Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico » Desarrollo en 3D »

aver quien me ayuda

Estas en el tema de aver quien me ayuda en el foro de Desarrollo en 3D en Foros del Web. A ver si me dan una mano con estos renders: http://www.3dpoder.com/users/amomymax/viejito01.jpg http://www.3dpoder.com/users/amomymax/viejito02.jpg http://www.3dpoder.com/users/amomymax/viejito03.jpg http://www.3dpoder.com/users/amomymax/viejito04.jpg Ya termine de modelarlo, y lo que quiero es: 1) Texturizarlo. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/05/2002, 00:58
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Mensajes: 156
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
aver quien me ayuda

A ver si me dan una mano con estos renders:
http://www.3dpoder.com/users/amomymax/viejito01.jpg

http://www.3dpoder.com/users/amomymax/viejito02.jpg
http://www.3dpoder.com/users/amomymax/viejito03.jpg
http://www.3dpoder.com/users/amomymax/viejito04.jpg

Ya termine de modelarlo, y lo que quiero es:
1) Texturizarlo.
2)Animarle el pantaloncito y la remera para que se mueva junto con el movimiento del cuerpo.

Con respecto a lo primero, se me hace muy dificil poder texturizar el rostro del personaje ya que quiero hacerle arrugas de viejo, etc. Pero no le encuentro la forma en photoshop. Los tutos que he encontrado no me han servido.
Y con respecto a lo segundo, el simcloth es muy pesado y come muchos recursos, el clothreyes todavia no lo he probado pero supongo que debe de ser el doble de pesado. Alguno sabe como lo puedo hacer con Flex o algo mas???

Espero que alguno me de una mano y me escriba.
Saludos...

<a href='ir.asp?http://www.amomymax.cjb.net' target='_blank'>http://www.amomymax.cjb.net...</a>
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/05/2002, 17:53
Avatar de German Almaraz  
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Guatemala City, Guatemala, Guatemala
Mensajes: 256
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 1
Re: aver quien me ayuda

jajaja me gusta tu modelo, deberias ponerle unos pelitos canosos alrededor de la cabeza y en las cejas... tu modelo me recuera al anciano del corto de PIXAR (Geri's Game)

ya probaste hacerle la ropa con el cloth del REACTOR?, es muy rapido a la hora de simular telas,(aunque la verdad no lo he probado para simular ropa ) o el stitch? solo que este ultimo si es algo pesadito...

ahora con las texturas, que problemas tienes? usa el texporter para sacar las uv's y pintarlas en photoshop, recuerda que para mas realismo tienes que crear 3 tipos de textura, la difusa (aqui tendrias que hacer las arrugas), el brillo y el relieve, que por cierto con este ultimo tendrias que hacerle unas venitas saltadas, creo que no quedarian mal

ultimamente he estado haciendo texturas de caras con PS y te digo que me aburro :-p :-p jajajaja, pero te puedo hechar una mano con la textura difusa asi me sigo entrenando... ahi me avisas

te dejo mi ultimo diseño para que veas las texturas que hice durante dias y noches, el modelo lo hice con el MAYA y el Render con MAX

<a href='ir.asp?http://www.cpslogistics.com/3d/maya_max_face_11.jpg' target='_blank'>http://www.cpslogistics.com/3d/maya_max_...</a> ojala podas ver la imagen con este peazo de frame :-p
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/05/2002, 16:20
Avatar de bramer  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 173
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: aver quien me ayuda

Hey Germannnnnnnn...Esta del coñolamadre ese render!!!!! Joell...que buenas las texturas....probaste a animarlo??? Tio...animalo...yo te escribo el guion y nos haremos ricos...jejeje...
En serio..MUY BUENO el render ese del tipo..
manda mas cosas marico... :P
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/05/2002, 16:42
Avatar de bramer  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 173
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: aver quien me ayuda

Por cierto Doth...buen modelado tambien...me gusta..en serio..pienso que tiene muchas posibilidaddes cuando le apliques texturas...
Joder...que envidia de gente....Yo lo maximo que se hacer es mi nombre rotando en el Xara3D....
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/05/2002, 18:58
Avatar de German Almaraz  
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Guatemala City, Guatemala, Guatemala
Mensajes: 256
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 1
Re: aver quien me ayuda

recuerdo cuando use por primera ves el xara 3D, esa ves me &quot;moje&quot;, que nostalgia ...

