Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/11/2006, 14:58
webosiris
Moderador egiptólogo

Antigüedad: 24 años
he leido entero los 2 primeros "capítulos" (y leido "salteado" el resto) y está plagado de falacias (claro, si se hablara bien de linux en una página de micosoft daría que hablar, no?) y mentiras. Ejemplos:

Cita:
evoluciona en una forma descentralizada, donde no existe una organización que pueda determinar monolíticamente el camino o sentido hacia donde avanzar tecnológicamente con el producto.
En cierta parte es cierto, pero no totalmente. Existen los llamados "dictadores benevolentes" (linus, Stallman, etc) que imprimen su "centralización", ademaś GNU/Linux está centralizado en las diferentes distros, y Linux está "centralizado" en kernel.org

Cita:
La gratuidad de Linux se basa en modos de licenciamiento que no involucran transferencia monetaria alguna.
Mentira. Libre != Gratis.

Cita:
existe un contrato que limita y especifica las obligaciones de las partes, al igual que una EULA (End User License Agreement) de Microsoft.
¿está comparando la restrictiva y abusiva EULA con la licencia GPL? Jajajaja....

Cita:
La restricción más importante es la distribución del código fuente en algunos casos
¿que casos?

Cita:
o bien la prohibición de guardarse las modificaciones para sí, sin darlas a conocer a la comunidad.
Falacia. Si las modificaciones se hacen para uno mismo (ej. una empresa hace o modifica un software para uso interno), no hay necesidad de liberarlas. El requisito de liberarlas es cuando uno va a distribuir esa aplicación modificada (ej. la empresa quiere vender su software a 3º)

Cita:
Lo primero que se ha encontrado es que Linux no es "un sistema operativo liviano que funciona en una 486"
Se nota que no probó DSL, una distro que ocupa solo 50 megas (y si, tiene escritorio gráfico y todos los chiches que se pueden meter en 50 megas)... ¿windows ocupa solo 50 megas? Tengo la leve sensación que no...

Cita:
Lo cierto es que Windows es un sistema operativo más fácil de configurar y de operar que Linux
lo dirá el... no existe ningún estudio independeinte que diga tal cosa (o por lo menos no lo conozco)

Además es obio que algo conocido va a resultar más fácil que algo poco conocido. Una persona con conocimientos de windows obiamente le va a resultar más fácil usar el sistema de la ventanita que GNU/Linux... pero para comparar hay que empezar de situaciones iniciales iguales o equiparables. Esto evidentemente no se hizo, y por lo tanto es un argumento totalmente falaz y que hasta un estudiante de primero de estadísitica se daría cuenta (y que conste que nunca cursé estadísitica ).

Cita:
Yo mismo he podido colgar a un Linux 7.x
esto si que me dejó ... la última versión de linux está por la 2.6.x... me explicará este señor tan "objetivo" como diablos tengo que hacer para tener la versión 7?

Solo me queda una explicación: cuando habla de "linux" no tiene ni idea de a lo que se está refiriendo.

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -