejor que no hacer nada o que seguir talando... He oído que una vez se tala, el amazonas es irrecuperable. El hombre no tiene capacidad de crear algo así, es demasiado complejo, el sistema es demasiado cerrado.
__________________
- Haz preguntas inteligentes, y obtendrás más y mejores respuestas.
- Antes de postearlo Inténtalo y Búscalo.
- Escribe correctamente tus mensajes.
  #20 (permalink)  
Antiguo 01/04/2008, 16:42
Avatar de stramin  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cubil felino
Mensajes: 1.652
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 336
Re: ¿Conocen a ecoogler?

no veo cual es el problema ¬_¬

estan diciendo que es una estafa, exactamente que estafa? que yo sepa no nos estan quitando nada -.-

siempre hay gente que tira para abajo estos proyectos, no importa que tan buena sea la intencion, siempre estan
  #21 (permalink)  
Antiguo 08/04/2008, 13:28
Avatar de nicolaspar  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Villa Ballester Bs-As|Ar
Mensajes: 2.002
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 34
Re: ¿Conocen a ecoogler?

Apoyo la iniciativa, es realmente meritoria. Ahora, estaría bueno que:
Cita:
Hola Ecoogler!

A este momento ya van mucho mas de 1'000.000 de hojas, estoy usando el buscador y realmente quiero ver que si se entregue el paquete de semillas a AquaVerde. Cuando serán entregadas? He estado mirando la pagina de Aquaverde y como decían en foros anteriores de ya hace tiempo, no se hace ninguna mención a Ecoogler. ¿Donde serán publicadas las fotos de esa entrega?

Muchas gracias
__________________
Mi punto de partida es Que Bueno Lo Nuevo
  #22 (permalink)  
Antiguo 18/04/2008, 03:19
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: ¿Conocen a ecoogler?

Deberian visitar nuestra web para comprobar la veracidad de la iniciativa.

www.ecoogler.com

No es una iniciativa de Google, es una iniciativa de un estudiante Español llamado Fernando Bravo.

Han tardado mucho en poner la informacion pero ya esta correcta.

Tambien pueden ver la informacion en la pagina de http://www.aquaverde.org/en/ecoogler.shtml

ANIMO ECOOGLER



Cita:
Iniciado por nicolaspar Ver Mensaje
Apoyo la iniciativa, es realmente meritoria. Ahora, estaría bueno que:
  #23 (permalink)  
Antiguo 18/04/2008, 17:27
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 146
Re: ¿Conocen a ecoogler?

4 usuarios han elegido este post para publicar su primer y único mensaje .... y los 4 le hechan porras al proyecto Ecoogler ¿qué probabilidades hay de eso?
  #24 (permalink)  
Antiguo 18/04/2008, 19:57
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Re: ¿Conocen a ecoogler?

en mi opinion la idea es buena, aunque se ve que la persona que lo creo solo tomo la idea para realizarlo pero no lo pensaba llevar a la vida real, entonces al cuestionarse sobre como, donde, cuando, etc vienen los huecos

sobre si nos quita algo, pues no, nada, pero resulta poco etico en nombre de una buena causa obtener beneficio propio
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog
  #25 (permalink)  
Antiguo 20/04/2008, 18:14
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 212
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: ¿Conocen a ecoogler?

me parece una falsa solo eso, creo qeu jamas plantaran un arbol por ecoogler
__________________
http://trucosinformatica.blogspot.com/
http://rickblogblog.blogspot.com/ el peor problema de facebook
  #26 (permalink)  
Antiguo 21/04/2008, 03:13
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: ¿Conocen a ecoogler?

Creo en ti chabal,
Yo estudié energías renovables y soy informático, quiero hacerte una sugerencia que puede ayudar muchísimo ecológicamente hablando.
Si pones el fondo de la web en negro, lograrás que se ahorren unos cuantos montones de kg de Co2 y otros tantos gases de efecto hibernadero.
Es un motivo energético del cual hablo, ya que el color negro a diferencia del blanco, emite menos luz en la pantalla de nuestros monitores.
Millones de monitores, millones de veces por lo que parece.

"un pequeño cambio hace grandes diferencias"

Un saludo y abrazos varios.

Cita:
Iniciado por ecoogler Ver Mensaje
Hola , soy el propietario de ecoogler y os cuento.
Soy un joven de 19 años amante del medio ambiente y de la biología (Estudio biología en Madrid)
Cree ecoogler a titulo personal (he contactado con aquaverde y otras asociaciones para repoblar bosques de españa (Sobre todo galicia y portugal que hace poco sufrieron diversos incendios , para repoblar con pinos) en el amazonas no son pinos lógicamente , he de ahí un fallo mio pero aun no concretamos qué tipo de árboles donaremos ni nada.
Hablé con google y me dijo que la única forma de incorporar el contador era dentro de mi página web y no podrían contabilizarse las busquedas , por eso lo hago por impresiones (obviamente no pongo impresiones porque se me llenaria de impresiones incoherentes).
Lo que haré cuando se llegue a 1.000.000 ( A este ritmo en 2 o 3 meses) será donar el dinero de google adsense (que van 170 $) y hacer la compra del paquete de semillas y arboles de edad mediana para repoblarlos.
Desconocia el enlace de wikipedia y tengo que decir que no pertenezco a google , google nos ayuda muchisimo ofreciendonos su buscador. Yo no gano nada con esto , porque como digo en ecoogler se pondrá toda la factura de todo e inclusive pediré fotos (si me las dan) de la repoblación
Si queréis colaborar podéis poner una reseña en vuestras webs o blogs o si teneis alguna duda contactarme (por si sabeis integrar google con la cuenta de busquedas)
Un saludo y gracias
  #27 (permalink)  
Antiguo 21/04/2008, 04:45
Avatar de derkenuke
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: self.location.href
Mensajes: 2.665
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 45
Re: ¿Conocen a ecoogler?

Cita:
Iniciado por javito-rey Ver Mensaje
gases de efecto hibernadero
Ahora los gases de efecto invernadero hibernan.

PD: Lo siento, no me he podido aguantar.
__________________
- Haz preguntas inteligentes, y obtendrás más y mejores respuestas.
- Antes de postearlo Inténtalo y Búscalo.
- Escribe correctamente tus mensajes.
  #28 (permalink)  
Antiguo 21/04/2008, 09:17
Avatar de DONKIKO  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 370
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 7
Re: ¿Conocen a ecoogler?

Me parece que al menos vale la pena probarlo... ya que pienso que todo intento por preservar el planeta debe ser apoyado.
  #29 (permalink)  
Antiguo 21/04/2008, 17:55
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Re: ¿Conocen a ecoogler?

Pues si parece seria la iniciativa, por lo menos ya existe un link a ecoogler en la web de aquaverde.
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #30 (permalink)  
Antiguo 21/04/2008, 20:16
Avatar de [HH]KaoS  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Nerja, Málaga (España)
Mensajes: 216
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 6
Re: ¿Conocen a ecoogler?

Lo siento pero dejadme dudar sobre cual será la finalidad del dinero que generará ecoogler.

¿Ha hecho Google algún tipo de comunicado especial?
Salu2
__________________
Más información sobre mi: Raúl Jiménez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 18 personas (incluyéndote)



La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:13.