Foros del Web » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica »

Película “Línea Mortal”: Experiencias Cercanas a la Muerte inducidas artificialmente

Estas en el tema de Película “Línea Mortal”: Experiencias Cercanas a la Muerte inducidas artificialmente en el foro de Actualidad tecnológica en Foros del Web. Hola a todos, no sé si habréis visto una película titulada “Línea Mortal”, que trata sobre unos estudiantes de medicina que intentan provocarse artificialmente Experiencias ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 17:50
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 10
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Película “Línea Mortal”: Experiencias Cercanas a la Muerte inducidas artificialmente

Hola a todos, no sé si habréis visto una película titulada “Línea Mortal”, que trata sobre unos estudiantes de medicina que intentan provocarse artificialmente Experiencias Cercanas a la Muerte (ECM). Sinopsis de la película:

http://www.todocine.com/mov/00112483.htm
Cinco estudiantes de medicina deciden experimentar en ellos mismos lo que se esconde más allá de la muerte. Para ello fuerzan la paralización del corazón y el cerebro de cada uno hasta que los monitores que indican los signos vitales no muestren más que una línea horizontal. Tras esto, uno de los miembros procede a reavivar el cuerpo inerte. Tras el éxito de la primera de las experiencias se animan a permanecer cada vez más tiempo "muertos".
Pues bien, en un foro sobre ciencia (con médicos reales) se está debatiendo la posibilidad real, con sus pros y sus contras, de hacer lo mismo que en la película. En este link podréis ver el debate:
http://www.100cia.com/opinion/foros/...ead.php?t=4736

- Aquí comienza la discusión sobre la película “Línea Mortal” (post # 50 en pag. 5):
http://100cia.com/opinion/foros/show...6&page=5&pp=10

Última edición por qbeac; 29/04/2005 a las 09:12
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 19:39
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
sobre el tema, no se si sea buena idea, no creo que se deban arriesgar vidas en experimentos
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com

Última edición por cvander; 27/04/2005 a las 23:39
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 19:56
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 10
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Respecto al tema en cuestión, precisamente el debate sirve para analizar todos sus pros y sus contras, tal como tú indicas, así que ya veremos en qué queda la cosa. Por otro lado, en mi opinión, hay gente que se lanza a los toros en Los San Fermines, o que se hacen toreros, o que deciden entrar en quirófano para hacerse una operación de cirugía estética, y todas esas cosas tienen sus riesgos, por lo que también cabría preguntarse: ¿es legítimo arriesgar la vida por diversión?... en fin, todas estas cosas son las que se están debatiendo.

Un saludo. qbeac.

Última edición por cvander; 27/04/2005 a las 23:39
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 20:35
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
Hola qbeac, con respecto a si lo ponés nuevamente o no en actualidd, no lo hagas. Dejá que un moderador con "privilegios" sobre éste foro lo mueva (o un administrador).

Por otro lado, si, es cierto... existe gente que se lanza a los toros, que se hacen toreros, que se arriesgan a 'customizar su apariencia' en un quirófano, otros que se hacen pilotos de alguna categoría automovilística, que son bomberos, trabajan de recolectores de residuos tóxicos y un gran etcétera.

No todos lo hacen por vocación. Algunos lo hacen por necesidad, otros por diversión. Pero todo implica un riesgo.

No sé realmente a qué qwuiero llegar (ya estoy con sueño) pero digamos que una cosa sería asumir una situación riesgosa en tu vida y otra muy diferente sería acabar con tu vida y arriesgarte a volver a vivir... tanto para la persona que lo decide como para el profecional que lo llevaría a cabo.

Igual para mi implica algo más "profundo"... soy de la idea que una vez que morís no existe nada de nada. Ni una luz blanca, ni un infierno, ni un recuerdo, ni un tiempo para "reflexionar sobre lo que viviste", ni otra dimención ni nada. Los que que aun continúan con vida te podrán recordar; pero el muerto muerto está, desaparece y todo termina. Un pensamiento muy biológico, es cierto... pero es el mío (ya me enteraré qué es lo que ocurre realmente cuando me toque. Y, más que fumar, no hago nada para anticiparlo)
__________________
...___...
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/04/2005, 00:36
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 10
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Al Zuwaga
Hola qbeac, con respecto a si lo ponés nuevamente o no en actualidd, no lo hagas. Dejá que un moderador con "privilegios" sobre éste foro lo mueva (o un administrador).

