Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 11/05/2002, 00:45
Askelmar
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 404
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: aver quien me ayuda

Hola German
En ese ejemplo de render que me diste hay mucho mas que un buen modelado. Hay mucho trabajo sobre los distintos canales del material y un motor de render que seguramente y a su vez, tendra miles de ajustes mas. Proba entrar a aliaswafront.com, registrate y bajate los plug ins de render que te ofrecen. Son muy pequeñoes en "peso" ( mb) pero muy potentes en resultados con muchos menos ajustes que un Final Render y ni que hablar que un Renderman o Mental Ray....aunque este ùltimo es mi preferido.
Con respecto al render "realìsta" te comprendo, casi todo el mundo esta con ese tipo de estetica ahora. En otros foros he visto trabajos fantàsticos hechos con renders "nativos" de cada soft y otros que son verdaderamente bàsicos y hasta mediocres, sin embargo, todos exclamaban "WOOOOW...que bueno!!!!"....con estos ultimos solo porque las texturas yn los brillos eran reales. Tuve la suerte de que cuando estudiaba fotografia, participar de unos talleres practicos con el fotografo latinoamericano mas premiado ( el, murio hace algunos años, quizas ahora ya haya quien lo supere en cantidad de premios y reconocimientos mundiales ), se llamaba Pedro Luis Raota. El nos enseño que el efecto siempre gana la atencion del principiante o el neòfito. El observador agudo no debe dejarse llevar por el "efecto", debe aprender a ver mas alla. Es una pena que no pueda desarrollar esa idea de manera grafica ymas completa aqui. Pero en sintesis, lo que quiero decir, es que el "realismo" en 3D es como una pintura hecha por un "artesano" pero no por un "artista". La obra del primero no pasa de ser muy fiel a la realidad y casi perfecta desarrolada a travez de una herramienta, el segundo es una muestra de la genialidad las herramientas solo fueron el medio para poder plasmar la obra.Bien. Esto es solo mi pensamiento con respecto al "realismo" de las imàgenes.....la charla da para muchiiiiiiiisimo mas pues es muy delicado el tema y podrian saltar sentimientos heridos...jejeje...
SUERTE