Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Alemania sancionará con 50.000 euros el uso de Google Analytics

Estas en el tema de Alemania sancionará con 50.000 euros el uso de Google Analytics en el foro de SEO en Foros del Web. Me ha parecido raro no encontrar nada acerca de esta noticia que creo que nos afecta a todos en gran parte, asi que la posteo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/01/2011, 02:34
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 175
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 11
Alemania sancionará con 50.000 euros el uso de Google Analytics

Me ha parecido raro no encontrar nada acerca de esta noticia que creo que nos afecta a todos en gran parte, asi que la posteo por aqui para el que le pueda interesar:

Cita:
El país germano argumenta que el servicio recopila datos de las páginas webs suscritas.Google se ha defendido señalando que no construye ningún perfíl de los usuarios con los datos recopilados y que borra las direcciones IP recopiladas por su sistema cada nueve meses.

Alemania ha vetado el servicio Google Analytics argumentando que recopila datos de las páginas webs suscritas. El Comisionado Federal de Protección de Datos ha advertido que el uso de la herramienta por parte de una página supondrá multas de hasta 50.000€.

Google Analytics es un servicio gratuito que proporciona datos de las visitas a las páginas webs que se registren. Para obtener el número de visitantes, el sistema capta el registro individual de las direcciones IP que visitan una página.

Según publica el diario De Zeit, las autoridades han considerado que la recopilación de estos datos podría violar la privacidad del individuo y por eso penalizarán el uso del servicio.

La herramienta de Google en este momento es las más utilizada en Alemania, con más de dos millones de páginas webs usando el servicio.

Google se ha defendido las acusaciones y ha señalado que no construye ningún perfíl de los usuarios con los datos recopilados. Además ha indicado que las direcciones IP recopiladas por su sistema son borradas cada nueve meses.

Otras herramientas de análisis

Los funcionarios federales y regionales de protección de datos han señalado que esta semana publicarán un conjunto de requisitos que las páginas que quieran implementar alguna otra herramienta de análisis deberán cumplir.
Fuente: http://noticias.lainformacion.com/ar...GVu1XEIUJ9KQ6/
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/01/2011, 03:24
Avatar de Ignacio_EroAds  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: España
Mensajes: 305
Antigüedad: 14 años
Puntos: 26
Respuesta: Alemania sancionará con 50.000 euros el uso de Google Analytics

Al parecer llevan desde 2009 con la historia, pero no termina de concretarse. Habrá que estar pendientes de como evoluciona el enfermo en las próximas semanas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/01/2011, 15:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 40
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Alemania sancionará con 50.000 euros el uso de Google Analytics

Yo cada dia me sorprendo mas
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/01/2011, 03:40
Avatar de Ignacio_EroAds  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: España
Mensajes: 305
Antigüedad: 14 años
Puntos: 26
Respuesta: Alemania sancionará con 50.000 euros el uso de Google Analytics

Pues yo no. Aunque por un lado pàrezca una mala noticia, por otro hay que pensar que todo lo que rodea a las leyes sobre Internet es de dificil aplicación por su ambigüedad, y estas "pequeñas" cosas ayudan a dar forma a algo que todavía es demasiado etereo.
Internet ha crecido más rápido que la capacidad de los gobiernos para regularlo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/01/2011, 13:28
Avatar de JMS
JMS
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Mexico, veracruz
Mensajes: 790
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 44
Respuesta: Alemania sancionará con 50.000 euros el uso de Google Analytics

Bueno de alguna manera esta bien, por que no es bueno tampoco que tengas tanto acceso a los datos por que google podrá decir misa, pero realmente que es???

