Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

alias de dominio, no los encuentra google

Estas en el tema de alias de dominio, no los encuentra google en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas tardes a tod@s, tengo un website, con varios alias de dominio, en concreto 3, google indexa perfectamente el sitio con el dominio principal, pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/07/2008, 06:07
Avatar de editjj  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: madrid
Mensajes: 34
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
alias de dominio, no los encuentra google

Buenas tardes a tod@s,

tengo un website, con varios alias de dominio, en concreto 3, google indexa perfectamente el sitio con el dominio principal, pero para mi sorpresa, de los otros 3 dominios parece que google ignora su existencia.

¿alguna sugerencia de como poder incluirlos en el indice de google?

muchas gracias por adelantado
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/07/2008, 08:28
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: alias de dominio, no los encuentra google

Prueba a darlos de alta con las herramientas de google ( sitemap )
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/07/2008, 09:51
Avatar de PosicionamientoSeo  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 858
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 64
Respuesta: alias de dominio, no los encuentra google

Por favor, no repitan temas, busquen en el foro que ya se han generado respuestas para este tipo de preguntas.
Además lean las Preguntas Frecuentes de Posicionamiento Web, donde encontrarán la mayoría de las respuestas básicas del Tema.


Un saludo,
Gabriel
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/07/2008, 13:52
Avatar de editjj  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: madrid
Mensajes: 34
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: alias de dominio, no los encuentra google

Cita:
Iniciado por PosicionamientoSeo Ver Mensaje
Por favor, no repitan temas, busquen en el foro que ya se han generado respuestas para este tipo de preguntas.
Además lean las Preguntas Frecuentes de Posicionamiento Web, donde encontrarán la mayoría de las respuestas básicas del Tema.
Buenas tardes Gabriel, disculpa si este tema ya está solucionado en el foro, pero antes de redactar mi post he estado buscando tanto en las FAQ como en el resto del foro, y no encontré nada al respecto, incluso despues de leerte he vuelto a buscar y nada, por lo que si tienes localizada la solución al problema que planteo te agradeceria enormemente que me facilitaras el link.

Cita:
Iniciado por HiAll Ver Mensaje
Prueba a darlos de alta con las herramientas de google ( sitemap )
Buenas tardes HiAll,
¿te refieres a duplicar el esquema dentro de mi archivo sitemap, para cada nombre de alias de dominio?

muchas gracias por todo

  #5 (permalink)  
Antiguo 11/07/2008, 19:23
Avatar de PosicionamientoSeo  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 858
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 64
Respuesta: alias de dominio, no los encuentra google

Hola editjj

En el foro estoy seguro que hay info acerca de la indexación de las Webs.

Igualmente aquí viene la ayuda

Para establecer que los robots de Google indexen toda tu Web debes crear un archivo robots.txt, en el cual declares dicha indexación.
Al crearlo debes colocarlo en la raíz de tu Sitio.

¿Como crearlo? Muy fácil, Primero abre un nuevo archivo de texto en el Notepad y escribe lo siguiente:

User-Agent: *
Allow: /


Una vez realizado esto guardalo como archivo *txt con el nombre "robots", quedará de la siguiente manera: robots.txt

El mismo colócalo como te dije en la raíz de tu Sitio y en consecuencia le estarás indicando a Google que indexe la totalidad de tus Secciones de la Web.

Es cuestión de tiempo para que indexe todas tus secciones, ten paciencia

Un saludo y espero haberte ayudado,
Gabriel
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/07/2008, 02:42
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: alias de dominio, no los encuentra google

Yo diria que creando una linea con el alias de dominio ( subdominio ) sería suficiente... no hace falta que la des de alta para cada una de las webs...

Esto tb es mucho prueba-error ... xD
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/07/2008, 05:22
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: alias de dominio, no los encuentra google

Cita:
Iniciado por PosicionamientoSeo Ver Mensaje

Para establecer que los robots de Google indexen toda tu Web debes crear un archivo robots.txt, en el cual declares dicha indexación.
Al crearlo debes colocarlo en la raíz de tu Sitio.

¿Como crearlo? Muy fácil, Primero abre un nuevo archivo de texto en el Notepad y escribe lo siguiente:

User-Agent: *
Allow: /


Una vez realizado esto guardalo como archivo *txt con el nombre "robots", quedará de la siguiente manera: robots.txt

El mismo colócalo como te dije en la raíz de tu Sitio y en consecuencia le estarás indicando a Google que indexe la totalidad de tus Secciones de la Web.

Es cuestión de tiempo para que indexe todas tus secciones, ten paciencia
Sí es cierto que es cuestión de tiempo para que Google incluya todo tu sitio dentro de sus índices.
Especialmente si el mismo es muy reciente; data que sobre el mismo no estás ofreciendo HiAll ¿qué antigüedad tiene?

Lo que sí no tienen sentido alguno es crear un robots.txt de la forma en que propone PosicionamientoSeo

Recomiendo (aunque en inglés) la lectura de http://www.robotstxt.org/robotstxt.html

El contenido del archivo robots.txt es de carácter restrictivo. Contiene directrices sobre qué carpetas o archivos de la web deseamos que los bots no visiten, no indexen.

Que el archivo contenga un registro de esta naturaleza:
Cita:
User-Agent: *
Allow: /
No tiene sentido alguno. El crawler llega al root, encuentra estas directrices y las ignora. Entonces, si puede, comienza a seguir los enlaces desde la Home y luego, el motor de búsqueda indexa el sitio.
Por lo tanto, no agrega ni incentiva a ningún buscador a que recorra el sitio.
Para que esto suceda, en Google se deben utilizar las Webmasters Tools. En forma complementaria, enlazar desde otros sitios a nuestra página, también ayuda.
Luego sí, hay que esperar. Difícilmente en su primer ingreso, el bot recorra el 100% del sitio.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/07/2008, 12:34
Avatar de PosicionamientoSeo  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 858
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 64
Respuesta: alias de dominio, no los encuentra google

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Sí es cierto que es cuestión de tiempo para que Google incluya todo tu sitio dentro de sus índices.
Especialmente si el mismo es muy reciente; data que sobre el mismo no estás ofreciendo HiAll ¿qué antigüedad tiene?

Lo que sí no tienen sentido alguno es crear un robots.txt de la forma en que propone PosicionamientoSeo

Recomiendo (aunque en inglés) la lectura de http://www.robotstxt.org/robotstxt.html

El contenido del archivo robots.txt es de carácter restrictivo. Contiene directrices sobre qué carpetas o archivos de la web deseamos que los bots no visiten, no indexen.

Que el archivo contenga un registro de esta naturaleza:
No tiene sentido alguno. El crawler llega al root, encuentra estas directrices y las ignora. Entonces, si puede, comienza a seguir los enlaces desde la Home y luego, el motor de búsqueda indexa el sitio.
Por lo tanto, no agrega ni incentiva a ningún buscador a que recorra el sitio.
Para que esto suceda, en Google se deben utilizar las Webmasters Tools. En forma complementaria, enlazar desde otros sitios a nuestra página, también ayuda.
Luego sí, hay que esperar. Difícilmente en su primer ingreso, el bot recorra el 100% del sitio.

No es erroneo, si creas el archivo robots.txt le estás ordenando de manera restrictiva que se deben indexar todas las secciones de tu sitio. Además, se debe crear el Sitemap desde Webmaster Tools de Google, pero no está mal que el creador del tema cree ese archivo .txt, no es un contra, es un adicional más.