animarlo? me gustaria animarlo (con esas texturas, luces y todo) en 3DS MAX, pero como el modelo lo hice en MAYA con subdiv y lo exporte a max como poligonos, huuu y asi pesa un monton, asi que no me queda mas que animarlo y texturarlo en maya (que por cierto eso estoy aprendiendo ahora) y esperar a renderizarlo con el mental ray, eso si esperare esta vida y una reencarnacion mas para el video final

saludos!!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/05/2002, 21:53
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 404
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: aver quien me ayuda

Hola DorthWeb

Coincido con German en el uso del Texporter u otro plug in que te de las UVs ya que 3D Studio no tiene esa caracteristica de texturizado por si mismo y a decir verdad, la tecnica de extracción de los mapas de coordenadas UV son la mas efectiva y precisa manera de texturizar modelos de geometria compleja. Todos los programas de 3D tienen incorporado un sistema de extracción UV, extrañamente Max no lo tuvo nunca pero como ya te dijo German con el Txporter podes solucionar esto ( aunque a veces funciona de manera un poco caprichosa ).
Tambien como dijo German, tenes que hacer un mapa para cada canal ( Difuso, specular y bump en este caso ) lo unico que yo sugeriria trabajar las arrugas y detalles de relieves de la piel exclusivamente en el bump y el diffuse solo usarlo para lo que realmente es el difusse o sea para el color y detalles de color del material.
La otra opcion es conseguirte algun programa de pintura en 3D.

Suerte
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/05/2002, 21:58
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 404
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: aver quien me ayuda

AH!!!....ME OLVIDE...jeje

con respecto a la ropa yo hace un tiempo consegui muy buenos resultados usando cloth reyes. Probe no hace mucho ( en max4 ) el simcloth y me parecio muy limitado comparado con C reyes. Los demas metodos la verdad que jamas los he probado.

Suerte
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/05/2002, 01:51
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Mensajes: 156
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: aver quien me ayuda

Primero, Almaraz, que pedazo de rostro, muy bueno. Segundo, acabo de probar con el simcloth y un poco de flex y creo que logré muy bien el vaiven de la remera y los pantalones. Aunque estoy bajando el clothreyes aver si resulta mejor. Con respecto a la textura voy muerto. Que es el texporter??, no lo conozco. Sabia que habia que hacer el bump, el difuse, etc, pero es que con photoshop no se me ocurre como. Explicame u poco mas sobre el texporter, a donde puedo ver algo.
Gracias por la ayuda a todos.

<a href='ir.asp?http://www.amomymax.cjb.net' target='_blank'>http://www.amomymax.cjb.net...</a>
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/05/2002, 17:30
Avatar de German Almaraz  
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Guatemala City, Guatemala, Guatemala
Mensajes: 256
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 1
Re: aver quien me ayuda

bueno mira el TEXPORTER te lo puedes bajar de aqui <a href='ir.asp?http://www.cuneytozdas.com/software/max/texporter/index.htm' target='_blank'>http://www.cuneytozdas.com/software/max/...</a> (es gratuito) , una vez instalado en max te vas a utilities/more/ y buscas texporter, tiene un boton de pick objet o mesh, pero antes a tu modelo (la cabeza, por ejemplo) le aplicas el modificador uvw mapper y proyeccion cilindrica, ahora si dale pick objet, y te apareceran las uv's de forma plana, lo guardas como .jpg y ya lo puedes modificar con Photoshop ... ahora para photoshop te suguiero estos tutos, no se ya los haz visto pero te los dejo de todos modos.