Haber si esto es el inicio de algo casi imposible (regular el internet) asi como son google... yahoo... redes sociales... páginas XXX... etc.
__________________
L.I.A. Josué Marín Saldaña
Grupo kumiko - Diseño gráfico, diseño web, Poemas, Juegos.
http://www.grupokumiko.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/01/2011, 13:31
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Alemania sancionará con 50.000 euros el uso de Google Analytics

El Internet ciertamente, es lo único totalmente democrático que existe, pero yo sí pienso que Google (y los demás servicios de publicidad) rastrean lo que hacemos en la red.
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/01/2011, 22:34
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Alemania sancionará con 50.000 euros el uso de Google Analytics

A mi no me sorprende... yo soy de los que cree que Google no tira a la basura toda esa información, de hecho creo que le da uso para organizar sus SERPs... es un tema largamente discutido en el foro de SEO.

Aunque Google sí guardara toda esa información, de todas maneras no me parece bien la iniciativa alemana. Cada uno que haga lo que quiera con lo suyo, odio las legislaciones que restringen los libertades personales. Si alguien quiere usar G Analytics que lo haga a propio riesgo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/01/2011, 03:29
Avatar de Ignacio_EroAds  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: España
Mensajes: 305
Antigüedad: 14 años
Puntos: 26
Respuesta: Alemania sancionará con 50.000 euros el uso de Google Analytics

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
El Internet ciertamente, es lo único totalmente democrático que existe, pero yo sí pienso que Google (y los demás servicios de publicidad) rastrean lo que hacemos en la red.
¿Seguro? Cierre de webs de manera arbitraria, borrado de comentarios en blogs por parte de los administradores, cancelación de cuentas publicitarias por no cumplir a saber qué norma, aparición en buscadores solo bajo ciertas condiciones, trolleso masivos porque sí...no lo veo demasiado democrático. No confundamos libertad con democracia.

Cita:
Iniciado por bex Ver Mensaje
A mi no me sorprende... yo soy de los que cree que Google no tira a la basura toda esa información, de hecho creo que le da uso para organizar sus SERPs... es un tema largamente discutido en el foro de SEO.

Aunque Google sí guardara toda esa información, de todas maneras no me parece bien la iniciativa alemana. Cada uno que haga lo que quiera con lo suyo, odio las legislaciones que restringen los libertades personales. Si alguien quiere usar G Analytics que lo haga a propio riesgo.
Evidentemente Google no tira eso a la basura, porque es una base de datos impresionante.
Esa ley, de todas formas, no está restringiendo las libertades personales; de hecho, las protege, ya que el usuario de internet no tiene por qué tener su perfil almacenado en ningún sitio sin su consentimiento.
El webmaster usa Analitycs a propio riesgo, pero la información almacenada es la del usuario final.
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/01/2011, 10:49
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Alemania sancionará con 50.000 euros el uso de Google Analytics

Cita:
Iniciado por Ignacio_EroAds Ver Mensaje
Esa ley, de todas formas, no está restringiendo las libertades personales; de hecho, las protege, ya que el usuario de internet no tiene por qué tener su perfil almacenado en ningún sitio sin su consentimiento.
No estoy de acuerdo.
Que me dejen elegir a MÍ si quiero que tengan MI perfil almacenado sin MI consentimiento. Lo que deberían hacer es concientizar a la población para que tome decisiones correctas, no prohibirle... por medio de la prohibición no se llega a aprender nada más que el disgusto. Creo que en latinoamérica tenemos una larga experiencia con respecto a esto.
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/01/2011, 12:59
Avatar de JMS
JMS
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Mexico, veracruz
Mensajes: 790
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 44
Respuesta: Alemania sancionará con 50.000 euros el uso de Google Analytics

De hecho no podríamos elegir por que se supone que si entramos a una web y hablese red social o herramientas de algunas páginas estamos aceptando al momento que nos registramos, repito aceptamos en ese momento que se guarde nuestra información...

