Foros del Web » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica »

¿Conocen a ecoogler?

Estas en el tema de ¿Conocen a ecoogler? en el foro de Actualidad tecnológica en Foros del Web. Cita: Iniciado por [HH]KaoS Lo siento pero dejadme dudar sobre cual será la finalidad del dinero que generará ecoogler. ¿Ha hecho Google algún tipo de ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 22/04/2008, 08:57
Avatar de Vanchi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Io voy donde vo' vai... Ca'eza
Mensajes: 1.111
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 138
Re: ¿Conocen a ecoogler?

Cita:
Iniciado por [HH]KaoS Ver Mensaje
Lo siento pero dejadme dudar sobre cual será la finalidad del dinero que generará ecoogler.

¿Ha hecho Google algún tipo de comunicado especial?
Salu2
Buenas

Eso está dicho en el primer mensaje

Cita:
Ecoogler no tiene nada que ver con la marca google
Saludos
__________________
Según recientes estudios científicos, los 3 más grandes descubrimientos de la humanidad son: El fuego, la rueda y la minifalda.
Yo personalmente no le encuentro mucha utilidad a los 2 primeros.
  #32 (permalink)  
Antiguo 22/04/2008, 09:13
Avatar de [HH]KaoS  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Nerja, Málaga (España)
Mensajes: 216
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 6
Re: ¿Conocen a ecoogler?

Aha, okis. Hay rulando una cadena a través de Internet que es mentira pues .

Un saludoooo
__________________
Más información sobre mi: Raúl Jiménez
  #33 (permalink)  
Antiguo 27/04/2008, 13:44
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 278
Antigüedad: 19 años
Puntos: 3
Re: ¿Conocen a ecoogler?

Hola,

No quisiera dudar de las intenciones del creador del proyecto, pero debo hacerlo, hoy recibí en mi casilla un correo con el siguiente texto:

Google ha sacado un nuevo buscador para ayudar a repoblar el amazonas y los bosques de todo el mundo. Se llama www .ecoogler.com , funciona igual que el buscador google.com y cada vez que lo usemos se donará 1 hoja (muchas hacen un árbol). ES MUY IMPORTANTE QUE LO PASES ya que no nos cuesta nada y AYUDAMOS MUCHO. ¡¡PÁSALO!!


Tendrian que aclarar MUY BIEN EN LA PAGINA PRINCIPAL que no tienen nada que ver con Google, el diseño de la portada imita al de google y en ningun lugar se muestra mas informacion acerca de la intencion del proyecto.

A mí en particular no me inspira confianza el proyecto, y me molesta pensar en la posibilidad que se este utilizando la ecologia para un beneficio propio.
  #34 (permalink)  
Antiguo 27/04/2008, 16:21
Avatar de Vanchi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Io voy donde vo' vai... Ca'eza
Mensajes: 1.111
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 138
Re: ¿Conocen a ecoogler?

Cita:
Iniciado por pacefi Ver Mensaje
Hola,

No quisiera dudar de las intenciones del creador del proyecto, pero debo hacerlo, hoy recibí en mi casilla un correo con el siguiente texto:

Google ha sacado un nuevo buscador para ayudar a repoblar el amazonas y los bosques de todo el mundo. Se llama www .ecoogler.com , funciona igual que el buscador google.com y cada vez que lo usemos se donará 1 hoja (muchas hacen un árbol). ES MUY IMPORTANTE QUE LO PASES ya que no nos cuesta nada y AYUDAMOS MUCHO. ¡¡PÁSALO!!


Tendrian que aclarar MUY BIEN EN LA PAGINA PRINCIPAL que no tienen nada que ver con Google, el diseño de la portada imita al de google y en ningun lugar se muestra mas informacion acerca de la intencion del proyecto.

A mí en particular no me inspira confianza el proyecto, y me molesta pensar en la posibilidad que se este utilizando la ecologia para un beneficio propio.
La mayoría de las cadenas que recibimos por mail son creadas por personas totalmente ajenas a lo que se pretende hacer "propaganda".

(Por ejemplo el supercelular de nokia que recibiremos cómodamente en nuestras casas cuando enviemos 10 copias del mensaje o la fortuna que el Señor Gates quiere hacernos partícipes si retrasmitimos su mensaje, pasando por cadenas religiosas, políticas, sociales o de cualquier otra índole)

Lo único importante es tocar un tema de interés o actualidad y ya tenés millones de personas mandando mail a diestra y siniestra con la única finalidad de recuperar mails para bombardear con spam.

De modo que no se puede juzgar a un proyecto simplemente por haber recibido un spam.

