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me ayudan??? (modelado con blender)

Estas en el tema de me ayudan??? (modelado con blender) en el foro de Desarrollo en 3D en Foros del Web. hola ke tal como estan???? miren kiero hacer este logo en 3d. los anillos y la esfera me salen pero tengo problemas con perforar la ...
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Antiguo 28/04/2006, 13:36
Avatar de JAK^  
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me ayudan??? (modelado con blender)

hola ke tal como estan???? miren kiero hacer este logo en 3d.


los anillos y la esfera me salen pero tengo problemas con perforar la esfera, lo intente hacer como dice el manual pero me keda muy desprolijo sobre todo los bordes,,, si me dan una mano les agradeceria... saludos...

pd: haaa me olvidava tambien ke les queria preguntar como hacer cuerpos masisos es decir todos los cuerpos que hago si les corto una parte por dentro son huecos como puedo hacer para ke sean masisos

(todo lo que pregunte es para blender)
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hola . . .
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Antiguo 28/04/2006, 13:43
Avatar de El_derby  
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usa la herramienta lazo y como veo que es para una selecion recta que no tiene curvas es lo escencial para eso solo dale click en cada punto unaves hecho eso dale click a la capa trazada lo inviertes y borras la seleccion

espero que sea man
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Antiguo 28/04/2006, 16:11
Avatar de Klon22
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El Derby, creo que Jak se refiere a diseño 3d con el soft Blender.

mira Jak, la verdad ese diseño es muy sencillo de realizar... ups pero no uso blender.. ok te doy la teória y tú buscas la manera de adaptarlo.

En el illustrator, corel draw o freehand dibujas la figura interior, si, esa que parece un cuadrado deformado, despues lo importas al programa 3d y lo extruyes, con esto logras que el cubo deformado tenga vólumen, el siguiente paso es hacer una operación boleana, con ello lograremos extraer el cuadrado deformado de la esfera y conseguiremos ese ahujero en la esfera, posteriormente conviertes a poligonos tu figura y creas un bisel alrededor del contorno del ahujero y voila!!, ya tienes tu logo detallado,

Para las letras y las elipses solo debes de trabajar con splines.

En teória todos los objetos presentados son sólidos, al momento de que cortas una cara pasan a ser huecos, para tener siempre objetos solidos después de borrar una cara lo único que debes de hacer es cerrar esos ahujeros creando nuevas paredes con poligónos, de esta manera tendrás de nuevo objetos sólidos.

Ok, espero haberme explicado y que me hayas entendido, pero si en algo tienes dudas escribelas aquí mismo para tratar de responderlas.

saludos y éxitos, también saludos al amigo Derby (que no me acaba de convencer su eterno avatar , es broma!)
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Antiguo 28/04/2006, 16:20
Avatar de El_derby  
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si man creo que al entrar de frente solo con ver la pregunta pense que se referia a photoshop

sorry
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  #5 (permalink)  
Antiguo 28/04/2006, 16:39
Avatar de JAK^  
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jejejeje gracias a los dos, pruebo esto, y les comento los resultados... tenganme paciencia recien le toy intentando agarrar la mano a esto dell 3des saludos
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hola . . .
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/04/2006, 18:02
Avatar de JAK^  
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hola yo de nuevo, mmmmm.... ya logre perforar la bendita pelota pero el problem ke tengo es que los bordes me kedan muyy improlijosss parece cortado con los dientes.... me ayudan??
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  #7 (permalink)  
Antiguo 29/04/2006, 04:04
Avatar de matius  
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una manera sencilla de hacerlo con una UVesfera creada en la vista front (1)

o con la herramienta cortar (letra K) usa la que dice exacto (la UVesferea debe tener muchas divisiones como 32 x 32 (pulsa z para entrar en vista de rejilla) la pones en la vista left (3) seleccionas y borras los vertices que no se veran, la pones en front de nuevo (1)

selecciona las caras por donde pasará el corte solo da un click por lado para evitar hacerlo a pulso, al final pulsa enter y el corte estara listo.

ahora usa cortar, borra las caras dentro del corte y ha terminar selecciona la orilla (yo la tuve que depurar fusionando los vertices) y extruye ligeramente hacia dentro y escala, inserta un corte a lo largo de la extrusión para que no se deforme el suavizado (en caso de ponerlo) y otra al final selecciona de nuevo el hueco resultante y extruyelo un poquito y ¡Voila!.

*podras fusionar los vertices con la tecla alt + m, en la nueva version de la cvs puedes fusionar al ultimo o al primer vertice seleccionado

aqui se ven en amarillo los dos corte o lazos agregados para el bisel


Resultado aplicando set smooth y luego subsurf


(no se envian archivos)
Saludos

Última edición por matius; 03/05/2006 a las 00:47
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/04/2006, 07:36
Avatar de JAK^  
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faaaaaaaaaaaa matius, ke atentoooooo, muchassss graciasssssss, saludos
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