La diferencia seria como google que rastrea todo lo que hacemos y no solo se conforma con los datos que nosotros proporsionamos. Ese es otro punto y de hecho el que se trata
__________________
L.I.A. Josué Marín Saldaña
Grupo kumiko - Diseño gráfico, diseño web, Poemas, Juegos.
http://www.grupokumiko.com
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/01/2011, 14:57
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Alemania sancionará con 50.000 euros el uso de Google Analytics

Cita:
Iniciado por JMS Ver Mensaje
De hecho no podríamos elegir por que se supone que si entramos a una web y hablese red social o herramientas de algunas páginas estamos aceptando al momento que nos registramos, repito aceptamos en ese momento que se guarde nuestra información...
En el momento de entrar a un sitio o de usar un servicio estás tomando una decisión... estás eligiendo. Nadie tiene el derecho de prohibirme esa elección.
  #12 (permalink)  
Antiguo 28/01/2011, 16:42
Avatar de JMS
JMS
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Mexico, veracruz
Mensajes: 790
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 44
Respuesta: Alemania sancionará con 50.000 euros el uso de Google Analytics

Claro, a lo que me refiero que si usas esas herramientas o usas dicha web entonces ya accediste antes de eso debes de tomar la desicion que es donde tienes toda la razon
__________________
L.I.A. Josué Marín Saldaña
Grupo kumiko - Diseño gráfico, diseño web, Poemas, Juegos.
http://www.grupokumiko.com
  #13 (permalink)  
Antiguo 31/01/2011, 03:23
Avatar de Ignacio_EroAds  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: España
Mensajes: 305
Antigüedad: 14 años
Puntos: 26
Respuesta: Alemania sancionará con 50.000 euros el uso de Google Analytics

Cita:
Iniciado por bex Ver Mensaje
No estoy de acuerdo.
Que me dejen elegir a MÍ si quiero que tengan MI perfil almacenado sin MI consentimiento.
Ah, vaya, parece que ya conoces antes que nadie las medidas que va a proponer el Gobierno Alemán para regular Google Analytics y los programas similares! De otra manera, no me explico como puedes afirmar tan rotundamente que NO te dejarán elegir a TI si quieres almacenar TU perfil sin TU consentimiento.
Primero deja que regulen, después dí que opinas.

Cita:
Iniciado por bex Ver Mensaje
Lo que deberían hacer es concientizar a la población
En fin.

Cita:
Iniciado por bex Ver Mensaje
por medio de la prohibición no se llega a aprender nada más que el disgusto. Creo que en latinoamérica tenemos una larga experiencia con respecto a esto.
Pensaba que en Latinoamérica también teniais experiencia suficiente sobre el control de la vida privada y personal de las personas, lo que hacen, con quién lo hacen, a qué horas...pero parece que no ha sido suficiente.

Cita:
Iniciado por bex Ver Mensaje
En el momento de entrar a un sitio o de usar un servicio estás tomando una decisión... estás eligiendo. Nadie tiene el derecho de prohibirme esa elección.
La única elección que haces es si entras en un sitio o no. ¿O es que alguna vez has visto en una web un mensaje del webmaster, o de Google, diciendo que tus datos de acceso y tu perfil serán almacenados? Yo es que nunca lo he visto, y según parece mi perfil se almacena sin que me den a elegir.
Ah, espera, que según tú, yo elijo que lo almacenen cuando entro a la web! Claro. Tiene mucho sentido.
  #14 (permalink)  
Antiguo 31/01/2011, 13:35
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Alemania sancionará con 50.000 euros el uso de Google Analytics

Cita:
Iniciado por Ignacio_EroAds Ver Mensaje
Ah, vaya, parece que ya conoces antes que nadie las medidas que va a proponer el Gobierno Alemán para regular Google Analytics y los programas similares! De otra manera, no me explico como puedes afirmar tan rotundamente que NO te dejarán elegir a TI si quieres almacenar TU perfil sin TU consentimiento.
Primero deja que regulen, después dí que opinas.
Amigo... leé la noticia, ahí tenés la información. Claramente dice que...
Cita:
El Comisionado Federal de Protección de Datos ha advertido que el uso de la herramienta por parte de una página supondrá multas de hasta 50.000€.
Es decir que prohíben el uso de la herramienta y sancionan su uso con multas de hasta 50.000€.