Un saludo y espero haber ayudado.
Gabriel
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/07/2008, 10:46
Avatar de editjj  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: madrid
Mensajes: 34
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: alias de dominio, no los encuentra google

Muchas gracias a tod@s,

pero creo que el tema se está desviando de la cuestión que planteaba, ya que el problema no es que no se indexen las paginas del website, sino que el sitio web tiene un dominio principal, que encuentra y reconoce google, indexando todas las secciones, pero a este dominio le tengo asignado 3 alias de dominio diferentes, y estos dominos que actuan de alias, no son encontrados por google, ni siquiera poniendo el nombre de dominio muestra resultados, y comprobando site:www.dominio.com en la busqueda veo que no hay ningun enlace indexado de dichos dominios (alias)

saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/07/2008, 15:05
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: alias de dominio, no los encuentra google

Cita:
Iniciado por PosicionamientoSeo Ver Mensaje
si creas el archivo robots.txt le estás ordenando de manera restrictiva que se deben indexar todas las secciones de tu sitio.
Gabriel


Tu semántica carece de sentido.
Una vez que el crawler entra a la URL, comienza a seguir los links.

De otra manera, en mi anterior, cité la URL de robotstxt.org; consultálo, por favor. No existe tal cosa como el allow que mencionás.
En un ejemplo, dice claramente:
Cita:
as there is no "Allow" field
No existe un campo Allow (...)
Salúte!
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/07/2008, 17:05
Avatar de PosicionamientoSeo  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 858
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 64
Respuesta: alias de dominio, no los encuentra google

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje


Tu semántica carece de sentido.
Una vez que el crawler entra a la URL, comienza a seguir los links.

De otra manera, en mi anterior, cité la URL de robotstxt.org; consultálo, por favor. No existe tal cosa como el allow que mencionás.
En un ejemplo, dice claramente:
No existe un campo Allow (...)
Salúte!

Hola Daniel Ulczyk

Mis expresiones anteriores tienen sentido.

Lo que quise expresar en dicha respuesta es que el archivo robots.txt tiene un comportamiento de caracter restrictivo, es decir, establece restricciones a los robots de motores de búsqueda.

Al establecer restricciones, puede restringir el acceso a determinadas páginas que no se desean que se indexen, esto se hace a través de declaraciones en dicho archivo.

Si no se establecen declaraciones en el archivo de restricción, Google seguirá todos los enlaces de la Web (es decir no se restringe ninguna sección).

En otras palabras mi sugerencia surge del problema que el creador del tema tiene: supuestamenteun sitio en el cual no se le indexan las secciones.

Ante este tipo de problemática, uno de los inconvenientes posibles para la indexación es que ya haya creado un archivo robots.txt con restricciones que les impide a dichos robots acceder a determinadas páginas.
Al crear y sobreescribir dicho archivo con el archivo nuevo que sugerí se eliminaría el problema.

Sin embargo, estuvo muy bien tu aclaración y detalle, ya que con ese archivo no se estaría ordenando a Google que indexe todos los Sitios, ya que lo hace por defecto, pero lo que sí es cierto es que puede solucionar la problemática anteriormente descripta, borrando el archivo anterior con restricciones.

Por último cabe aclarar que la declaración "Allow" si existe y es específica dentro del archivo, es decir que sirve para describir que sección o archivo se debe indexar.
Su funcionalidad es inversa a Disallow y se utiliza de la misma manera.


Por lo tanto, está muy bien tu aclaración, pero aún así el archivo es válido y sirve para solucionar por ejemplo el problema descripto en esta respuesta.

Hay una lectura muy sencilla y muy buena que también está en inglés y que les será de utilidad:
http://sitemaps.blogspot.com/2006/02/using-robotstxt-file.html
Versión traducida:
http://translate.google.com/translat...stxt-file.html

En la misma podrás encontrar Dani la descripción de la extensión allow y mucha información interesante.


Un saludo cordial y espero haber ayudado
Gabriel
  #12 (permalink)  
Antiguo 13/07/2008, 18:35
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: alias de dominio, no los encuentra google

Si oportunamente hubieses dicho:

si creas este archivo robots.txt le estás ordenando de manera irrestricta

en lugar de:

Cita:
si creas el archivo robots.txt le estás ordenando de manera restrictiva
Te hubiese hecho ahorrar buena parte de tu último post
Aunque no nos pongamos de acuerdo gracias por hacerme saber que allow es propietario de Google

Cita:
Can I allow pages?