<a href='ir.asp?http://www.3dstation.net/Tutoriaux/php/tut_face01.htm' target='_blank'>http://www.3dstation.net/Tutoriaux/php/t...</a>
<a href='ir.asp?http://www.3dstation.net/Tutoriaux/php/tut_face02.htm' target='_blank'>http://www.3dstation.net/Tutoriaux/php/t...</a>
<a href='ir.asp?http://www.3dluvr.com/janine/resources.htm' target='_blank'>http://www.3dluvr.com/janine/resources.h...</a>
<a href='ir.asp?http://www.secondreality.ch/tutorials/materials/wornmetal/wornmetal.html' target='_blank'>http://www.secondreality.ch/tutorials/ma...</a>

consigue una foto y trata de crear las mismas inperfecciones de la piel, con distintos pinceles, etc. ahi nos cuentas como te fue...

saludos

askelmar no puedo kazaar los moelos
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/05/2002, 21:40
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 404
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: aver quien me ayuda

German

¿ahora que estas aprendiendo a modelar en Maya ?...¿ para que queres bajar modelos ?....si lo que estas haciendo va muy bien ! !....

Suerte
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/05/2002, 22:06
Avatar de gomo  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: [email protected]
Mensajes: 906
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: aver quien me ayuda

Hola dorth estuve visitando tu sitio la verdad tiene mucho contenido, se ve que le ponen pilas. Hace poco conseguí el max y la verdad que se poco y nada de el, asi que me interesaron los tutoriales pero vi que hay algunos problemas de organizacion, y unos errores en el html. Visto que tienen php en 3dpoder.com donde tienes el sitio si queres puedo ayudarte a hacer un sitio nuevo sobre php + mysql con todo un poco más organizado. La parte de diseño está muy bien y puedo ayudarte a reestructurarlo, de paso aprendo algo de max.. Bueno si te interesa escribime soy [email protected]. Saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/05/2002, 01:40
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Mensajes: 156
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: aver quien me ayuda

Gracias Gomo por ofrecer tu ayuda pero justamente estoy trabajando con un amigo desde hace un mes para pasar el portal a php para poder trabajar mas comodo, tener todo mas organizado y que quede mejor. De vuelta gracias por el ofrecimiento.
Y hablando del Texporter ya lo baje y mañana lo uso a ver que tal me va. Muchas gracias por haberme ayudado y apenas tenga algun render listo se los muestro a ver que les parece.
Exitos...

<a href='ir.asp?http://www.amomymax.cjb.net' target='_blank'>http://www.amomymax.cjb.net...</a>
  #13 (permalink)  
Antiguo 10/05/2002, 18:28
Avatar de German Almaraz  
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Guatemala City, Guatemala, Guatemala
Mensajes: 256
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 1
Re: aver quien me ayuda

es que me gustaria hacer tests de renders con buenos modelos, ya que a mi me gusta el render realista... hacer algo como esto <a href='ir.asp?http://www.3dluvr.com/sytron/finalrender/FR03.jpg' target='_blank'>http://www.3dluvr.com/sytron/finalrender...</a> este es uno de los modelos del banco de Espona... y esta renderizado por Sytron con Final Render

dhortweb como te fue con el texporter???
  #14 (permalink)  
Antiguo 11/05/2002, 00:45
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 404
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: aver quien me ayuda

Hola German
En ese ejemplo de render que me diste hay mucho mas que un buen modelado. Hay mucho trabajo sobre los distintos canales del material y un motor de render que seguramente y a su vez, tendra miles de ajustes mas. Proba entrar a aliaswafront.com, registrate y bajate los plug ins de render que te ofrecen. Son muy pequeñoes en &quot;peso&quot; ( mb) pero muy potentes en resultados con muchos menos ajustes que un Final Render y ni que hablar que un Renderman o Mental Ray....aunque este ùltimo es mi preferido.
Con respecto al render &quot;realìsta&quot; te comprendo, casi todo el mundo esta con ese tipo de estetica ahora. En otros foros he visto trabajos fantàsticos hechos con renders &quot;nativos&quot; de cada soft y otros que son verdaderamente bàsicos y hasta mediocres, sin embargo, todos exclamaban &quot;WOOOOW...que bueno!!!!&quot;....con estos ultimos solo porque las texturas yn los brillos eran reales. Tuve la suerte de que cuando estudiaba fotografia, participar de unos talleres practicos con el fotografo latinoamericano mas premiado ( el, murio hace algunos años, quizas ahora ya haya quien lo supere en cantidad de premios y reconocimientos mundiales ), se llamaba Pedro Luis Raota. El nos enseño que el efecto siempre gana la atencion del principiante o el neòfito. El observador agudo no debe dejarse llevar por el &quot;efecto&quot;, debe aprender a ver mas alla. Es una pena que no pueda desarrollar esa idea de manera grafica ymas completa aqui. Pero en sintesis, lo que quiero decir, es que el &quot;realismo&quot; en 3D es como una pintura hecha por un &quot;artesano&quot; pero no por un &quot;artista&quot;. La obra del primero no pasa de ser muy fiel a la realidad y casi perfecta desarrolada a travez de una herramienta, el segundo es una muestra de la genialidad las herramientas solo fueron el medio para poder plasmar la obra.Bien. Esto es solo mi pensamiento con respecto al &quot;realismo&quot; de las imàgenes.....la charla da para muchiiiiiiiisimo mas pues es muy delicado el tema y podrian saltar sentimientos heridos...jejeje...
SUERTE
  #15 (permalink)  
Antiguo 11/05/2002, 01:16
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Mensajes: 156
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: aver quien me ayuda

