Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico » Desarrollo en 3D »

3DS, Maya, Lightwave, Rhino SUS DIFERENCIAS?

Estas en el tema de 3DS, Maya, Lightwave, Rhino SUS DIFERENCIAS? en el foro de Desarrollo en 3D en Foros del Web. Por favor a los experimentados, me estoy iniciando en el 3D con el Studio Max, pero podrian exponer cuales son las diferencias entre 3DStudio, Maya, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/06/2002, 14:52
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Mensajes: 73
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
3DS, Maya, Lightwave, Rhino SUS DIFERENCIAS?

Por favor a los experimentados, me estoy iniciando en el 3D con el Studio Max, pero podrian exponer cuales son las diferencias entre 3DStudio, Maya, Lightwave, Rhino, (hay otros?) en que tipo de trabajos son unos mas adecuados que otros ?, existen otras herramientas (o complementos, por ejemplo a veces hablan de plugins ? ) para la realizacion de un buen trabajo ?. :) :)
Gracias anticipadas a todos los amigos experimentados y novatos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/06/2002, 21:52
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 22
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: 3DS, Maya, Lightwave, Rhino SUS DIFERENCIAS?

Yo, al igual que tú, soy un simple iniciado, pero por lo que conozco te responderé:

- 3D Studio: Este difiere de todos ya que se apoya y basa mucho en el modelado con priitivas (no quiero decir que únicamente trabaje con ellas, sino que abusa de ellas). Suele usarme más en la industria del videojuego por su carácter de "andar por casa" y que todo el mundo conoce, además de facilitar ciertas tareas y aprenderse rápido a manejar

- Lightwave: Es el que más cómodamente y fácilmente se modela. Es más rápido que el 3D Studio y ofrece muy buenos resultados. Suele usarse en series de TV y en alguna película

- Maya: Fácil, rápido, intuitivo y poderoso... se ha ganado muchos adeptos, sobre todo en el cine. Ten en cuenta que 3D Studio se está pareciendo (de momento en interfaz pero ya empieza a añadirle algunas cosas que tiene el Maya) a este. De entrada tiene, en la versión Unlimited, dos plugins incluidos muy buenos: uno para telas y otro para pelo. Suele usarse mucho en cine y animación.

- Rhino: para mí, de lo mejorcito para crear organismos. Es uno de los mejores con NURBS. Al ser más nuevoi que el resto (¿dos años, tres tal vez?) aún no se ha hecho un hueco en la industria. Cuestión de tiempo, creo.

Todo esto hablo sin propia experiencia. Es un resumen de lo que he ido recolectando aquí y allí durante unos años. Seguro que alguien de este foro te podrá dar una vista más experta, profesional y, ante todo, personal.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/06/2002, 21:58
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 22
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: 3DS, Maya, Lightwave, Rhino SUS DIFERENCIAS?

En cuanto a si existen otros... muchísimos. Por citar: Softimage, Cinema 4D, Bryce, Poser (aunque sólo he visto figuras humanas, no como el Bryce que, aunque es para hacer paisajes, modelan con él), Real 3D, Amapi Studio, Caligari, Raydream, Wave Front (junto con el Power Animator evolucionaron al Maya), Cybermotion, Strata,... la lista es casi interminable.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/06/2002, 23:39
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 404
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: 3DS, Maya, Lightwave, Rhino SUS DIFERENCIAS?

Hola
Ragnar. Permitime corregirte un par de cosas.

donde decis:
Cita:
Lightwave: Es el que más cómodamente y fácilmente se modela. Es más rápido que el 3D Studio....
Estas equivocado.Lightwave ( comparado con el resto de los soft 3D ) es uno de los mas complicados y de interface menos ituitiva. A diferencia que los demas, conserva el viejo metodo de separarlo en "modulos": el de animacion ( Layout ) y el de modelado ( modeler ). Con respecto a los resultados finales, si, es correcto que es muy superior a 3D Studio. En la parte de construccion y modelado solo supera en eficiencia a 3D Studio a la hora de texturizar. Su Surface Editor ( el equivalentre de Material Editor de Max ) es PODEROSISIMO ( aun no he probado el Max5, siempre me baso en la comparacion hasta el Max 4.2 ). Sus sistemas de entornos y particulas dejan con la mandibula colgando hasta a los mas escepticos. Con respecto a que decis que es mas ràpido que 3D Studio, la respuesta es definitivamente "no". Su render si bien es mas exacto y de mayor calidad, esto lo tenes que pagar con "tiempo de render"....en fin completaria varias ventanas de mensajes estableciendo las difernecia...ventajas y desventajas de uno sobre el otro. Lo que si ( siempre hablando hast la version 5 de Max ) 3D Studio no puede competir con Lightwave en eficiencia y producto final. Vos decis en tu post que se ha usado en "alguna pelicula". En las producciones cinematograficas, no se usa "un" Software, se usan varios dependiendo de lo que se este buscando precisamente por el hecho que no existe un solo programa que te solucione y resuelva el 100% de los problema y el "kit" básico como para emezar a hablar en cine de animaciones 3D es: Softimage, Maya y Lightwave dependiendo de la escena y el fin que se persiga este trio es casi inevitable junto con programas de alta gama que solo corren bajo SGI+UNIX o SGI+Winnt( aunque casi nadie usa esta ultima combinacion pues debido a Winnt no es lo suficientemente estable para cine)
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/06/2002, 23:46
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Mensajes: 156
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: 3DS, Maya, Lightwave, Rhino SUS DIFERENCIAS?

