http://www.microsoft.com/spanish/msd...ces/art184.asp
No se si sera del todo cierto, pero me llamo mucho la atencion el hecho de que el autor defiende a bsd unix por el desprecio que tiene hacia linux.
|
|
#1 (permalink) |
![]() Fecha de Ingreso: abril-2006
|
Win vs Linux. Mitos y Realidades :S
http://www.microsoft.com/spanish/msd...ces/art184.asp No se si sera del todo cierto, pero me llamo mucho la atencion el hecho de que el autor defiende a bsd unix por el desprecio que tiene hacia linux. |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Moderador HTML y CSS
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
he leido entero los 2 primeros "capítulos" (y leido "salteado" el resto) y está plagado de falacias (claro, si se hablara bien de linux en una página de micosoft daría que hablar, no?) y mentiras. Ejemplos:
Cita:
En cierta parte es cierto, pero no totalmente. Existen los llamados "dictadores benevolentes" (linus, Stallman, etc) que imprimen su "centralización", ademaś GNU/Linux está centralizado en las diferentes distros, y Linux está "centralizado" en kernel.orgevoluciona en una forma descentralizada, donde no existe una organización que pueda determinar monolíticamente el camino o sentido hacia donde avanzar tecnológicamente con el producto.
Cita:
Mentira. Libre != Gratis.La gratuidad de Linux se basa en modos de licenciamiento que no involucran transferencia monetaria alguna.
Cita:
¿está comparando la restrictiva y abusiva EULA con la licencia GPL? Jajajaja.... existe un contrato que limita y especifica las obligaciones de las partes, al igual que una EULA (End User License Agreement) de Microsoft.
Cita:
¿que casos? La restricción más importante es la distribución del código fuente en algunos casos
Cita:
Falacia. Si las modificaciones se hacen para uno mismo (ej. una empresa hace o modifica un software para uso interno), no hay necesidad de liberarlas. El requisito de liberarlas es cuando uno va a distribuir esa aplicación modificada (ej. la empresa quiere vender su software a 3º) o bien la prohibición de guardarse las modificaciones para sí, sin darlas a conocer a la comunidad.
Cita:
Se nota que no probó DSL, una distro que ocupa solo 50 megas (y si, tiene escritorio gráfico y todos los chiches que se pueden meter en 50 megas)... ¿windows ocupa solo 50 megas? Tengo la leve sensación que no...Lo primero que se ha encontrado es que Linux no es "un sistema operativo liviano que funciona en una 486"
Cita:
lo dirá el... no existe ningún estudio independeinte que diga tal cosa (o por lo menos no lo conozco)Lo cierto es que Windows es un sistema operativo más fácil de configurar y de operar que Linux
Además es obio que algo conocido va a resultar más fácil que algo poco conocido. Una persona con conocimientos de windows obiamente le va a resultar más fácil usar el sistema de la ventanita que GNU/Linux... pero para comparar hay que empezar de situaciones iniciales iguales o equiparables. Esto evidentemente no se hizo, y por lo tanto es un argumento totalmente falaz y que hasta un estudiante de primero de estadísitica se daría cuenta (y que conste que nunca cursé estadísitica ).
Cita:
esto si que me dejó Yo mismo he podido colgar a un Linux 7.x
... la última versión de linux está por la 2.6.x... me explicará este señor tan "objetivo" como diablos tengo que hacer para tener la versión 7? ![]() Solo me queda una explicación: cuando habla de "linux" no tiene ni idea de a lo que se está refiriendo.
|
|
|
#6 (permalink) |
![]() Fecha de Ingreso: marzo-2005
|
|
|
|
#7 (permalink) |
![]() |
Cita:
No no es ovbio. En windows para instalar un driver necesitas dos click y ya esta.. en Linux... ehh... primero tienes que ver si existe tal driver :SAdemás es obio que algo conocido va a resultar más fácil que algo poco conocido.
Mi abuelita no podria darse todo ese trabajo... Si si no es culpa de linux si no del resto del mundo, pero pues asi es la vida y asi es la realidad, no? |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
$moderador{'Esteban'}
![]() ![]() |
Pues no es tan así, yo uso la distro de SUSE y hasta ahora trajo todo lo que necesité, todo junto con el sistema operativo...
Por ejemplo, Tu abuelita para usar el word tiene que instalar el office, en el linux ya viene instalado... y así muchos programas que en win tienes que isntalarlos, en el linux ya te vienen listos para usar...Brindo por eso !!! |
|
|
|
|
|
#11 (permalink) |
![]() Fecha de Ingreso: noviembre-2002
|
Cita:
Ciertamente, en las nuevas distribuciones la instalación de nuevos programas ya esta al mismo nivel que Windows en facilidad, en Suse ó Xandros a veces basta solo un click para instalarlos y configuararlos.