mmm...., que autito, y encima mi preferido, un escarabajo creo yo. Copn respecto a eso de la iluminacion o los renders reales, en muchos otros foros como en el de cgchat.com, hace rato que vienen dando la idea de que a los renders que posteen, lo hagan con un render comun ya que uno termina alabando lo realista que parece y no el verdadero trabajo de modelado o de detalle. Es una cuestion de gustos.
Ahora, con respecto a al Texporter, que pedazo de plugin, muuuy util pero...., creo que siguo sin ganarle a la situacion. No encuentro la forma de hacerle la textura del rostro. Se me trava la cabeza en el photoshop.
Supongo que será cosa de seguri probando, pero repito, que buen plugin.
Suerte.

<a href='ir.asp?http://www.amomymax.cjb.net' target='_blank'>http://www.amomymax.cjb.net...</a>
  #16 (permalink)  
Antiguo 11/05/2002, 02:29
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Mensajes: 156
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: aver quien me ayuda

Bueno German, si por ahi estas muuuuuuuy al vicio y aburrido, y tenes ganas de darme una mano o al menos una idea de por donde puedo comenzar, ahi te pongo el archivo resultante del texporter.
<a href='ir.asp?http://www.3dpoder.com/users/amomymax/texporter.jpg' target='_blank'>http://www.3dpoder.com/users/amomymax/te...</a>
Prometo incluirte en los titulos del cortometraje cuando lo termine de aca a 10 años, y te mandare saludos cuando suba a recibir el oscar a &quot;Mejor Corto Animado Hecho por un Ser Humano en Toda la Historia de la Humanidad&quot;.
Y aca les agrego un render hecho con el Vrayrender, hablando de iluminacion global. Si llegan a bajarlo por ahi, se los recomiendo. Es rapido, estable y muy facil.
<a href='ir.asp?http://www.3dpoder.com/users/amomymax/viejitovray.jpg' target='_blank'>http://www.3dpoder.com/users/amomymax/vi...</a>
Saludos.


<a href='ir.asp?http://www.amomymax.cjb.net' target='_blank'>http://www.amomymax.cjb.net...</a>
  #17 (permalink)  
Antiguo 12/05/2002, 18:32
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 404
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: aver quien me ayuda

hola

je...esta bueno el abuelito che!!!...¿ ya le pusiste nombre ?...¿ tenes el guión o el storyboard de lo que va a hacer el viejito?...ese personaje da para mucho!!!...
Si me permitis una sugerencia te diria que no me precuparia mucho por la textura, es un personaje caricaturesco por lo tanto las texturas no tienen porque ser reales.....¿ que opinas acerca de una espesas y anchas cejas que se unen formando una sola ?...una sombrita de barba una colilla de cigarrillo cortita y una boina ?....jejejeje...muy bueno. No lo habia visto en el primer post hoy redcien lo vi. ¿ lo vas a animar con Character Studio o con bones ?....

