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Duda de Novato!!!

Estas en el tema de Duda de Novato!!! en el foro de Desarrollo en 3D en Foros del Web. Haber este complementa al post anterior....... Ok, soy nuevo en el tema del 3D y tengo algo de conocimiento (muy poco) ya que he utilizado ...
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Antiguo 10/01/2006, 10:04
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Duda de Novato!!!

Haber este complementa al post anterior.......
Ok, soy nuevo en el tema del 3D y tengo algo de conocimiento (muy poco) ya que he utilizado el Swift 3D cosa que no me convencio mucho, en fin quiero aprender bien el 3D...y se que los porgramas que la llevan son el MAYA y el 3D MAX, pero quiero aprender desde abajo, en fin tengo 4 programas vistos, pero deseo sus opiniones, pero desde los siguientes puntos de vistas como para un novato:

- Facilidad.
- Interfaz.
- Calidad.
- Compatibilidad con Flash (principalmente).
- Precio.
- Formato de importación y de exportación.
- etc.

Ok estos son los porgramas:

- Blender
- Cinema 4D
- Lightwave
- Strata 3D

de antemano gracias!!!!
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Mario Contreras || Diseñador Gráfico + Web:Mi Blog

Última edición por CREW; 10/01/2006 a las 10:29
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Antiguo 10/01/2006, 18:20
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Precio y formatos:Creo que esa información la puedes sacar del sitio de cada programa, generalmente, con que cuenten con importación - exportación obj, es mas que suficiente para que interactuen, (ignora strata) estos tres porgramas tienen importacion obj.

En cuanto a codecs, simplemento los intalas de manera independiente para que te codifique en esa salida en especifico

Facilidad: no es algo que encuentres en un programa 3d serio, otra cosa es la curva de aprendizaje.

Calidad: Strata 3d no lo tomes en serio, los demas sí, pero la calidad la das tú no el programa, ademas del equipo que tengas

Compatibilidad con Flash:Ninguno de estos programas tienen compatiblidad con flash creo que te estas equivocando de tema, eso tiene que ver con render y motores de render.

Swift 3d; no es un programa de 3d profesional, es considerado como una utileria.

3dsmax no tiene compatibilidad con flash (¿por que tendría que tenerla?) pero con plugins como el obsoleto plasma 3d, illustrate, swift 3dsmax plugin son motores de render que te permiten salidas en formato swf o en instancias del mismo.
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Antiguo 10/01/2006, 19:15
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empieza con autocad, esa es la base de todo, manejando autocad a la perfecion el camino se te hace mas facil.
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Antiguo 10/01/2006, 19:41
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Cita:
empieza con autocad, esa es la base de todo
eso no es verdad, autocad es un trazador para 2d y no es la base del diseño 3d, cgi y subsecuentes, mejor comienza por 3dsmax.

autocad no es un programa de 3d
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Antiguo 11/01/2006, 07:06
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bueno alo mejor tu te manejas en 2d, pero yo me manejo super bien en solidos, hago la mayoria de las cosas las hago en autocad, aplicando solidos, no levantando lineas.ademas las cosas ahi se ahcen mas rapido ke con 3d studio, la unica desventaja, es ke hay ke hacer mucho trabjao para llegar a formas, a diferencia de que el 3d studio la tiene hechas o son mas faciles de hacerlas, pero no vamos a comparar autocad con 3d studio, ta claro ke es mejor el 3d studio, en todo uso los dos alternamente pa llegar alos resultados requeridos.
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Antiguo 11/01/2006, 08:15
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gracias.........por sus opiniones, cunado me referia a la compatibilidad con FLASH era si alguno tenia la particularidad de exporta en swf...
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Antiguo 11/01/2006, 16:28
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ninguno lo hace por defecto, debes comprar plugins adicionales o gnu.