Iniciado por monoswim
Pues no es tan así, yo uso la distro de SUSE y hasta ahora trajo todo lo que necesité, todo junto con el sistema operativo...
Por ejemplo, Tu abuelita para usar el word tiene que instalar el office, en el linux ya viene instalado... y así muchos programas que en win tienes que isntalarlos, en el linux ya te vienen listos para usar...Brindo por eso !!!Y si nos vamos a los extremos, DSL ni siquiera necesita instalarse nada, en sólo 50 MB trae el SO y todo lo lo necesario para el trabajo básico (interfaz gráfica, editor de textos, navegador web, cliente de correo, algunos jueguitos y una que otra chuchería adicional) basta arrancar desde el CD y listo!!! ni siquiera el simple click de Windows para que la abuelita instale algo es necesario jejej. Saludos. Última edición por Elalux; 14-nov-2006 a las 08:05. |
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
![]() |
Cita:
Pues a mi no me funciono Suse 10 por falta de un driver de tarjeta de video. (Radeon X800Pro) ya existen esos driver, pero no existian cuando intente instalar linux en mi neuva maquina, en la antigua si se instalo norma.Y el word lo instalas con un par de clicks (ok quizas sea mas de 2, pero no es nada complicado o si? O sea instalar un programa simple a estar buscando un driver de algo que quizas ni sepas que es?) |
|
|
|
|
|
#14 (permalink) |
![]() Fecha de Ingreso: mayo-2006
|
No entiendo como la 10 presentó problemas con drivers :S, igual ayudé a un amigo a configurar su 9800pro en suse 10.0, por lo menos sino le dió 3d, si le tubo que subir la parte gráfica, me parece casi imposible que un hardware como ese no ejecute las X, al menos que sea una distro demasiado vieja o un hardware demasiado viejo...
Salu2
|
|
|
#16 (permalink) |
|
Colaborador
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Es imposible un debate basado en un informe de una de las partes.
Sería interesante refutarlo punto a punto, pero es tan falso que sería una tarea titánica. me provoca una impotencia enorme leer tantos disparates y argumentos circulares o directamente sin base ("windows es más rápido porque corre menos procesos en el arranque" ??????) y pensar en la cantidad de gente que leerá esos disparates y los tomará como ciertos. escribo esto con un sentimiento de tristeza, insultado en mi inteligencia y con mucha bronca. Propongo formar un grupo para analizar el texto y refutarlo, así sea solo para aliviar la bronca.... Saludos.
|
|
|
#17 (permalink) |
![]() |
Todas mis máquinas poseen win, pero solo por costumbre y comodidad, aplicación que descargo para cualquier cosa o cosita anda posta con win.
Lo que si quiero agregar a la charla de arriba es que si bien win no trae word, pero si trae WordPad y varias aplicaciones con el mismos SO, tal como lo hace Linux. Ahora, esta pelea es eterna... es como ie vs ff. |
|
|
|
|
|
#19 (permalink) |
|
Colaborador
Por supuesto que sí, cada cual debería usar aquel con el que se sienta mejor y respetar a quienes tienen una opinión distinta, pero esta clase de "informes" es la que aviva las discusiones. No se puede leer 2 líneas sin encontrar una mentira o (lo que es más difícil de refutar) una verdad a medias...
|
|
|
#20 (permalink) |
![]() Fecha de Ingreso: noviembre-2002
|
Cita:
Cuidado!!! expresar una opinión distinta puede costarte ser catalogado de idiota ó peor aún, de Webmaster
Iniciado por alvlin
Por supuesto que sí, cada cual debería usar aquel con el que se sienta mejor y respetar a quienes tienen una opinión distinta, pero esta clase de "informes" es la que aviva las discusiones. No se puede leer 2 líneas sin encontrar una mentira o (lo que es más difícil de refutar) una verdad a medias...
Saludos. |
|
|
|
|
|
#21 (permalink) |
![]() |
Cita:
Pues que esperas? es la pagina de Microsfot no? quieres que alaven a Linux?
Iniciado por alvlin
Es lo mismo que encontrarias en una pagina con usuarios defensores de Linux. O sea... para que perder el tiempo leyendo cosas asi? Cada semana aparecen articulos como este o no? |
|
|
|
|
|
#22 (permalink) |
|
Colaborador
Cita:
¡ojalá nunca te pase que te griten "webmaster" por la calle!
Iniciado por Elalux
Cuidado!!! expresar una opinión distinta puede costarte ser catalogado de idiota ó peor aún, de Webmaster
qué malo eres ![]()
|