Yes, Googlebot recognizes an extension to the robots.txt standard called Allow. This extension may not be recognized by all other search engine bots, so check with other search engines you're interested in to find out. The Allow line works exactly like the Disallow line.
fuente: Inside Google Sitemaps: Using a robots.txt file

Entiendo, por otro lado, tu punto de vista (el cual no comparto).
Nuevamente ahora, con el hilo original:
Cita:
tengo un website, con varios alias de dominio, en concreto 3, google indexa perfectamente el sitio con el dominio principal, pero para mi sorpresa, de los otros 3 dominios parece que google ignora su existencia.
Bien quisiera saber cuando fue dada de alta la web...
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #13 (permalink)  
Antiguo 13/07/2008, 19:17
Avatar de PosicionamientoSeo  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 858
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 64
Respuesta: alias de dominio, no los encuentra google

Hola de nuevo Dani,

Un gusto compartir opiniones contigo,
Cuando cité:
"si creas el archivo robots.txt le estás ordenando de manera restrictiva"
Me refería a que el archivo trabaja de manera restrictiva.

Pero bueno, cuestión que ya aclaramos ambos. A mí también me interesaría saber que pasó con la Web del tema y cual fue su resolución .


Un saludo,
Gabriel
  #14 (permalink)  
Antiguo 14/07/2008, 02:20
Avatar de editjj  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: madrid
Mensajes: 34
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: alias de dominio, no los encuentra google

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Nuevamente ahora, con el hilo original:
Bien quisiera saber cuando fue dada de alta la web...
Buenos dias Daniel,

los dominios, tanto el principal como los alias, llevan meses montados en el servidor, antes existia un miniwebsite con una sola página, y como hace algo más de un mes se puso on-line la nueva web, más compleja y con diferentes secciones. Google ya me tiene indexada y reconocida esta web y sus secciones, pero como os comentaba, los dominios como alias no los pilla.

saludos

PD por cierto Gabriel, mi archivo robots es el siguiente
Código:
User-Agent: *
Disallow: /ph
Disallow: /scr
Disallow: /val
Disallow: /img
Disallow: /fla
Disallow: /adm
pero creo que esto no tiene mucho que ver con el problema que planteo en este hilo, aunque muchas gracias por el interes que estas mostrando.
  #15 (permalink)  
Antiguo 14/07/2008, 03:48
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: alias de dominio, no los encuentra google

La web no era mia Daniel, te has confundido. Yo solo he aportado una idea :)
  #16 (permalink)  
Antiguo 14/07/2008, 06:50
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: alias de dominio, no los encuentra google

Cita:
Iniciado por HiAll Ver Mensaje
La web no era mia Daniel, te has confundido. Yo solo he aportado una idea :)
No sé si en algún párrafo se desprende directa o indirectamente; pero nunca asumí que era tuya.

editjj:

A esta altura; podemos saber la URL y los nombres de los alias?
Por lo visto tu archivo robots.txt no incide en esto, pero me gustaría ver como enlaza la URL con los alias, por ejemplo.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #17 (permalink)  
Antiguo 14/07/2008, 07:36
Avatar de editjj  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: madrid
Mensajes: 34
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: alias de dominio, no los encuentra google

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Por lo visto tu archivo robots.txt no incide en esto, pero me gustaría ver como enlaza la URL con los alias, por ejemplo.
disculpa Daniel, pero no entiendo que quieres decir con como enlaza la URL con los alias.

