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Swift3D: ¿Cómo se corta o secciona?

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  #1 (permalink)  
Antiguo 27/12/2004, 11:09
Avatar de Mahalo  
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Swift3D: ¿Cómo se corta o secciona?

Buenas.
Estoy probando la versión de prueba de Swift·D v4 de la página de Electric Rain, y todavía no sé si me interesa adquirir este programa. Yo vengo de emplear autoCAD, pero me interesa hacer unas animaciones más simples y ligeras para web. En fin, mi duda es si Swift tiene una herramienta "cortar" o "seccionar" objetos, como "slice" en autoCAD, que pueda partir, por ejemplo, una esfera por la mitad.
Del mismo modo me gustaría saber si se pueden extraer objetos de otros objetos. Es decir, si a media esfera le colocas una esfera menor con el mismo centro y la extraes, me queda un cuenco. ¿Me he explicado bien?
Espero no haber montado un lío. En la ayuda de la demo no he encontrado nada de esto. Hasta es posible que la demo no permita todas las acciones, aunque creo que lo único es que no deja exportar archivos.
Un saludo y gracias por atenderme.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/12/2004, 10:36
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Hola. Me respondo yo mismo puesto que ya lo averigüé. Swift es mucho más limitado de lo que me esperaba.No se puede seccionar un objeto ni extraer un objeto de otro, tal y cómo se hace en autoCAD. Sin embargo hay opciones que pueden ofrecer un resultado similar, aunque hay que currárselo un poco.
Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/01/2005, 17:43
 
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un consejo: Olvida AUTOCAD, cambia el chip.esto no vá así
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/01/2005, 02:44
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Vaya, parece que le tienes tirria al autoCAD. Si al menos dijeras por qué...
Yo es que llevo trabajando desde hace mucho con él y para lo que lo uso, va genial. No pretendo hacer animaciones ni diseños raros. Tan sólo geometría, estructuras, proyectos... Comenté lo del autoCAD por si podía ayudar en la comprensión de la pregunta y es el único editor 3D que he usado.
Un saludo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/01/2005, 05:20
 
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limites swift3D

Hola

A la hora de diseñar modelos en 3D no se puede comparar el swift3d con el autocad o otros mucho mejores,
hecho en falta esas opciones que comentas pero cortar si que se puede. Aun no he encontrado un entorno de diseño y animación 3D como el truespace.

Pero si lo que necesitas es hacer buenas animaciones, partiendo de objetos ya creados, que ocupen poco y que quieras colgar en internet, el swift3D es lo mejor que ha salido hasta el momento.

saludos

Última edición por rudolfly; 03/01/2005 a las 05:34
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/01/2005, 21:17
 
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entonces se puede? o no se puede cortar?
o es que hay que hacerse las formas a mano entonces?
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  #7 (permalink)  
Antiguo 13/01/2005, 02:06
 
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Se puede cortar aunque es diferente, por ejemplo si cortas una esfera por la mitad no te queda media esfera exactamente, solo te queda la superficie de media esfera. No se genera una superficie dentro de la esfera que cierre el objeto3D.Te queda como media cascara de huevo,
no se si me he explicado bien.
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/01/2005, 13:10
 
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mmm entonces quedaría como cuando falla el booleano en 3dstudio?

en todo caso como se recorta? cual es el comando? o la ruta a seguir para cortar formas en swift?
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  #9 (permalink)  
Antiguo 14/01/2005, 02:21
 
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antes aclarar un asunto,
con la version 3 no se puede, la 4 trae algo nuevo que lo llaman "avanced modeler". Tampoco es un entorno como en 3dmax pero bueno.

Con esta nueva herramienta puedes trabajar a nivel de vertices, aristas, superficies y objetos. Mover, rotar, ampliar....( vertices, aristas o superficies).
Lo mejor es ir a www.erain.com y ver los tutoriales.

trabajando a nivel de superficies puedes seleccionar una o mas superficies y eliminarlas. Te queda el hueco del 3D pero hay truquitos para cerrarlo.
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/01/2005, 11:12
Avatar de Damihan  
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compañero de truespace

Un saludo para el amigo rudolfy que tambien trabaja con el truespace aunque ahora estoy metido en aprender a modelar y animar en 3D max por obvias razones, pero no me rinde mucho, por que el entorno del max la verdad si es muy diferente al de truespace.
Sobre la pregunta del amigo en swift 3D, la verdad es que el programa aun está muy limitado, y no se puede comparar a los modelos que se pueden hacer en programas mas robustos, ya mire la version 4 y si bien trae algunas cosas de mas, está muy lejos de poder tener herramientas de modelado como las de otros programas de animación 3D, sin embargo con dedicación y un poco de paciencia, lo que algunos no tenemos mucho, se pueden hacer cosas, Pero si lo que el amigo espera modelar arquitectura como lo hacen otros programa 3D o lo que hace autocad (no lo manejo) la verdad creo que te sacarías canas, no solo por lo dificil de hacer, sino por el eterno motor de render del swif 3D. Aproposito no se si menjoraron la velocidad de este en esta ultima versión, no lo probé tanto. Aun trabajo con la versión 3.

Saludos a todos
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Ahogar la locura es como intentar
Tapar y ocultar con un dedo el Sol
Parir pensamientos es como vaciar
Sólo con mis manos el mar..

Última edición por Damihan; 25/01/2005 a las 11:14
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/01/2005, 18:59
 
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hola a todos...
los que quieren objetos cortados en el swift 3d lo pueden hacer.. primero en freehand, haciendo un objeto con agujeros por ejemplo... luego lo exportan como eps..de ahi lo importan en el swift 3d y le dan el 3d como ustedes quieran....asi quedan los objetos cortados o troquelasdos....
eso puede ser una opcion..
chaup
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