Por otro lado, si, es cierto... existe gente que se lanza a los toros, que se hacen toreros, que se arriesgan a 'customizar su apariencia' en un quirófano, otros que se hacen pilotos de alguna categoría automovilística, que son bomberos, trabajan de recolectores de residuos tóxicos y un gran etcétera.

No todos lo hacen por vocación. Algunos lo hacen por necesidad, otros por diversión. Pero todo implica un riesgo.

No sé realmente a qué qwuiero llegar (ya estoy con sueño) pero digamos que una cosa sería asumir una situación riesgosa en tu vida y otra muy diferente sería acabar con tu vida y arriesgarte a volver a vivir... tanto para la persona que lo decide como para el profecional que lo llevaría a cabo.

Igual para mi implica algo más "profundo"... soy de la idea que una vez que morís no existe nada de nada. Ni una luz blanca, ni un infierno, ni un recuerdo, ni un tiempo para "reflexionar sobre lo que viviste", ni otra dimención ni nada. Los que que aun continúan con vida te podrán recordar; pero el muerto muerto está, desaparece y todo termina. Un pensamiento muy biológico, es cierto... pero es el mío (ya me enteraré qué es lo que ocurre realmente cuando me toque. Y, más que fumar, no hago nada para anticiparlo)
Hola Al Zuwaga, vale, veo que alguien lo ha movido ya a Actualidad: gracias.

Respecto a tu opinión, bueno, pues es muy respetable, pero precisamente estas cosas son las que están debatiéndose en el link que puse en el primer post. Realmente da que pensar el tema, y hay diferentes posiciones que pueden adoptarse frente a él y que son muy razonables y legítimas. Además, según las experiencias vitales y la forma de pensar de cada cual, al final optará por una o por otra.

En mi caso, te puedo contar que algo acerca de mi interés personal por estos temas de las ECM (como ya lo he hablado con más de uno). Lo que me pasó fue esto:

Tengo un buen amigo al que le dio un ataque cardíaco hace dos años (2003 +/-). Fue muy grave, casi se muere, estuvo en coma, etc. Pues bien, cuando le dio yo no había descubierto aún la información sobre las ECM en Internet, así que no pensé nada al respecto. Pero poco después la descubrí, y me pregunté: “¿Habrá también tenido él una ECM?”, así que cuando ya estuvo recuperado fui a hablar con él y se lo pregunté... para abreviar, me dijo: ¡¡¡¡Sí, me ha dado, me salí del cuerpo y me encontré flotando por la habitación a la altura del techo, contemplando desde allí toda la escena, bla, bla, bla...!!!! O sea, igualito que en Internet. Y como sé que mi amigo me está diciendo la pura verdad, pensé: ¡¡¡¡Guau, que esto va en serio, que los relatos de ECM de Internet son verdad!!!!... luego seguí investigando el asunto entre la gente que conozco y en apenas 6 o 7 meses (entre 2003 y 2004) puede encontrar a otros 20 casos aproximadamente de personas de mi plena confianza que tuvieron experiencias iguales o similares a estas ECM: primos hermanos míos, tíos, el padre de uno de mis mejores amigos, etc., etc., etc. Así que me quedó claro que este asunto va en serio.

En fin, de todas estas cosas estamos hablando en el link que puse arriba, pero por supuesto todo el mundo es libre de pensar y hacer lo que desee respecto a este asunto. Desde hace un par de años yo decidí investigarlo por mi cuenta y riesgo, y lo que he encontrado ha sido francamente espectacular. Yo diría incluso que es uno de los secretos mejor guardados de la historia de la humanidad, porque la gente tiene estas experiencias, hay MILLONES de personas que las están teniendo (según datos estadísticos serios), pero la gran mayoría se las calla “por miedo al qué dirán.”

