Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico » Desarrollo en 3D »

Soy principiante en 3D max ayudenme con mis preguntas...

Estas en el tema de Soy principiante en 3D max ayudenme con mis preguntas... en el foro de Desarrollo en 3D en Foros del Web. Buenas noches, intentare ser breve, ahi voy! Hace como 2 semanas comenze a aprender 3D MAX (todo valiente instalado el 3D Max 2010 en Ingles ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/08/2009, 22:18
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 55
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Soy principiante en 3D max ayudenme con mis preguntas...

Buenas noches, intentare ser breve, ahi voy!

Hace como 2 semanas comenze a aprender 3D MAX (todo valiente instalado el 3D Max 2010 en Ingles jejeje) y me parece genial, y me gustaria apreder de modo profesional, tengo algunas preguntas basicas, que me gustaria compartir con uds. para poder seguir alimentando mis conocimientos, son las siguientes:

1.- Quiero girar una textura para que el piso no se vee cuadrado sino triangulo me entienden? osea girar un cuadrado de 0° a 45 ° o 90°.
2.- Como es el correcto uso de las luces o lights osea como pongo una luz en es espacio de trabajo, como le doy más intensidad y todo eso.
3.- Me han rocomendado v-ray para renderizar pero no encuentro uno para el 3DMAX 2010, hay ya para esa version o tengo que esperar?

4.- Practicando en mi casa solde o uni 2 objetos para formar una pared pero un lado me aparece mis ceramicos mas grandes y en el otro lado estan los mismos ceramicos pero mas chiquitos. (adjunto imagen http://es.geocities.com/thedandycs4/practica.jpg) estoy armando el baño de la oficina donde trabajo :D

5.. Para que sirve la herramienta CAMERAS, y como es su uso.

6.- Como hago para que un objeto se convierta un espejo? osea para que refleje lo que este al frente del objeto.

7.- Como puedo hacer para sacar ese efecto de mayolica brillante como tienes los inodoros de la foto que adjunto? http://es.geocities.com/thedandycs4/BANO_FINAL.jpg esos tipos de trabajos hace en la empresa donde laboro.

buenos amigos, esas sonmis preguntas por el momento, son preguntas faciles de novato, espero que me ayuden.

Les pido un ultimo favor, me gustaria que expliquen como para bruto para poder comprender al 100% de lo que me dicen que ya que recien empiezo en este mundo del 3D (osea 2+2=4 mejor aun 1+1+1+1= cuatro, asi como para bruto)

Gracias!!! estare atento a sus respuestas saludos y cuidense.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/08/2009, 23:05
Avatar de MoDoRrO  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Php+Flash+AS
Mensajes: 1.072
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 12
Respuesta: Soy principiante en 3D max ayudenme con mis preguntas...

orale, yo siempre quize utilizar el 3DMAX, pero se me hizo dificil y lo deje...

Felicidades
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/08/2009, 23:08
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 55
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
De acuerdo Respuesta: Soy principiante en 3D max ayudenme con mis preguntas...

gracias por tus animos tio, pero soy de los tercos que cuando quieren algo no para hasta lograrlo con o sin ayuda, saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/08/2009, 18:20
Avatar de logotype
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Latitud: 16·23`,Longitud:71·32`oeste
Mensajes: 1.126
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 137
Respuesta: Soy principiante en 3D max ayudenme con mis preguntas...

Thedandycs4, en el disco de instalacion puedes leer la parte informativa, tienes todo un paquete de manuales y tutoriales para que vayas practicando, como resolver algunos problemas, texturas, etc.
Si ya te has dado cuenta el 3D Max es bastante extenso y pretender explicar todas tus inquietudes es demasiado largo.
Una vez que hayas leido y practicado los manuales y tutoriales, y tengas alguna duda especifica puedes plantearla en este espacio y estaremos gustosos de ayudarte.
Un abrazo.
__________________
El aprendizaje es un largo camino latido tras latido...
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/08/2009, 19:34
Avatar de MentalRay  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: maracaibo
Mensajes: 116
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 6
Respuesta: Soy principiante en 3D max ayudenme con mis preguntas...

ok te ayudo un poco para que sepas que investigar

1- ok puedes girar el mapa en el editor de materiales pero mejor investiga el modificador (uvw map) te permiter manipular el mapa en la superficie del objeto
2- en el panel crear en la sección de luces elige las de tipo estándar y en el panel de modificacion aparecen sus propiedades en el manual se explican los distintos tipos de luces
3- yo te recomiendo mental ray ya viene incluido en el max y es igual de potente
4- estas usando un mapa que posee unas dimensiones sobre dos objetos de dimensiones distintas el mapa no se aplicara igual (uvw map) claro cuando aprendas a modelar no necesitaras dos objetos para hacer una pared
5-para crear camaras en la escena
6- creando una textura de espejo jaja max tambien trae unos materiales arq
7-no se lo que es mayolica?

esto es pa medio ayudarte como ya te dijeron tienes que darle full al manual y se te ayuda por acá con lo que se pueda

Suerte
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/11/2009, 18:21
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 275
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 27
Respuesta: Soy principiante en 3D max ayudenme con mis preguntas...

Sí....yo tiraría con la ayuda del Max....pero mejor que eso empezaría por buscar tutoriales (en video....se aprende más rápido)....youtube ayuda bastante, si bien cuesta seguir los tutoriales porque es complicado leer los textos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:54.