En este caso el proyecto está efectivamente respaldado por aquaverde tal cual lo podés ver en la página de aquaverde:
http://www.aquaverde.org/en/index.shtml
http://www.aquaverde.org/en/ecoogler.shtml
__________________
Según recientes estudios científicos, los 3 más grandes descubrimientos de la humanidad son: El fuego, la rueda y la minifalda.
Yo personalmente no le encuentro mucha utilidad a los 2 primeros.
  #35 (permalink)  
Antiguo 27/04/2008, 17:38
Avatar de [HH]KaoS  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Nerja, Málaga (España)
Mensajes: 216
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 6
Re: ¿Conocen a ecoogler?

Vanchi estoy de acuerdo con lo que dices, yo tb vi lo de la página de aquaverde, aún así me molesta igual que a pacefi que se le engañe a las personas con ese tipo de cadenas (que supongo que no es culpa de los creadores) pero sabiendo que corre ese Spam por la red creo que deberían tomar las medidas que dice pacefi y aclararlo en su propia web que no es un proyecto de Google.

Hoy me han enviado por ej el típico mail con "Averigua quien te ha borrado de MSN" otra táctica muy inteligente para conseguir tu mail y el de todos tus contactos.

Esta gente sabe como hacer que les regale direcciones de correos válidas para luego poder revenderlas a empresas que se dedican al SPAM.

¿Cual será la próxima?
Salu2
__________________
Más información sobre mi: Raúl Jiménez
  #36 (permalink)  
Antiguo 28/04/2008, 14:25
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 146
Re: ¿Conocen a ecoogler?

Cita:
Iniciado por [HH]KaoS Ver Mensaje
....

Hoy me han enviado por ej el típico mail con "Averigua quien te ha borrado de MSN" otra táctica muy inteligente para conseguir tu mail y el de todos tus contactos.

...
Bueno, así, así muy inteligente la táctica, pues no se, más bien el posible éxito de ella esta sustentada en la ignorancia o ingenuidad del usuario
  #37 (permalink)  
Antiguo 28/04/2008, 17:56
Avatar de [HH]KaoS  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Nerja, Málaga (España)
Mensajes: 216
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 6
Re: ¿Conocen a ecoogler?

Claro, pero que porcentaje de los internautas abarca eso hoy en día? yo diría que casi un 95%.

Me han llegado correos de compañeros desde amigos de 18 años que quieren saber "quien les ha borrado" hasta de la carrera de Informática en 5º curso....

Si la táctica ha tenido éxito es que ha sido bien pensada, o como yo lo veo "inteligente".

Salu2
__________________
Más información sobre mi: Raúl Jiménez
  #38 (permalink)  
Antiguo 29/04/2008, 14:03
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: ¿Conocen a ecoogler?

Hola a todos, llegué aqui intentando descubrir si ecogoogles es real o no, y veo que andais tan perdidos como yo

solo un par de anotaciones:

-Respecto a lo de google en negro, es solo una manera de llamar la atención sobre la necesidad de economizar energia, en realidad las pantallas mostrando negro, sobre todo las tft, consumen lo mismo e incluso mas que mostrando blanco.
de hecho, esto no lo digo yo, lo dice la propia google: http://googleblog.blogspot.com/2007/08/is-black-new-green.html

-Cualquier cosa que base su exito en la ingenuidad ignorancia o estupidez del publico, sea en internet o en cualquier lado tiene la victoria asegurada
  #39 (permalink)  
Antiguo 06/05/2008, 06:37
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: ¿Conocen a ecoogler?

no esta mala la idea,... pero me quedo con este

www.screengle.com

acabo de llegar de vacaciones y cada vez que abro el explorador veo la cabañita de la playa que estivimos con mi chula
  #40 (permalink)  
Antiguo 06/05/2008, 07:26
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: ¿Conocen a ecoogler?

no esta mala la idea, pero a mi me gusta usar este otro, hace poco me lo paso un amigo: www.screengle.com

se puede poner elegir una imagen de fondo o te permiten subir una de tu disco, yo recién llego de vacaciones le subi una del viaje.
Cmo lo puse de inicio, cada vez que abro el explorador veo la cabañita de la playa que estuvimos con mi chula



PS: soy nuevo en esto, ya intenté escribir y no aparece.
Si alguien aprueba los comentarios le pido que borre uno de los dos comentarios, gracias
  #41 (permalink)  
Antiguo 10/05/2008, 09:55
Avatar de rafak20  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Colombia
Mensajes: 265
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 3
Re: ¿Conocen a ecoogler?

otra web que intenta ganar mucho trafico y usar adsense para generar ingresos. pinos en el amazonas jejejee.
__________________
Estampados Villavicencio
  #42 (permalink)  
Antiguo 12/05/2008, 10:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: México
Mensajes: 866
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 8
Re: ¿Conocen a ecoogler?

No me gusta metermete en lo que no me importa, pero una de las cosas que menos soporto es que traten de engañarme y menos usando un tema delicado.