Y si no lo crees, no tienes porqué creerme a mí, vete y pregunta en cualquier hospital del mundo, en urgencias o similar, y verás que es raro la enfermera que no halla escuchado alguna vez hablar de este asunto (accidentes de tráfico, ataques cardíacos, operaciones, etc.), pues siempre hay algún paciente que lo cuenta, pero al comprobar que todos lo miran “raro”, pues cambia de opinión y decide no seguir contándolo. Bueno, pues este es mi punto de vista de forma muy resumida.

Un saludo. qbeac.

P.D. El fumar también podría considerarse una actividad de riesgo, riesgo paulatino, pero riesgo al fin y al cabo, y sin embargo hay mucha gente que lo hace. En fin, con mis mejores deseos, te animo mucho a que lo reconsideres ;)
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/04/2005, 00:49
Avatar de Riper  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: USA
Mensajes: 882
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Y el link del foro???????????? donde se debate eso.
__________________
"La moderación es otra de las palabras que les gusta usar a los agentes de la Colonia. Son moderados todos los que tienen miedo o todos los que piensan traicionar de alguna forma. El pueblo no es de ninguna manera moderado". Ernesto Che Guevara
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/04/2005, 00:58
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 10
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Riper
Y el link del foro???????????? donde se debate eso.
Hola Riper, vaya, pues lo han debido quitar los moderadores, no sé porqué lo habrán quitado. En todo caso el link es este (foro de www.100cia.com):

http://www.100cia.com/opinion/foros/...ead.php?t=4736

Si lo quitan de nuevo, pues sus razones tendrán. Un saludo. qbeac.

Última edición por qbeac; 29/04/2005 a las 09:14
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/04/2005, 07:22
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

El tema de la vida humana es muy curioso, siempre estamos diciendo que es sagrada, que es muy importante, que debemos cuidarla (y cuidarnos), etc, etc, pero no pensamos lo mismo del planeta, los animales, las plantas, y curiosamente del prójimo.

Personalmente creo que si un grupo de personsas que sabe lo que está haciendo decide experimentar con su propia vida para averiguar algo, es perfactmente válido; definitivamente yo apoyo su decisión.

No se si yo lo haría con mi vida, pero apoyo la decisión de quien quiera hacerlo.

El problema con su investigación, es que hay tantas «visiones» y «deseos» de lo que hay o debe haber después de la muerte, que seguramente nadie lo crea, es decir, no importa lo que ellos pongan en blanco y negro, siempre habrá réplicas, dudas, incredulidades, y demás cosas.

Así que lo peor de todo, será que de verdad encuentren la «respuesta» y luego no les creamos.

Sería muy irónico, pero típico del ser humano.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/04/2005, 09:12
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: chile, Santiasko
Mensajes: 728
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
cuando chico me acuerdo que mis amigos jugaban a desmallarse....

hasian correr a una persona por como 5 minutos este llegaba exaucto casi sin respiracion, y aqui un amigo le apretaba con las dos manos el cuello y este se desmallaba por 1 minutos...

nunca lo hize por miedo, pero siempre lo encontre estupido... arriesgarse de esa forma....


uffff

salu2
__________________
Una Vez Muerto el Perro.............Se acaba la Rabia :risa:
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/04/2005, 09:27
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 10
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por PatomaS
Hola... El tema de la vida humana es muy curioso...()... El problema con su investigación, es que hay tantas «visiones» y «deseos» de lo que hay o debe haber después de la muerte, que seguramente nadie lo crea, es decir, no importa lo que ellos pongan en blanco y negro, siempre habrá réplicas, dudas, incredulidades, y demás cosas. Así que lo peor de todo, será que de verdad encuentren la «respuesta» y luego no les creamos. Sería muy irónico, pero típico del ser humano. Felicidad
Hola PatomaS, tú hablas acerca de si las ECM serán "visiones", "deseos", si otras personas las podrán creer o no, etc... pues precisamente para intentar esclarecer este asunto y comprobar si son sólo imaginaciones o si son hechos totalmente reales, el psiquiatra Dr. Bruce Greyson está realizando el siguiente experimento en un quirófano del Hospital de la Universidad de Virginia (año 2005). URL:

http://www.healthsystem.virginia.edu...nalitystudies/
"Colocarán una pantalla de ordenador mirando hacia arriba en lo alto de algún lugar elevado (mueble, estantería, etc.) a unos 2,3 metros de altura. El programa de ordenador enviará imágenes en movimiento fáciles de recordar (Ej: una rana saltando). La imagen la elegirá un programa de forma aleatoria y se cambiará frecuentemente. El ordenador guardará los datos de qué imágenes fueron mostradas en la pantalla y en qué momento, pero nadie tendrá acceso a esos datos hasta que el experimento no haya terminado.

