Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/06/2002, 23:39
Askelmar
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 404
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: 3DS, Maya, Lightwave, Rhino SUS DIFERENCIAS?

Hola
Ragnar. Permitime corregirte un par de cosas.

donde decis:
Cita:
Lightwave: Es el que más cómodamente y fácilmente se modela. Es más rápido que el 3D Studio....
Estas equivocado.Lightwave ( comparado con el resto de los soft 3D ) es uno de los mas complicados y de interface menos ituitiva. A diferencia que los demas, conserva el viejo metodo de separarlo en "modulos": el de animacion ( Layout ) y el de modelado ( modeler ). Con respecto a los resultados finales, si, es correcto que es muy superior a 3D Studio. En la parte de construccion y modelado solo supera en eficiencia a 3D Studio a la hora de texturizar. Su Surface Editor ( el equivalentre de Material Editor de Max ) es PODEROSISIMO ( aun no he probado el Max5, siempre me baso en la comparacion hasta el Max 4.2 ). Sus sistemas de entornos y particulas dejan con la mandibula colgando hasta a los mas escepticos. Con respecto a que decis que es mas ràpido que 3D Studio, la respuesta es definitivamente "no". Su render si bien es mas exacto y de mayor calidad, esto lo tenes que pagar con "tiempo de render"....en fin completaria varias ventanas de mensajes estableciendo las difernecia...ventajas y desventajas de uno sobre el otro. Lo que si ( siempre hablando hast la version 5 de Max ) 3D Studio no puede competir con Lightwave en eficiencia y producto final. Vos decis en tu post que se ha usado en "alguna pelicula". En las producciones cinematograficas, no se usa "un" Software, se usan varios dependiendo de lo que se este buscando precisamente por el hecho que no existe un solo programa que te solucione y resuelva el 100% de los problema y el "kit" básico como para emezar a hablar en cine de animaciones 3D es: Softimage, Maya y Lightwave dependiendo de la escena y el fin que se persiga este trio es casi inevitable junto con programas de alta gama que solo corren bajo SGI+UNIX o SGI+Winnt( aunque casi nadie usa esta ultima combinacion pues debido a Winnt no es lo suficientemente estable para cine)