Tengo un servidor que manejo a traves de PLESK, donde configuro el albergue del dominio principal y despues configuro sus alias, no se si esto contesta a tu pregunta.

un saludo
  #18 (permalink)  
Antiguo 14/07/2008, 07:46
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: alias de dominio, no los encuentra google

Sólo quiero saber, si en una de esas, existen enlaces rotos (broken links) entre el dominio principal y los alias.
El trabajo de los crawlers es seguir enlaces. Si existe algún enlace roto, puede que eso sea la causa de por qué no se indexan.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #19 (permalink)  
Antiguo 14/07/2008, 08:27
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: alias de dominio, no los encuentra google

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
No sé si en algún párrafo se desprende directa o indirectamente; pero nunca asumí que era tuya.

Yo diria que directamente, me nombras haciendo referencia a que no he aportado datos de la web de los alias... sobre antigüedad y tal.

:P


Vaya que me da igual, pero alomejor esa pregunta se ha quedado en el aire, pq el interesado no ha visto que en verdad iba dirigida a él.
  #20 (permalink)  
Antiguo 14/07/2008, 08:51
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: alias de dominio, no los encuentra google

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Especialmente si el mismo es muy reciente; data que sobre el mismo no estás ofreciendo HiAll ¿qué antigüedad tiene?


Cierto! Mal hecho de mi parte el copy & paste...
Y como bien decís, la pregunta estuvo flotanto en el aire por algunos días. Creo que hoy la estamos retomando.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #21 (permalink)  
Antiguo 14/07/2008, 08:59
Avatar de editjj  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: madrid
Mensajes: 34
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: alias de dominio, no los encuentra google

Buenas tardes de nuevo,

contestando a hiAll
Cita:
Iniciado por HiAll Ver Mensaje
Yo diria que directamente, me nombras haciendo referencia a que no he aportado datos de la web de los alias... sobre antigüedad y tal.
Vaya que me da igual, pero alomejor esa pregunta se ha quedado en el aire, pq el interesado no ha visto que en verdad iba dirigida a él.
ya contesté con anterioridad:
Cita:
Iniciado por editjj Ver Mensaje
los dominios, tanto el principal como los alias, llevan meses montados en el servidor, antes existia un miniwebsite con una sola página, y como hace algo más de un mes se puso on-line la nueva web, más compleja y con diferentes secciones. Google ya me tiene indexada y reconocida esta web y sus secciones, pero como os comentaba, los dominios como alias no los pilla.
A esto Daniel:
Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Sólo quiero saber, si en una de esas, existen enlaces rotos (broken links) entre el dominio principal y los alias.
El trabajo de los crawlers es seguir enlaces. Si existe algún enlace roto, puede que eso sea la causa de por qué no se indexan.
no hay enlaces rotos en el website, pero no entiendo como puede estar relacionado esto con la cuestión que planteo.

Creo que se están confundiendo varias cuestiones según avanza el hilo.
Despues de haber recopilado un poco de información y de haber intentado contestar a todas las preguntas abiertas, vuelvo a citar mis mismas palabras:
Cita:
Iniciado por editjj Ver Mensaje
el sitio web tiene un dominio principal, que encuentra y reconoce google, indexando todas las secciones, pero a este dominio le tengo asignado 3 alias de dominio diferentes, y estos dominos que actuan de alias, no son encontrados por google, ni siquiera poniendo el nombre de dominio muestra resultados, y comprobando site:www.dominio.com en la busqueda veo que no hay ningun enlace indexado de dichos dominios (alias)
  #22 (permalink)  
Antiguo 14/07/2008, 10:20
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: alias de dominio, no los encuentra google

Cita:
Iniciado por editjj Ver Mensaje
Creo que se están confundiendo varias cuestiones según avanza el hilo.
Es cierto. Se tocaron varios y diversos puntos de vista, dejando de lado el hilo central.