La prohibición no es concientizar, es que elijan por uno. Si quieren que la gente no use la herramienta que expliquen y den argumentos de por qué creen que no es buena... pero prohibirla? Prohibir no lleva a nada bueno.

Cita:
Pensaba que en Latinoamérica también teniais experiencia suficiente sobre el control de la vida privada y personal de las personas, lo que hacen, con quién lo hacen, a qué horas...pero parece que no ha sido suficiente.
Justamente... en Latinoamérica tenemos una larga historia de prohibiciones que no han llevado a nada más que angustia, resentimiento y desinformación.


Cita:
La única elección que haces es si entras en un sitio o no. ¿O es que alguna vez has visto en una web un mensaje del webmaster, o de Google, diciendo que tus datos de acceso y tu perfil serán almacenados? Yo es que nunca lo he visto, y según parece mi perfil se almacena sin que me den a elegir.
Ah, espera, que según tú, yo elijo que lo almacenen cuando entro a la web! Claro. Tiene mucho sentido.
Exactamente... uno elige si lo almacenan o no cuando accede a utilizar sus servicios. Y sí, claro que lo he leído... todos los sitios de servicios deben tener un TOS (terms of service), incluyendo G Analytics, con los que uno tiene que estar de acuerdo para utilizarlos. Si no te gustan, pues no lo uses.

En todo caso, si Analytics está tergiversando sus TOS, la multa debería ir para Google, no para la gente que decide usarlo. De vuelta, es mi decisión qué servicios uso o dejo de usar.

Es como que un restaurante haga pasar carne de perro por carne de vaca y que me multen a mi por ir a comer allí, se entiende?

Un saludo.
  #15 (permalink)  
Antiguo 01/02/2011, 04:31
Avatar de Ignacio_EroAds  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: España
Mensajes: 305
Antigüedad: 14 años
Puntos: 26
Respuesta: Alemania sancionará con 50.000 euros el uso de Google Analytics

No, tu ejemplo no se entiende, en absoluto.

Cita:
Iniciado por bex Ver Mensaje
Justamente... en Latinoamérica tenemos una larga historia de prohibiciones que no han llevado a nada más que angustia, resentimiento y desinformación.
Desde luego.

Cita:
Iniciado por bex Ver Mensaje
Exactamente... uno elige si lo almacenan o no cuando accede a utilizar sus servicios. Y sí, claro que lo he leído... todos los sitios de servicios deben tener un TOS (terms of service), incluyendo G Analytics, con los que uno tiene que estar de acuerdo para utilizarlos. Si no te gustan, pues no lo uses.
Está visto que no tienes ni idea de lo que hablas. En tu caso concreto, la desinformación ha llegado a niveles extremos.

Te pongo aquí lo que hace Google Analytics (o permite hacer):

"El programa efectúa un seguimiento anónimo" de la forma en que los usuarios interactúan con el sitio en cuestión. Ello incluye su procedencia, las acciones que han realizado... Google Analytics también realiza el seguimiento de los datos de comercio electrónico y los combina con información sobre la campaña publicitaria para analizar su rendimiento. Toda esta información se presenta a través de "informes exhaustivos, intuitivos, visuales y de fácil lectura".


Esta aplicación de analítica web recopila y ofrece de forma gratuita datos de los usuarios que visitan cada página web, de forma que permite elaborar perfiles bastante precisos sobre el tipo de persona que repite sus visitas a la misma página y sobre las rutas de navegación habituales de ciertos tipos de personas agrupadas por sexo, edad, lugar de residencia o intereses, unos datos que pueden alcanzar un alto precio en el mercado.


Tú sigue hablando de consentimientos que no aparecen en ningún lado y poniendo ejemplos que no tienen nada que ver con lo que intentas explicar.

Vamos a ver si puedes procesar la siguiente pregunta: ¿Alguna vez, al entrar en alguna web, se te ha preguntado si aceptas que tu perfil y tus movimientos sean seguidos, registrados y almacenados por esa herramienta? No, ¿verdad? Pues entonces ya me dirás tú en qué momento el usuario da su consentimiento.
Oh, wait...que no lo da, que se hace sin su permiso!