Consulte la página y en la sección " Acerca de ", dice:


Cita:
¿Que es Ecoogler?
Ecoogler es un buscador que utiliza la tecnología de Yahoo y que ayuda a reforestar el amazonas y a preservar los recursos naturales de agua dulce.

Usando Ecoogler se obtienen los mismos resultados, y se ayuda a la asociación benéfica Aquaverde (ONG) fundada en Ginebra, Suiza, en el año 2002.

Esto es posible gracias a un acuerdo con Yahoo y Aquaverde.
http://www.ecoogler.com/about.php

Por fin de quien proporciona los resultados de las busquedas, de Yahoo o de Google.

Saludos!
  #43 (permalink)  
Antiguo 15/05/2008, 09:50
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: ¿Conocen a ecoogler?

Disculpen, pero estoy haciendo búsquedas con ecoogler y no logro obtener ni un resultado de nada que ponga, cualquier palabra o frace me devuleve una página vacía, sin resultados... no está funcionando.
Pensé que era por exploradores pero en FireFox, Safari y en esa cosa de Internet Explorer no se despliegan datos...
  #44 (permalink)  
Antiguo 21/05/2008, 04:15
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: ¿Conocen a ecoogler?

Yo conozco ecoogler, que me parece una gran idea, pero yo me he decidido por www.onesbit.com que se dedica a la labor humanitaria, colaborando con ONG de las más conocidas (Global Humanitaria, Fundación Vicente Ferrer) y donde puedes ver todo lo que han conseguido hasta el día de hoy, me parece increíble ayudar a tanta gente con este sistema, que no cuesta nada y que sin embargo puede dar de comer a niños, educarles, (con cada 10.000 visitas se apadrina un niño) ayudar a sus madres en su educación, construir escuelas, pozos, viveros...es una labor increíble que además queda totalmente certificada por las Organizaciones, yo les doy la enhorabuena por este trabajo a quienes lo hacen y animo a toda la gente a colaborar!

Un saludo a todos

Última edición por Silvixontes; 21/05/2008 a las 04:24
  #45 (permalink)  
Antiguo 21/05/2008, 04:33
Avatar de [HH]KaoS  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Nerja, Málaga (España)
Mensajes: 216
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: ¿Conocen a ecoogler?

Silvixontes gracias por tu aportación :)
Ves tú, esta gente si lo hace bien, en estos sí confío (no hace falta más que ver los certificados).

Aunque sinceramente no sé ni como funciona... (intentando añadir la web como página de inicio detecto error con Firebug)
Y luego al hacer las búsquedas lo único que hace es redirigir a Google. Y tampoco veo publicidad en la web, a menos que las propias ONGs le paguen a los de Ones bit para que lo donen lo cual me parecería un poco estúpido,¿no?. ¿Alguno me puede explicar como funciona este sistema de donaciones?

Un saludo,
Raúl
__________________
Más información sobre mi: Raúl Jiménez
  #46 (permalink)  
Antiguo 21/05/2008, 16:40
Avatar de saulos  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Cusco
Mensajes: 626
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 4
Respuesta: ¿Conocen a ecoogler?

bueno esta bien que el tio gane su dinero pero lo que no me cable es que tenga que poner pinos en amazonas? pero porque no indica que lo que va a platar sera en españa y no en el amazonas la verdad como que me chingo un poco es genial que pueda ganar dinero el tio pero no tiene que mensionar que sera en el amazonas ya que no creo que el pueda plantar un solo arbol
pero genial la idea disculpe pero es mi forma de ver
saludos amigo ecoogler y espero que puedas plantar alla en españa
  #47 (permalink)  
Antiguo 22/05/2008, 02:43
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: ¿Conocen a ecoogler?

Holaaa!

KaoS, yo también conozco la página y creo que una cosa son las empresas solidarias y otra las ONG. las empresas solidarias estan agrupadas por según la ong que han donado ¿no? y por eso estan los logos de las ONG.

Además según leo en el texto de patrocinio de empresas, si una empresa hace una donación directa a una ONG y avisa al portal le ponen su imagen en la portada, debe ser que eso debe ser de vez en cuando y por tiempo limitado...

pero tenemos que verlo

saludos.
  #48 (permalink)  
Antiguo 22/05/2008, 02:55
Avatar de [HH]KaoS  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Nerja, Málaga (España)
Mensajes: 216
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: ¿Conocen a ecoogler?

Ahá, gracias por la aclaración pam :), nunca te irás a la cama sin saber algo nuevo ;).