Cita:
bueno alo mejor tu te manejas en 2d, pero yo me manejo super bien en solidos, hago la mayoria de las cosas las hago en autocad, aplicando solidos, no levantando lineas.ademas las cosas ahi se ahcen mas rapido ke con 3d studio, la unica desventaja, es ke hay ke hacer mucho trabjao para llegar a formas
en verdad es un buen chiste lo que dices pero es mas falta de información del tema del CGI 3d que no tienen nada que ver con tu trazador 2d con representador 3d, una cosa es arquitectura y otra cgi.

confundes un tema del cual conoces poco, por ejemplo la subdivisión, modelado organico, lowpoly, highpoly, nurbs, nurms, nla, uvw, riggin, reglas de vertices, normales, etc. cosas que no tiene autocad. Autodesk no hizo 3d studio R que evoluciona en 3dsmax nada mas por que sí.

falta que digas que haces personas y las animas en autocad (eso quisiera verlo).

No demerito tus conocimientos pero te hace falta un punto de vista orientado al cgi y no a la arquitectura, es como si me dijeras que inventor es igual a 3dsmax y nada que ver.

y es claro entender que piensas que lo unico que se hace en 3d es arquitectura.
dime algun artista del cgi (senior master) que haya usado ese software para peliculas u cortos de video
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/01/2006, 18:20
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solo estoy viendo la parte estetica, en ningun momento se ha mencionado a autocad para hacer animaciones y personas, conosco muy bien autocad, alo mas se podria colocar bloques de personas u otros objetos, pero nada mas de eso, tampoco no he mencionado los que dices de cgi, flash, etc, solo estoy viendo la parte 3d, ke autocad se puede trabajar en 3d, siempre ke sean relacionado con el diseño de piezas mecanica, 3d studio tambien puede hacer eso, pero es mas estetico, tiene mas cosas, depende del enfoque.....y con respecto del que creo el tema, solo veo la parte 3d, y no hable de animacion ni de flash, ni nada de lo que estas hablando, bueno tu eres diseñador yo soy un simple aficionado.

y no vas a meterle 3d studio altiro al man esta recien iniciando, por eso autocad es mucho mas facil por ultimo para ke aprenda a manejar bien las ucs...por lo menos aqui en chile en lka mayoria de la universidad que imparte la carrera diseño grafico e industrial parten con autocad.
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Última edición por tapion81; 11/01/2006 a las 18:26
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Antiguo 11/01/2006, 21:09
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Cita:
siempre ke sean relacionado con el diseño de piezas mecanica, 3d studio tambien puede hacer eso, pero es mas estetico
a esto generalmente se le llama highpoly modelation y se puede hacer por entero en 3dsmax y otros programas "inventor" es un programa mas enfocado que autocad para hacer esto.

Autocad no es necesario, sí entendemos la mecánica del sistema viz que tiene incorporado max. pero los que son diseñadores interioristas y arquitectos parten de una base de planos hechos en autocad.

Como dije, yo no demeríto tus conocimientos, sólo que la diferencia de principios de CGI o graficos generados por ordenador, es distinta al proposito de autocad que parte de hacer planos y representar simulaciones de los mismo en 3d. en ingenieria yo usaba autocad como dices para hacer piezas de presición pero es más sencillo con inventor

Cita:
no vas a meterle 3d studio altiro al man esta recien iniciando
al contrario, se puede aprender a usarlo rapidamente, el problema es que 3dsmax despues de un tiempo se vuelve demasiado complejo, pero no hay que sobrevalorar lo que dije. y sí, autocad es muy sencillo de aprender a usar.

pero los principios mecanicos son totalmente distintos.

Última edición por matius; 11/01/2006 a las 21:17
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/01/2006, 06:31
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ok vale por los datos, haber si aprendo el inventor, para noser tan cerrado de mente.
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  #11 (permalink)  
Antiguo 19/06/2006, 17:18
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hola!!!!!
saben k es una salida en flash
  #12 (permalink)  
Antiguo 19/06/2006, 17:24
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bueno k pasa si publico una pelicula y cuando coloco el cursor aparece una ventana de salidas
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