Bien, pues Alemania quiere evitar eso. Han hablado con Google para solucionar esos problemas, las soluciones dadas por Google no son suficientes, y Alemania ha decidido dar por rota las conversaciones, ya que se sigue vulnerando la privacidad del usuario de Internet.
Evidentemente, y por tanto, si una web usa un sistema PROHIBIDO (atento a esta palabra), será sancionada pues está usando algo que va en contra de la ley.

Por usar el ejemplo parecido al que tú has puesto, es como si antes de la ley tú fueras a un restaurante a pedir un filete y mientras estás comiendo tuvieras un cámara oculta siguiendo tus pasos, lo que hablas, lo que dices, a quién miras, qué comes, qué bebes, etc. y esa información se la queda el restaurante.
  #16 (permalink)  
Antiguo 01/02/2011, 11:20
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Alemania sancionará con 50.000 euros el uso de Google Analytics

Me aburrí...
  #17 (permalink)  
Antiguo 01/02/2011, 12:56
Avatar de JMS
JMS
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Mexico, veracruz
Mensajes: 790
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 44
Respuesta: Alemania sancionará con 50.000 euros el uso de Google Analytics

Cita:
Iniciado por bex Ver Mensaje
Me aburrí...
__________________
L.I.A. Josué Marín Saldaña
Grupo kumiko - Diseño gráfico, diseño web, Poemas, Juegos.
http://www.grupokumiko.com
  #18 (permalink)  
Antiguo 02/02/2011, 05:17
Avatar de Ignacio_EroAds  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: España
Mensajes: 305
Antigüedad: 14 años
Puntos: 26
Respuesta: Alemania sancionará con 50.000 euros el uso de Google Analytics

Cita:
Iniciado por bex Ver Mensaje
Me aburrí...
Supongo que fué demasiado intentar pedirte que llegaras a ciertos niveles intelectuales y de comprensión.
No te preocupes, algún día, cuando madures, lo conseguirás.
  #19 (permalink)  
Antiguo 02/02/2011, 09:32
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Alemania sancionará con 50.000 euros el uso de Google Analytics

Cita:
Iniciado por Ignacio_EroAds Ver Mensaje
Supongo que fué demasiado intentar pedirte que llegaras a ciertos niveles intelectuales y de comprensión.
No te preocupes, algún día, cuando madures, lo conseguirás.
  #20 (permalink)  
Antiguo 02/02/2011, 10:10
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
Respuesta: Alemania sancionará con 50.000 euros el uso de Google Analytics

Permiso.. ¿puedo? Ok, gracias:

Cita:
Es como que un restaurante haga pasar carne de perro por carne de vaca y que me multen a mi por ir a comer allí, se entiende?
Te lo pongo de otra manera:

Cita:
Es como que yo, siendo un operador turístico, lleve a mis clientes a comer a un restaurante donde, explícitamente aunque en un idioma que ellos -mis clientes- no comprenden, ofrecen carne de [inserte aquí el animal del cual usted no comería jamás por considerarlo repugnante ya sea personal, cultural o religiosamente] en su menú. Pero no les digo absolutamente nada de qué animal procede esa carne.
En fin... creo que lo que bex no está viendo es que el gobierno alemán no está intentando "restringir las libertades personales del dueño del sitio" sino protegiendo a terceros que no tienen ni idea de qué información se recolecta de ellos ni para qué demonios se usa.
__________________
...___...
  #21 (permalink)  
Antiguo 02/02/2011, 10:21
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Alemania sancionará con 50.000 euros el uso de Google Analytics

Cita:
Iniciado por AlZuwaga Ver Mensaje
En fin... creo que lo que bex no está viendo es que el gobierno alemán no está intentando "restringir las libertades personales del dueño del sitio" sino protegiendo a terceros que no tienen ni idea de qué información se recolecta de ellos ni para qué demonios se usa.
Yo entiendo que el gobierno alemán esté protegiendo a terceros y me parece perfecto. De hecho prefiero la multa de 50.000 euros a nada. Pero no estoy de acuerdo con el modo en que lo hace.

