Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/04/2005, 00:36
qbeac
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 10
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Al Zuwaga
Hola qbeac, con respecto a si lo ponés nuevamente o no en actualidd, no lo hagas. Dejá que un moderador con "privilegios" sobre éste foro lo mueva (o un administrador).

Por otro lado, si, es cierto... existe gente que se lanza a los toros, que se hacen toreros, que se arriesgan a 'customizar su apariencia' en un quirófano, otros que se hacen pilotos de alguna categoría automovilística, que son bomberos, trabajan de recolectores de residuos tóxicos y un gran etcétera.

No todos lo hacen por vocación. Algunos lo hacen por necesidad, otros por diversión. Pero todo implica un riesgo.

No sé realmente a qué qwuiero llegar (ya estoy con sueño) pero digamos que una cosa sería asumir una situación riesgosa en tu vida y otra muy diferente sería acabar con tu vida y arriesgarte a volver a vivir... tanto para la persona que lo decide como para el profecional que lo llevaría a cabo.

Igual para mi implica algo más "profundo"... soy de la idea que una vez que morís no existe nada de nada. Ni una luz blanca, ni un infierno, ni un recuerdo, ni un tiempo para "reflexionar sobre lo que viviste", ni otra dimención ni nada. Los que que aun continúan con vida te podrán recordar; pero el muerto muerto está, desaparece y todo termina. Un pensamiento muy biológico, es cierto... pero es el mío (ya me enteraré qué es lo que ocurre realmente cuando me toque. Y, más que fumar, no hago nada para anticiparlo)
Hola Al Zuwaga, vale, veo que alguien lo ha movido ya a Actualidad: gracias.

Respecto a tu opinión, bueno, pues es muy respetable, pero precisamente estas cosas son las que están debatiéndose en el link que puse en el primer post. Realmente da que pensar el tema, y hay diferentes posiciones que pueden adoptarse frente a él y que son muy razonables y legítimas. Además, según las experiencias vitales y la forma de pensar de cada cual, al final optará por una o por otra.

En mi caso, te puedo contar que algo acerca de mi interés personal por estos temas de las ECM (como ya lo he hablado con más de uno). Lo que me pasó fue esto:

Tengo un buen amigo al que le dio un ataque cardíaco hace dos años (2003 +/-). Fue muy grave, casi se muere, estuvo en coma, etc. Pues bien, cuando le dio yo no había descubierto aún la información sobre las ECM en Internet, así que no pensé nada al respecto. Pero poco después la descubrí, y me pregunté: “¿Habrá también tenido él una ECM?”, así que cuando ya estuvo recuperado fui a hablar con él y se lo pregunté... para abreviar, me dijo: ¡¡¡¡Sí, me ha dado, me salí del cuerpo y me encontré flotando por la habitación a la altura del techo, contemplando desde allí toda la escena, bla, bla, bla...!!!! O sea, igualito que en Internet. Y como sé que mi amigo me está diciendo la pura verdad, pensé: ¡¡¡¡Guau, que esto va en serio, que los relatos de ECM de Internet son verdad!!!!... luego seguí investigando el asunto entre la gente que conozco y en apenas 6 o 7 meses (entre 2003 y 2004) puede encontrar a otros 20 casos aproximadamente de personas de mi plena confianza que tuvieron experiencias iguales o similares a estas ECM: primos hermanos míos, tíos, el padre de uno de mis mejores amigos, etc., etc., etc. Así que me quedó claro que este asunto va en serio.

En fin, de todas estas cosas estamos hablando en el link que puse arriba, pero por supuesto todo el mundo es libre de pensar y hacer lo que desee respecto a este asunto. Desde hace un par de años yo decidí investigarlo por mi cuenta y riesgo, y lo que he encontrado ha sido francamente espectacular. Yo diría incluso que es uno de los secretos mejor guardados de la historia de la humanidad, porque la gente tiene estas experiencias, hay MILLONES de personas que las están teniendo (según datos estadísticos serios), pero la gran mayoría se las calla “por miedo al qué dirán.”

Y si no lo crees, no tienes porqué creerme a mí, vete y pregunta en cualquier hospital del mundo, en urgencias o similar, y verás que es raro la enfermera que no halla escuchado alguna vez hablar de este asunto (accidentes de tráfico, ataques cardíacos, operaciones, etc.), pues siempre hay algún paciente que lo cuenta, pero al comprobar que todos lo miran “raro”, pues cambia de opinión y decide no seguir contándolo. Bueno, pues este es mi punto de vista de forma muy resumida.

Un saludo. qbeac.

P.D. El fumar también podría considerarse una actividad de riesgo, riesgo paulatino, pero riesgo al fin y al cabo, y sin embargo hay mucha gente que lo hace. En fin, con mis mejores deseos, te animo mucho a que lo reconsideres ;)