Suerte
  #18 (permalink)  
Antiguo 13/05/2002, 01:30
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Mensajes: 156
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: aver quien me ayuda

Te cuento que tengo ya escrito el guion y un pequeño storyboard. Es algo muy simple, un viejito que pinta cuadros y tiene un amigo que es su muñeco de madera. (jajajaa, si, de eso se trata) Ya que este año no estudio ni por lo visto no hay trabajo, voy a dedicarme a hacer algo productivo. Tanto tiempo frente al 3dmax tienen que servir para algo bueno alguna vez. Te cuento que lo iva a animar con character studio pero creo que me resulto medio trabajoso para animarlo, no se, por ahi es muy arizco y piensa solo, no me hace caso. Asi que lo hice con bones y skin, y quedo perfecto. Me queda ponerle un par de bones para animar el rostro y nada mas. Le falta el pelo y si, las sejas van a ser gruesas y canosas. Ah, y tambien es un fumador empedernido como yo.
Cuando tenga algo para mostrar se los paso.
PD: German..., me vas a ayudar con la tex?

<a href='ir.asp?http://www.amomymax.cjb.net' target='_blank'>http://www.amomymax.cjb.net...</a>
  #19 (permalink)  
Antiguo 14/05/2002, 17:47
Avatar de German Almaraz  
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Guatemala City, Guatemala, Guatemala
Mensajes: 256
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 1
Re: aver quien me ayuda

claro dorth yo te ayudo con la textura, tu preocupate por la animacion

Askelmar, por supuesto que en el render anterior hay mucho mas que un buen modelado, eso es exactamente lo que quiero “mejorar” (con MAX y FR)... no se trata solo de hacer la “estetica” que la mayoria sigue ahora (y que por cierto esto ocurre porque la tecnología actual nos permite realizar cosas que hace algunos añitos solo los “genios” lo podian hacer pero pasando por un monton de procesos que yo ni loco los seguiria, como por ejemplo el famoso Sky Light o Global Ilumination que cualquier principiante lo puede hacer ayudado de algun plugin extra)... se trata de que quiero hacer algo realmente bien y realista ante los ojos de cualquier tipo de persona, por cierto he logrado muy buenos resultados pero con escenas simples, por eso quiero full modelos, para matar el tiempo mientras aprendo MAYA

pero cambiando de tema ya me registre en aliaswavefront pero no hay ningun plugin para la GI, me habia bajado el Mental Ray para MAYA con este objetivo pero veo que no soporta un sinfin de herramientas (como el Paint Effects ) por suerte, porfin encontre esta web

<a href='ir.asp?http://www.lightengine3d.com/downloads/plugins/rayDiffuse/rayDiffuse1.html' target='_blank'>http://www.lightengine3d.com/downloads/p...</a>

se trata del RayDiffuse y creo que esto si me va a ayudar, mientras llega el vray para MAYA!!!

saludos...

dorth espero mandarte la textura en estos dias, ahi nos mantienes informados de tu &quot;Pelicula&quot;
  #20 (permalink)  
Antiguo 14/05/2002, 22:34
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 404
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: aver quien me ayuda

Hola

German. Creo que te tomaste lo de &quot;estetica que ahora siguen...&quot; demasiado a pecho. Yo no dije que vos siguieras eso....ni siquiera critico a quien lo hace....¿¿¿porque hacerlo???...solo quise decir lo que Dorthweb dice que tambien sucede en otros foros ( yo tambien lo he visto en foros en ingles )en donde se exorta a la gente a postear sus trabajos y se indica que no se usen motores de renders porque la gente se maravilla mas por la obra del motor de render que por el trabajo invertido en el modelado y texturizado.
Tu gusto por la hiper-realidad lo respeto tanto como respeto a los que hacen Cartoon, animé, manga, 2D + 3D y ni que hablar tambien mi gran respeto para los que hacen Clay Animation, mis gustos son otros...tan sencillo como eso...cuestion de gustos.

Suerte

suerte
  #21 (permalink)  
Antiguo 15/05/2002, 17:41
Avatar de German Almaraz  
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Guatemala City, Guatemala, Guatemala
Mensajes: 256
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 1
Re: aver quien me ayuda

tomarmelo muy a pecho? no para nada, pero es que me habias erido .... ... ....

Askelmar te recomiendo el RayDiffuse, es algo asi como el Dirty de Metareyes para MAX... pero mucho mejor ;) y lo mejor de todo es que soporta cualquier tipo de shader del MAYA!!!! ahora si animare mi primer modelo de humano

saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:41.