Como dije antes, la prohibición no me parece el camino. Creo que el camino correcto es la concientización por medio del acceso a la información. De hecho, si ese no fuera mi principal estandarte ideológico no sé que hago trabajando en Internet hace diez años!

Como siempre, sólo una opinión.
Gracias por tus ánimos de debate sano AlZuwaga!
Un saludo.
  #22 (permalink)  
Antiguo 03/02/2011, 05:49
Avatar de Ignacio_EroAds  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: España
Mensajes: 305
Antigüedad: 14 años
Puntos: 26
Respuesta: Alemania sancionará con 50.000 euros el uso de Google Analytics

Cita:
Iniciado por bex Ver Mensaje
Como dije antes, la prohibición no me parece el camino. Creo que el camino correcto es la concientización por medio del acceso a la información. De hecho, si ese no fuera mi principal estandarte ideológico no sé que hago trabajando en Internet hace diez años!
Pero es que Alemania no entró de sopetón diciendo "Vamos a prohibir GA, que se entere todo el mundo!".

Alemania se reunió con Google, y pidió un cambio de parámetros o valores a la hora de almacenar la información. En Google supongo que se harían los listos, o los tontos, o los locos, dijeron "Sí a todo" y cuando Alemania volvió a echarle un vistazo vió que los cambios eran ridículos y esas vulneración continuaban.
Después de muchos tira y afloja, Alemania se planta y dice que, o se hacen los cambios que ellos dicen, o se termina Analytics, que ya está bien de cachondeo y de tomar el pelo.
Y hasta hoy.
La prohibición llega por la actitud de Google, no de Alemania.
  #23 (permalink)  
Antiguo 03/02/2011, 09:42
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Alemania sancionará con 50.000 euros el uso de Google Analytics

Cita:
Iniciado por Ignacio_EroAds Ver Mensaje
Pero es que Alemania no entró de sopetón diciendo "Vamos a prohibir GA, que se entere todo el mundo!".

Alemania se reunió con Google, y pidió un cambio de parámetros o valores a la hora de almacenar la información. En Google supongo que se harían los listos, o los tontos, o los locos, dijeron "Sí a todo" y cuando Alemania volvió a echarle un vistazo vió que los cambios eran ridículos y esas vulneración continuaban.
Después de muchos tira y afloja, Alemania se planta y dice que, o se hacen los cambios que ellos dicen, o se termina Analytics, que ya está bien de cachondeo y de tomar el pelo.
Y hasta hoy.
La prohibición llega por la actitud de Google, no de Alemania.
Esto lo entiedo y entiendo que Alemania reaccione como reacciona. Pero sigo sosteniendo que las medidas no deben ser contra el público para perjudicar a Google. Las medidas deberían ser directamente contra Google y no contra los usuarios, que los multen directamente a ellos por cometer una falta contra las regulaciones del país. Así sucede en el resto de los ámbitos, porque es Google quien comete la falta, no sus usuarios.

Eso me parece a mi por lo menos.
  #24 (permalink)  
Antiguo 04/02/2011, 03:30
Avatar de Ignacio_EroAds  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: España
Mensajes: 305
Antigüedad: 14 años
Puntos: 26
Respuesta: Alemania sancionará con 50.000 euros el uso de Google Analytics

Cita:
Iniciado por bex Ver Mensaje
Esto lo entiedo y entiendo que Alemania reaccione como reacciona. Pero sigo sosteniendo que las medidas no deben ser contra el público para perjudicar a Google. Las medidas deberían ser directamente contra Google y no contra los usuarios, que los multen directamente a ellos por cometer una falta contra las regulaciones del país. Así sucede en el resto de los ámbitos, porque es Google quien comete la falta, no sus usuarios.