"La habitación elegida es la sala de electrofisiología cardíaca, donde los pacientes se someten a operaciones para implantarles marcapasos o para aplicarles desfibriladores. Durante el curso de estas operaciones quirúrgicas, el corazón del paciente debe ser detenido para poder calibrar y comprobar los dispositivos. Eso permite tener una buena documentación de exactamente cuándo el corazón se paró, y durante cuánto tiempo.
- Entrevista reciente (2004) con el Dr. Greyson acerca de ese experimento (Periódico The Hook, FACETIME. 9-sep-04, núm. 0336). URL:
- http://www.nderf.org/Spanish/greyson_interview.htm

P.D. La cuestión es esta: si los pacientes del Dr. Greyson, que dicho sea de paso están tendidos en una camilla, con la cara tapada y encefalograma plano (EEG plano), pudieran ver, por ejemplo, la rana o el número de lotería que estuviese siendo mostrado en la pantalla mientras ellos están en ese estado, ¿qué explicación tendría eso?

Este es el hilo completo de 100cia.com con ese experimento y con otras consideraciones científicas bastante interesantes de varios médicos:

- ¿Separación mente cerebro? Experiencias Cercanas a la Muerte (ECM)
http://www.100cia.com/opinion/foros/...light=hameroff

- 1 Millón dólares por probar fenómeno paranormal científicamente
http://www.100cia.com/opinion/foros/...light=hameroff
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/04/2005, 13:52
Avatar de Riper  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: USA
Mensajes: 882
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por qbeac
Hola PatomaS, tú hablas acerca de si las ECM serán "visiones", "deseos", si otras personas las podrán creer o no, etc... pues precisamente para intentar esclarecer este asunto y comprobar si son sólo imaginaciones o si son hechos totalmente reales, el psiquiatra Dr. Bruce Greyson está realizando el siguiente experimento en un quirófano del Hospital de la Universidad de Virginia (año 2005). URL:
Oye Qbeac, ese estudio no es muy valido, para que esto sea reconocido debe de estar en una revista medica reconocida como; Lancet, algun American Journal, BMJ, New Enlgland, etc. Sabes si hay alguno en estas revistas?
__________________
"La moderación es otra de las palabras que les gusta usar a los agentes de la Colonia. Son moderados todos los que tienen miedo o todos los que piensan traicionar de alguna forma. El pueblo no es de ninguna manera moderado". Ernesto Che Guevara
  #12 (permalink)  
Antiguo 30/04/2005, 15:33
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 10
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Riper
Oye Qbeac, ese estudio no es muy valido, para que esto sea reconocido debe de estar en una revista medica reconocida como; Lancet, algun American Journal, BMJ, New Enlgland, etc. Sabes si hay alguno en estas revistas?
Hola Riper, en mi primer post os he puesto solamente los links principales porque tampoco podía pegar todos de una vez, pero si entras en ellos, podrás encontrar estudios serios, como por ejemplo el publicado en The Lancet en 2001 por un cardiólogo llamado Dr. Pim van Lommel, o los del Dr. Bruce Greyson de la Universidad de Virginia... bucea un poco en esos links y ya verás como los encuentras fácilmente... mira, estos son los links más importantes desde los que podrás encontrar todo lo demás:

- Aquí hay muchos relatos de Experiencias Cercanas a la Muerte (ECM) en español e información científica sobre el tema (el artículo de The Lancet está aquí):
http://www.nderf.org/Spanish/nderf_ndes_spanish.htm

- Comienzo del hilo sobre el tema (Título: ¿Localizada la conciencia humana?):
http://100cia.com/opinion/foros/show...hlight=penrose

- ¿Separación mente cerebro? Experiencias Cercanas a la Muerte (ECM)
http://www.100cia.com/opinion/foros/...light=hameroff

- 1 Millón dólares por probar fenómeno paranormal científicamente
http://www.100cia.com/opinion/foros/...light=hameroff

- Modelo de conciencia Penrose-Hameroff en el que explican con detalle su propuesta y relacionan la conciencia con los fenómenos de la mecánica cuántica. Título: “Orchestrated Objective Reduction of Quantum Coherence in Brain Microtubules: The "Orch OR" Model for Consciousness”.
http://www.quantumconsciousness.org/...ff/orchOR.html

Un saludo, qbeac.

