Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico » Desarrollo en 3D »

qe soft 3d me recomiendan?

Estas en el tema de qe soft 3d me recomiendan? en el foro de Desarrollo en 3D en Foros del Web. como les va ando en busqeda de un soft 3d freeware, pero ya probe con art illussion, entre otros y los resultados son horribles. que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/11/2009, 07:31
Avatar de emme  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: buenos Aires
Mensajes: 140
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 3
qe soft 3d me recomiendan?

como les va ando en busqeda de un soft 3d freeware, pero ya probe con art illussion, entre otros y los resultados son horribles.
que soft me recomiendan?
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/11/2009, 09:14
Avatar de MentalRay  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: maracaibo
Mensajes: 116
Antigüedad: 16 años
Puntos: 6
Respuesta: qe soft 3d me recomiendan?

Hola, BLENDER http://www.blender.org/
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/11/2009, 10:07
Avatar de mayid
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: BsAs
Mensajes: 4.014
Antigüedad: 15 años
Puntos: 101
Respuesta: qe soft 3d me recomiendan?

Blender. Pero los resultados van en quien los use.

Yo empece con Wings, que es medio durito pero da una idea de como es la cosa. Ahora, si vos ya sabes, entonces de cabeza blender. Que por cierto tiene muy buena documentacion en su site.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/12/2009, 09:22
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: qe soft 3d me recomiendan?

Supongo que ya leiste el post de Programas 3D gratuitos:
http://www.forosdelweb.com/f63/progr...tuitos-608897/

Debo agregar que los resultados con cualquier herramienta, como dice Mayid, dependen no sólo de esta, sino también del proyecto, del usuario, de su experiencia, etc. Aunque ciertamente hay herramientas más limitadas que otras.

En ningún programa vas a conseguir resultados espectaculares a la primera. Y en muchos casos necesitarás una combinación de programas.

Mis recomendados inicialmente son Blender, TrueSpace, Sketchup, Wings, Kerkythea y Yafaray.

Última edición por Rafael; 01/12/2009 a las 09:51
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/12/2009, 07:59
Avatar de emme  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: buenos Aires
Mensajes: 140
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: qe soft 3d me recomiendan?

gracias por las respuestas, si teng experiencia en 3d solo preguntaba para ver qe recomendaban uso generalmente blender, pero queria probar nuevas opciones, dicen que en la variedad esta el gusto.
me faltan probar Wings, Kerkythea y Yafaray.
Sketchup no le encuentro aun la vuelta, es como muy acartonado, qizas me equivoco, tampoco es que me colgue mil horas frente a el.
saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/12/2009, 11:22
Avatar de mayid
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: BsAs
Mensajes: 4.014
Antigüedad: 15 años
Puntos: 101
Respuesta: qe soft 3d me recomiendan?

Yo creo que Sketchup es para el gran publico, y para proyectos muy diferentes a los que se pueden llevar adelante con Blender o 3dMax (o Maya, etc).

Wings es un buen modelador, pero con menos amplitud que blender. Y yafaray... es un modelador? No es un raytracer nomas? Y Kerkythea?
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/12/2009, 12:10
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: qe soft 3d me recomiendan?

Yafaray y Kerkythea son motores de render. Eso es aparte del modelado.
Ciertamente Sketchup es para proyectos diferentes que Blender (o Maya, o Zbrush, Vue, Wings o muchos más) Si es "acartonado" es porque solo estás viendo la parte de modelado. Revisa nada más este post:
http://forums.sketchucation.com/view...st=0&sk=t&sd=a
O los varios que puse en ese mismo post.

El universo de los programas 3D es bastante amplio, si para diseño 2d tenemos varios grupos de programas (vectores, mapa de bits, DPS, Armado web, animación, video etc...)
Para el universo 3d tenemos más variables (modelado orgánico, por subdivisión, por deformación, motores de render, animación, animación de cámara, compositing, uv mapping, displacement, fractales para texturas...)

A la mera hora hay que usar más de un programa. Es tan complejo que necesitas usar programas especializados para ciertas fases.

Claro que hay programas más "completos" que otros. Este completo depende de la necesidad de cada quién y obviamente del presupuesto. La realidad es que no tengo ni idea de tus necesidades de "3D". mucha gente la realidad es que ni siquiera necesita 3D, como lo comento en ese mismo post. Si es para empezar a "jugar", la cosa es explorar. Si ya hay un proyecto más específico, entonces la búsqueda es más facil ya que se probaron diferentes herramientas y se conoce la diferencia entre un desarmador y un martillo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/12/2009, 19:32
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 273
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: qe soft 3d me recomiendan?

Para mi, (para mi) si ya aprendiste algo de Blender.. ya encontraste por dónde se le entra.. iría a fondo con él.. me parece que todos los dias va tomando distancia del resto..
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:02.