Buuuuueeenooooooo..., e digo la verdad, le pegaste a absolutamente todo de todo, y con todos los programas. Lo unico que puedo agregar a todo es wque si estas comenzando, hazlo con Max, ya que es muy facil de manejarlo, y te dará la base del modelado, la tecnica, etc. Luego pasate a Lightwave o a Maya, que son los que mas se utilizan profesionalmente. Estos tres programas, junto con Softimage a la cabeza, son los mas grandes programas utilizados en el rubro de lo audiovisual.
Suerte y exitos.

<a href='ir.asp?http://www.amomymax.cjb.net' target='_blank'>http://www.amomymax.cjb.net...</a>
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/06/2002, 23:48
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 404
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: 3DS, Maya, Lightwave, Rhino SUS DIFERENCIAS?

estos programas de alta gama podrian ser el Houdini o en la parte de postproduccion el Jaleo ( aunque el After Effects tiene muy poco que envidiarle a Jaleo . Lightwave es muy personal. Mantiene el 70 % de su aspecto original y estamos hablando de un programa que existe desde mediados de los 80 cuando las PC y las Mac no eran capces aun de verselas con imagenes para TV o Cine. Lightwave nacio para los productos &quot;Commodore Amiga&quot; mas sistemas &quot;videotoaster&quot;, si pudiera mostrarles lo que un modesto equipo como ese lograba alla por los años 88 al 93 uds me dirian que eso esta hecho con algun soft de ultima generacion y con equipos pentium equpados con kilos de memoria y todo eso. Cuando Commodore ya no se fabrico mas, lightwave salto a plataforma PC y SGI ( si mal no recuerdo era la version 4 ) pero conservo &quot;toda la fisolosfia de interface y trbajo de Amiga, lo cual, al usuario moderno, acostumbrado a programas hechos para entornos mas graficos, confunde bastante.

  #7 (permalink)  
Antiguo 22/06/2002, 23:59
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 404
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: 3DS, Maya, Lightwave, Rhino SUS DIFERENCIAS?

Con respecto a Rhino, no es tan nuevo como pensas. Nacio como una alternativa de modelado Nurbs contra los productos Wavefront y Softimage hace ya mucho tiempo. Luego quedo en un stand by sin actualizaciones hasta que renacio hace 5 años atras. Si quitamos de la discusion a Alias Maya y Softimage, Rhino es sencillamente el mejor modelador Nurbs que existe y aun si lo comparamos con el poderoso Softimage, las diferencias son sutiles ( ojo, solo en lo que a modelado Nurbs respecta, en todo lo demas Softimage no tiene comparacion, quizas solo Maya podria desafiarlo ).
Con respecto a Poser, haz visto solo figuras humanas, humanoides y animales sencillamente porque eso es lo unico que hace. No podrias modelar una nave espacial o un edificio en poser por ejemplo y su render es muy rudimentario. Se usa generalmente para obtener de manera automàtica y ràpida un modelo organico para exportarlo a algun programa de animacion mas potente. El Alias Power Animator, es un programa que corre solo en entorno SGI con Irix y ya casi no se usa pues fue reemplazado por Maya.

¿que queda para el archiconocido y difundico 3D Studio ?....¡mucho!...ppor ejemplo en modelado CAD es imbatible y en modelado poligonal es muy potente. No seria para nada mala la idea de modelar en 3D Studio para luego texturizar, animar y hacer el render en Lightwave por ejemplo. Para hacer separadores y spots televisivos. Para realizar producciones en las cuales no disponemos de mucho tiempo ni presupuesto....y lo fundamental: Es el indicado para empezar en 3D para lñuego ir expandiendose segun los requerimientos a los otros softs.
Con respecto a Cinema3D he escuchado muy buenas opiniones pero nada en concreto. Yo jamas lo he usado al igual que Strata; Electricimage etc.
Solo me expresado en los productos que conozco, que uso y que he usado desde hace 14 atras hasta la fecha. Los demas que aparecieron hace poco, no los he probado.

Suerte
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/06/2002, 00:33
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Mensajes: 73
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: 3DS, Maya, Lightwave, Rhino SUS DIFERENCIAS?

Gracias a todos los amigos, estas respuestas dan mucha luz a todos los interesados en aprender a usar software de 3D, en lo que a mi respecta tengo una mayor comprension, solo sé que tengo que estudiar y practicar bastante (como todo en la vida).
Reitero mi agradecimiento a todos. :)
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/06/2002, 07:56
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 404
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: 3DS, Maya, Lightwave, Rhino SUS DIFERENCIAS?

Hola Dorth....parece que mientras yo tipeaba aca vos tambien estabas respondiendo a la vez...jejeje....te me colaste entre mis posts...

Como anda el abuelo???...terminaste de texturizar el Taller???....estaba muy bueno!!!...

Suerte
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/06/2002, 00:02
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Mensajes: 156
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: 3DS, Maya, Lightwave, Rhino SUS DIFERENCIAS?

Que cosa rara, jajaja, me meti en el medio. Con lo del viejito retome hace unos dias ya que no tengo trabajo. Ahora te voy a mandar de vuelta el mesh de la cabeza a tu mail, espero que llegue. Apenas tenga algun otro render lo pblico.
Saludos.

<a href='ir.asp?http://www.amomymax.cjb.net' target='_blank'>http://www.amomymax.cjb.net...</a>
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:13.