P.D. Si sigues sin encontrarlo, avísame y te los busco
  #13 (permalink)  
Antiguo 30/04/2005, 22:58
Avatar de sandra_df  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 304
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 4
Desacuerdo

ASHHH si el ser humano experimenta con animales (lo cual me provoca tremendo horror) en pos de la "ciencia" ; que juegen a morirse para hacer su dichoso "estudio" bieeen por ellos a ver que resultados sacan !!! ..... irrelevante el tema !!!! es todo
  #14 (permalink)  
Antiguo 30/04/2005, 23:04
Avatar de Riper  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: USA
Mensajes: 882
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Ya lo encontre perdon por dudarlo.

Near-death experience in survivors of cardiac arrest: a prospective study in the Netherlands
van Lommel P, van Wees R, Meyers V, Elfferich I
The Lancet - Vol. 358, Issue 9298, 15 December 2001, Pages 2039-2045

Lo estoy leyendo luego lo comentamos, saludos.
__________________
"La moderación es otra de las palabras que les gusta usar a los agentes de la Colonia. Son moderados todos los que tienen miedo o todos los que piensan traicionar de alguna forma. El pueblo no es de ninguna manera moderado". Ernesto Che Guevara
  #15 (permalink)  
Antiguo 30/04/2005, 23:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 10
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Riper
Ya lo encontre perdon por dudarlo.

Near-death experience in survivors of cardiac arrest: a prospective study in the Netherlands
van Lommel P, van Wees R, Meyers V, Elfferich I
The Lancet - Vol. 358, Issue 9298, 15 December 2001, Pages 2039-2045

Lo estoy leyendo luego lo comentamos, saludos.
Hola Riper, sí, ese es el que yo decía, pero hay más artículos e información muy rigurosa desde un punto de vista científico. Por ejemplo, en la bibliografía del artículo de The Lancet hay muchas cosas interesantes, o en la web del Dr. Bruce Greyson de la Universidad de Virginia... te pongo unos ejemplos de artículos buenos:

- El Discovery Channel comenta el estudio del Dr. Lommel en THE LANCET sobre las ECM, así como su nuevo artículo titulado “Réplica a Shermer”
http://www.nderf.org/Spanish/vonlomm...c_response.htm

- Experimento para intentar conseguir evidencias científicas de las ECM (Dr. Bruce Greyson).
http://www.nderf.org/Spanish/greyson_interview.htm

- Evidencias científicas de las ECM: “ECM verificable” extraída de un estudio publicado por la revista médica THE LANCET (Lancet 2001; 358: 2039-45. Dr. Pim van Lommel, cardiólogo).
http://www.nderf.org/Spanish/lancet_vanlommel.htm

- PUBMED, MEDLINE:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/entrez/q..._uids=11703546
Título: Near death experience: a concept analysis as applied to nursing. Simpson SM.
Parkview Health, Fort Wayne, Indiana 46805, USA. [email protected]

- Departamento de psiquiatría donde trabaja el Dr. Bruce Greyson. División de Estudios de la Personalidad (University of Virginia, UVA):
http://www.healthsystem.virginia.edu...nalitystudies/


Un saludo, qbeac.
  #16 (permalink)  
Antiguo 30/04/2005, 23:34
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 10
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por sandra_df
ASHHH si el ser humano experimenta con animales (lo cual me provoca tremendo horror) en pos de la "ciencia" ; que juegen a morirse para hacer su dichoso "estudio" bieeen por ellos a ver que resultados sacan !!! ..... irrelevante el tema !!!! es todo
Hola sandra_df, comparto plenamente tu profundo desagrado por que se experimente con animales. En cuanto a las ECM, suelen producirse por culpa de accidentes o problemas graves de salud, operaciones quirúrgicas, etc. Ahora lo que están haciendo es intentar determinar si son fenómenos reales o sólo imaginarios, y eso quizás se pueda comprobar de distintas maneras. Por ejemplo, otra forma de obtener datos verificables sobre las ECM es mediante las Operaciones de Hibernación. Estos son dos ejemplos de este tipo de operaciones:

La paciente Pam Reynolds pudo dar datos verificables de lo que sucedió mientras ella era sometida a una Operación de Hibernación y permanecía con electroencefalograma plano (EEG plano):

La ECM de Pam Reynolds
http://www.nderf.org/Spanish/pam_reynolds_spanish.htm

Breve extracto:
“El Doctor Michael Sabom es un cardiólogo cuyo último libro, Luz y Muerte, incluye un análisis detallado, médico y científico, de una asombrosa experiencia cercana a la muerte de una paciente llamada Pam Reynolds. Ella se sometió a una rara operación para quitarle un gigantesco aneurisma de una arteria basilar del cerebro que amenazaba su vida. El tamaño y la posición del aneurisma, sin embargo, impidieron una extracción sin riesgos usando técnicas neuro-quirúrgicas estándar. Ella se remitió a un doctor que había promovido un procedimiento quirúrgico novedoso y audaz conocido como "paro cardíaco hipotérmico" (parada cardíaca a baja temperatura). Esto permitió que el aneurisma de Pam fuera removido con una posibilidad razonable de éxito. Esta operación, apodada "pausa" por los doctores que la realizan, requirió que la temperatura del cuerpo de Pam se redujese hasta los 15 ºC (60 grados farenheit), el latido del corazón y su respiración se parasen, su encefalograma fuese plano (sin actividad neuronal), y la sangre de su cabeza se drenara (temporalmente). En términos coloquiales, ella fue matada. Después de quitarle el aneurisma, fue restaurada a la vida.

“Pam participaba en un estudio sobre experiencias cercanas a la muerte de la Universidad de Atlanta (USA) realizado por el doctor Sabom en el momento de su operación de “pausa.” Cuando su operación estaba siendo realizada, ella experimentó una NDE (Near Dearh Experience). Sus observaciones notablemente detalladas desde fuera de su cuerpo, durante su cirugía, fueron más tarde verificadas como muy exactas... (continúa)
Una mujer de Valencia hibernada durante 2 horas seguidas:
http://www.diariomedico.com/edicion/...433110,00.html

Breve extracto:
“El caso intervenido tiene de excepcional que la paciente permaneció dos horas en parada cardiorrespiratoria y cardiocirculatoria, es decir, toda su sangre fuera del cuerpo y a muy baja temperatura, con una perfusión especial para el cerebro y la lectura del electroencefaograma plano, es decir, sin actividad cerebral.
  #17 (permalink)  
Antiguo 01/05/2005, 23:08
Avatar de lsmario  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Zacatecas, México
Mensajes: 563
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Es interesante a veces como suelen suceder casos en que los signos vitales se apagan para luego volver a la vida. Lo malo es que en estos tiempos es bastante difícil creer.
__________________
Quien no vive para servir, no sirve para vivir.
Lsmario
  #18 (permalink)  
Antiguo 04/05/2005, 19:52
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: peru _ chimbote
Mensajes: 518
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
hum q tal infancia

Cita:
Iniciado por yokoshima
cuando chico me acuerdo que mis amigos jugaban a desmallarse....
hasian correr a una persona por como 5 minutos este llegaba exaucto casi sin respiracion, y aqui un amigo le apretaba con las dos manos el cuello y este se desmallaba por 1 minutos...

hum que clase de infancia tuviste? he , donde ocurrio (pais , ciudad )y con kienes viviste
  #19 (permalink)  
Antiguo 05/05/2005, 05:53
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 10
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Hola a todos, otra forma de investigación científica de estos fenómenos sería esta:

Realizar VIAJES ASTRALES a voluntad. Jerry Gross dice ser practicante y profesor de viajes astrales a voluntad.

¿Será verdad o será mentira que se pueden hacer viajes astrales voluntariamente? ¿Será realmente esa una facultad del cuerpo humano, o sólo un cuento chino (con perdón para los chinos, pues no lo digo en sentido literal)? Pues la verdad es que no tengo ni idea si será verdad o no, pero si lo fuese se podrían realizar unos cuantos experimentos muy interesantes, como por ejemplo, colocar algo en una habitación precintada y comprobar si quien dice poder viajar astralmente puede o no “ver” lo que hay dentro.

Hay gente que asegura que puede hacer viajes astrales a voluntad, como el señor Jerry Gross. Y además dice que puede enseñar a los demás cómo hacerlo. De hecho, dice tener un grupo de estudiantes en viajes astrales, no sólo en su país, sino a nivel internacional. Aquí doy sus datos por si alguien desea probarlo, pues esa sería una forma muy simple de salir de la duda de una vez por todas:

Jerry Gross, experto y profesor en viajes astrales.
HOME site: http://hometown.aol.com/rgross6162/
Otra web: http://www.near-death.com/gross.html
E-mail : [email protected]

Dirección postal:
SEARCH AND PROVE
P.O. Box 311
ST. PAUL PARK, MN 55071. USA
Phone/Fax (651) 436-8505

P.D. Si esto fuese cierto y alguien consiguiese dominar la técnica (o viceversa), que avise, por favor.
  #20 (permalink)  
Antiguo 05/05/2005, 11:59
Avatar de lsmario  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Zacatecas, México
Mensajes: 563
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Pues me suena más fantasioso y carente de lógica.
__________________
Quien no vive para servir, no sirve para vivir.
Lsmario
  #21 (permalink)  
Antiguo 05/05/2005, 13:23
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: chile, Santiasko
Mensajes: 728
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por logamweb
hum que clase de infancia tuviste? he , donde ocurrio (pais , ciudad )y con kienes viviste
santiago de chile poh.....

cachai donde vivo.... o nofre.....


en realidad era un pendejo, eso si nunca lo hize porque a los que se desmallaban lo agarraban a pata y cuando despertaba estaba todo tirado y todo cochino.... tp lo hize...jejeje no era tan malo......


salu2
__________________
Una Vez Muerto el Perro.............Se acaba la Rabia :risa:
  #22 (permalink)  
Antiguo 06/05/2005, 09:09
Avatar de javiergal  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 153
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
sonsos, sonsos, sonsos, jajajajjaja
  #23 (permalink)  
Antiguo 06/05/2005, 09:11
Avatar de javiergal  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 153
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
chileno sonso, chileno tenias q ser....
  #24 (permalink)  
Antiguo 06/05/2005, 09:27
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: chile, Santiasko
Mensajes: 728
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
sonso porque..........

y a que te refieres con, chileno tenia que ser......

no me quedo claro........


salu2
__________________
Una Vez Muerto el Perro.............Se acaba la Rabia :risa:
  #25 (permalink)  
Antiguo 02/06/2005, 15:35
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 10
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Hola a todos, no sé si conoceréis una web con un foro sobre Viajes Astrales (http://www.viajesastrales.com/) en el que hay personas que “dicen” que pueden realizar Viajes Astrales controlados (¿será verdad o no?).

La cuestión es que en otro foro de ciencia (www.100cia.com) estamos debatiendo la posibilidad real de hacer un experimento a nivel mundial para comprobar de una vez por todas si los Viajes Astrales son experiencias reales o sólo imaginarias.

Pero para poder hacer el experimento se necesitan voluntarios de cualquier parte del mundo, tanto para controlar el experimento como para realizar el “supuesto” Viaje Astral controlado. Si alguno de vosotros desea colaborar y presentarse como voluntario (tanto para “controlar” como para “viajar”), puede ver los detalles del experimento en los siguientes links de www.100cia.com (del Post #85 al Post #95):

Hilo: “1 Millón dólares por probar fenómeno paranormal científicamente”
Post # 85, pág. 9:
http://100cia.com/opinion/foros/show...0&page=9&pp=10
Post # 95, pág. 10:
http://100cia.com/opinion/foros/show...&page=10&pp=10

Reproduzco aquí el Post # 95, pág. 10:


Hola Zanstel y resto de forofos (bueno, veo que Fas se ha adelantado a proponer un experimento, y aquí propongo otra posibilidad):
Os propongo que entre todos intentemos hacer un EXPERIMENTO A NIVEL MUNDIAL sobre los Viajes Astrales, para confirmar si son experiencias reales o imaginarias.
Me gustaría pediros ayuda a tod@s para diseñar el protocolo de dicho experimento (y me dirijo a tod@s los habitantes del planeta Tierra). Propongo un posible primer borrador del protocolo para que entre todos lo pulamos, estudiemos sus pros y sus contras y propongamos cambios o mejoras.