Eso me parece a mi por lo menos.
Sigues dándole vueltas a lo tuyo en lugar de leer lo que se te explica.

Ya no sé como explicartelo, pero a ver si así consigo que lo entiendas.

Se quiere prohibir Analytics por las actuales violaciones de privacidad. Analytics es de Google, por lo que se castiga a Google.

Analytics se convierte en algo prohibido.

Los webmasters que siguen usando Analytics en Alemania estarán usando algo prohibido y que va en contra de la ley. Se sanciona a los webmasters por usar algo prohibido.

Los usuarios, o el público, NO pagan nada, NO son multados, NO tienen nada prohibido. NO se almacenan los datos de los usuarios sin su desconocimiento, por lo que el usuario gana.
  #25 (permalink)  
Antiguo 04/02/2011, 09:50
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Alemania sancionará con 50.000 euros el uso de Google Analytics

Ignacio_EroAds, ya no voy a seguir hablando del tema porque no me interesa continuarlo. Pero ojalá algún día te des cuenta de que en la vida siempre te vas a encontrar con gente que tiene opiniones distintas a las tuyas, y que no pasa por "entender lo que se explica". Yo lo entiendo a la perfección, por eso no te preocupes. Pero estoy en todo mi derecho a no estar de acuerdo con las prohibiciones o con lo que yo quiera.

Así como yo he tolerado tus insultos diciéndome que no tengo capacidad intelectual y que soy inmaduro, creo vos deberías saber tolerar una simple opinión encontrada. Y como siempre... esta es sólo mi opinión, ni más ni menos que eso.

+Karma para vos.
Un saludo.

Última edición por bex; 04/02/2011 a las 18:40
  #26 (permalink)  
Antiguo 07/02/2011, 06:07
Avatar de Ignacio_EroAds  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: España
Mensajes: 305
Antigüedad: 14 años
Puntos: 26
Respuesta: Alemania sancionará con 50.000 euros el uso de Google Analytics

Estoy de acuerdo en que tengas tu opinión, y es normal que todo el mundo tenga la suya.
Otra cosa diferente es que considere que estás equivocando tu planteamiento (como equivocas el perjudicado en este caso) y no veas el error.
Da igual, seguiremos cada uno pensado lo nuestro :)
Saludos.
  #27 (permalink)  
Antiguo 08/02/2011, 06:27
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 146
Respuesta: Alemania sancionará con 50.000 euros el uso de Google Analytics

Los teutones a lo suyo, no será porque alguna empresa alemana pretende ser competencia de analytics¿? :D

Enfin, ahora resulta que analytics va a ser el diablo cuando internet está lleno de auténtica basura que resulta directamente perjudicial para el usuario, pero esa no importa verdad?

Porqué van a prohibir analytics y no los otros softwares de estadisticas que también recogen datos de los usuarios (incluidas ips) ¿?

Que no se me entienda mal, me encantaría un internet anónimo, pero en mi opinión eso es problemas de los ISP's y las regulaciones de los gobiernos en esos temas, más que los analytics, que es que manda huevos.

Un anonimato completo es una utopía, demasiado dinero en juego :\
__________________
Consultor de publicidad PPC/SEM Google ads -> Pablo Vaca
  #28 (permalink)  
Antiguo 08/02/2011, 07:08
Avatar de Ignacio_EroAds  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: España
Mensajes: 305
Antigüedad: 14 años
Puntos: 26
Respuesta: Alemania sancionará con 50.000 euros el uso de Google Analytics

Cita:
Iniciado por nainona Ver Mensaje

Porqué van a prohibir analytics y no los otros softwares de estadisticas que también recogen datos de los usuarios (incluidas ips) ¿?
La idea según he entendido es prohibir todos los sistemas similares a Analytics, no solo Analytics.
Lo que pasa es que el nombre de Google es el que más ha sonado por razones obvias.

Etiquetas: alemania, analytics, euros, google
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:56.