Vnga bsitos para tod@s. PAZ,
Raúl
__________________
Más información sobre mi: Raúl Jiménez
  #49 (permalink)  
Antiguo 27/05/2008, 19:35
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: San José, Costa Rica
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: ¿Conocen a ecoogler?

justo despues de descubir ecoorgler, recomendado por un amigo, trate de añadirlo a los Add-ons de Mozilla Firefox, y no econtre nada, no se a que se pueda deber, al ser un buscador porque no aparece en la lista?
  #50 (permalink)  
Antiguo 28/05/2008, 01:15
Avatar de [HH]KaoS  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Nerja, Málaga (España)
Mensajes: 216
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: ¿Conocen a ecoogler?

Buenas paprika, no aparece para añadir en la barra de buscadores tienen que programmar ellos un mini pluggin en xml para que esto sea posible y se ve que no lo han hecho (al menos aún).

Salu2
__________________
Más información sobre mi: Raúl Jiménez
  #51 (permalink)  
Antiguo 28/05/2008, 04:31
Avatar de vb2005  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Paderborn - Alemania
Mensajes: 566
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 24
Respuesta: ¿Conocen a ecoogler?

aca hay un certificado que dice que plantaron 500 de los mil que dicen que plantaron:http://www.ecoogler.com/certificados/13600.pdf
__________________
www.marcher.com.uy - Web personal
Nerd's Corner - Desarrollo de software a medida
  #52 (permalink)  
Antiguo 28/05/2008, 04:35
Avatar de [HH]KaoS  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Nerja, Málaga (España)
Mensajes: 216
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: ¿Conocen a ecoogler?

Pero el documento está firmado por el propietario de la página (Thomas Pizer), el cual es además diseñador gráfico, lo cual tampoco inspira confianza. A ver si aparece algún documento escaneado con el sello de alguna corporación más conocida.

Ojalá pronto podamos salir de dudas con pruebas más sólidas que esas. Ojalá.
Salu2 hermanos!
__________________
Más información sobre mi: Raúl Jiménez
  #53 (permalink)  
Antiguo 29/05/2008, 06:35
Avatar de jcxnet  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Perú
Mensajes: 784
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 56
Respuesta: ¿Conocen a ecoogler?

Cita:
Ecoogler es un buscador que utiliza la tecnología de Yahoo
¬¬
__________________
►I'm a devil on the run ♂
Jcxnet.com
*Keep It Simple **
  #54 (permalink)  
Antiguo 06/06/2008, 14:58
Avatar de Nekko
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 3.141
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 656
Respuesta: ¿Conocen a ecoogler?

La verdad nunca comente de este supuesto buscador ecológico que decía retribuir las ganancias generadas por sus búsquedas para plantar arboles.

Lo aclaro abiertamente Google desde su blog para Latinoamerica, donde sentencia:

Ecoogler fue un miembro de nuestro programa AdSense (por el que avisos son colocados en sitios sin costo para los editores) pero fue cancelado debido a que Google no permite que editores generen visitas a sus sitios (y por ende ingresos por publicidad) a cambio de premios, sorteos, o promesas de ningún tipo.

Fuente codigogeek: http://www.codigogeek.com/2008/06/06...a-una-mentira/

---------

Era como muy obvio que era un fraude esto...
__________________
Taller para crear themes wordpress desde cero | Presupuestos para trabajos particulares vía MP
  #55 (permalink)  
Antiguo 06/06/2008, 15:21
Avatar de Vanchi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Io voy donde vo' vai... Ca'eza
Mensajes: 1.111
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 138
Respuesta: ¿Conocen a ecoogler?

Cita:
Iniciado por Nekko Ver Mensaje
La verdad nunca comente de este supuesto buscador ecológico que decía retribuir las ganancias generadas por sus búsquedas para plantar arboles.

Lo aclaro abiertamente Google desde su blog para Latinoamerica, donde sentencia:

Ecoogler fue un miembro de nuestro programa AdSense (por el que avisos son colocados en sitios sin costo para los editores) pero fue cancelado debido a que Google no permite que editores generen visitas a sus sitios (y por ende ingresos por publicidad) a cambio de premios, sorteos, o promesas de ningún tipo.

Fuente codigogeek: http://www.codigogeek.com/2008/06/06...a-una-mentira/

---------

Era como muy obvio que era un fraude esto...
Personalemente no veo ningún fraude.


Si hasta en la propia página de aquaverde lo promocionan...

Ahora, puede ser cierto lo de google, ya que primeramente ecoogler usaba google y ahora usa yahoo.

Pero del hecho que AdSense lo cancele porque no permita que los sitios generen visitas por promociones a que sea un fraude hay MUCHO trecho...

NOTA: Además, según se ve en la página de Aquaverde, entre Marzo y Abril fueron plantados 1000 árboles.

Saludos
__________________
Según recientes estudios científicos, los 3 más grandes descubrimientos de la humanidad son: El fuego, la rueda y la minifalda.
Yo personalmente no le encuentro mucha utilidad a los 2 primeros.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 18 personas (incluyéndote)



La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:11.