Estas serían unas breves pinceladas de ese primer borrador de protocolo (V 1.0):

- Necesitamos voluntarios de dos tipos: 1) Voluntarios para controlar el experimento en diversos puntos del planeta Tierra (en adelante los llamaremos los “controladores”). 2) Voluntarios que digan que pueden hacer Viajes Astrales controlados a cualquier punto del planeta Tierra (en adelante los llamaremos los “viajantes”).

- Esos dos tipos de voluntarios son condición “sine qua non” para poder hacer el experimento, pues si no, no se podrá hacer el experimento.

NOTA IMPORTANTE: Sin voluntarios de los dos tipos, no hay experimento, es así de simple. Así que esto ya depende exclusivamente de todos nosotros (ni de gobiernos que lo oculten, ni de poderes establecidos que lo puedan censurar, ni de nada de eso), y os animo a que os presentéis como voluntarios.

Tareas de los “controladores”:

- Deben identificar lugares públicos conocidos de donde ellos vivan (Ej: una plaza pública, un patio de colegio o universidad, un campo de fútbol, etc.). Esos lugares deben ser fácilmente reconocibles e identificables desde el aire (supongo que debería ser así...?).
- En esos lugares, el día del experimento (el “día D”) se pondrá, por ejemplo, una caja de cartón (del tamaño de un monitor grande de los antiguos, de 17 pulgadas y de rayos catódicos). Dentro de la caja se pondrá un papel con cosas escritas por los voluntarios (escrito con rotulador negro y grueso y en mayúsculas grandes y claras), y una linterna para que el interior de la caja esté iluminado y el supuesto “viajante” pueda “ver” lo que dice el papel.
- El día que se vaya a realizar el experimento, los “controladores” deberán hacer guardia frente a la caja para que nadie pueda acceder a su interior. Nota: mientras esperan a que el “viajante” les haga la visita, pueden dedicarse a jugar a las cartas, al monopoli, a hablar de ciencia, o a lo que quieran.

Tareas para los “viajantes”:

- Previamente deben identificar el lugar donde van a estar los contralodares “el día D”, para no perderse por el camino el día del experimento.
- Una vez que hayan identificado el lugar, y cuando estén listos para hacer el supuesto viaje (Ej: una noche tranquila de viernes o sábado preferiblemente), deben avisar con antelación a los “controladores” para que estos tengan todo listo y hagan guardia frente a la caja el “día D” y la “hora H”.

Coordinación entre “controladores” y “viajantes”:

En este foro, o en cualquier otro, se puede abrir un hilo para que ambos tipos de voluntarios puedan ponerse de acuerdo sobre la fecha y la hora concreta (al menos el rango de horas) para realizar el viaje y controlar el lugar elegido.

Condiciones para dar por válido el experimento:

- Un resultado positivo por sí sólo no sería suficiente para dar por válido el experimento, pues los “controladores” y el “viajante” podrían ponerse de acuerdo para hacer trampas. Por tanto, si un “viajante” da positivo con un grupo de “controladores” en concreto, dicho “viajante” deberá volver a dar positivo en otra ciudad distinta (o en otro continente distinto) con un grupo de “controladores” distintos. En dos palabras, el experimento debería poder replicarse siempre que se desee por quien lo desee.

Plazo para hacer el experimento: el que sea necesario.

Bueno, ¿qué os parece? ¡Se admiten sugerencias! ¿A alguno de vosotros os gustaría presentaros como voluntarios para hacer el experimento? ¡Va a ser fácil, barato y divertido!

Un saludo. qbeac.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta



La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:39.