Cita:
Iniciado por editjj
el sitio web tiene un dominio principal, que encuentra y reconoce google, indexando todas las secciones, pero a este dominio le tengo asignado 3 alias de dominio diferentes, y estos dominos que actuan de alias, no son encontrados por google, ni siquiera poniendo el nombre de dominio muestra resultados, y comprobando site:www.dominio.com en la busqueda veo que no hay ningun enlace indexado de dichos dominios (alias)
En cada alias, supongo, Google ha detectado contenido duplicado con respecto al original. De modo así, que muestra sólo un dominio e ignora el resto.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #23 (permalink)  
Antiguo 14/07/2008, 10:54
Avatar de editjj  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: madrid
Mensajes: 34
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: alias de dominio, no los encuentra google

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
En cada alias, supongo, Google ha detectado contenido duplicado con respecto al original. De modo así, que muestra sólo un dominio e ignora el resto.
Entonces me pregunto si no tiene sentido utilizar diferentes nombres de dominio para hacer más accesible nuestros websites. ¿Acaso esto se considera una técnica black hat?

muchas gracias Daniel

¿conoceis algún modo de informar a google de que no se le intenta engañar, y darle la información necesaria para que los muestre?

tengo algún otro caso, donde utilizo tambien alias de dominio, y google si me muestra resultados consultando por uno u otro, no son exactamente los mismos resultados, y siempre con el dominio principal muestra más resultados que con el alias, pero al menos lo tiene indexado.... alguna idea de cual puede ser el motivo?
  #24 (permalink)  
Antiguo 14/07/2008, 12:46
Avatar de PosicionamientoSeo  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 858
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 64
De acuerdo Respuesta: alias de dominio, no los encuentra google

Cita:
Iniciado por editjj Ver Mensaje
Entonces me pregunto si no tiene sentido utilizar diferentes nombres de dominio para hacer más accesible nuestros websites. ¿Acaso esto se considera una técnica black hat?

muchas gracias Daniel

¿conoceis algún modo de informar a google de que no se le intenta engañar, y darle la información necesaria para que los muestre?

tengo algún otro caso, donde utilizo tambien alias de dominio, y google si me muestra resultados consultando por uno u otro, no son exactamente los mismos resultados, y siempre con el dominio principal muestra más resultados que con el alias, pero al menos lo tiene indexado.... alguna idea de cual puede ser el motivo?


Ahora estamos de acuerdo, lo que tienes tú son varios dominios iguales, con el objetivo de promocionar el original. Esto es considerado por Google como contenido duplicado, por lo tanto te recomiendo que alteres un poco los contenidos, que no sean exactamente iguales, busca nuevas alternativas para promocionarte.
Por otro lado no hay manera de contactarse con Google lamentablemente, por lo que tendrás que buscar la solución adecuada tú mismo y obviamente con ayuda de nosotros .

Un saludo,
Gabriel
  #25 (permalink)  
Antiguo 14/07/2008, 12:49
Avatar de editjj  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: madrid
Mensajes: 34
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: alias de dominio, no los encuentra google

Hola Gabriel,

el resultado parece eso, webs duplicadas, pero en realidad no hay contenido duplicado como tal, ya que los archivos solo existen una vez y en un servidor. No habia pensado que el utilizar alias de dominio implicara para google que es contenido duplicado.

muchas gracias por todo
  #26 (permalink)  
Antiguo 14/07/2008, 14:55
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: alias de dominio, no los encuentra google

Cita:
Iniciado por editjj Ver Mensaje

¿conoceis algún modo de informar a google de que no se le intenta engañar, y darle la información necesaria para que los muestre?
No existe tal cosa; digamos "listas de buena fe".
La utilización de alias podrá reportarte algún beneficio, de lado del marketing o la publicidad, vos sabrás.
Pero de cara al SEO no conseguirás que aparezcan en los SERP; excepto que de alguna forma logres variar los contenidos.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #27 (permalink)  
Antiguo 14/07/2008, 16:58
Avatar de PosicionamientoSeo  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 858
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 64
Respuesta: alias de dominio, no los encuentra google

De nada editjj

Luego nos cuentas como te ha ido con tu dominio

Un saludo,
Gabriel
  #28 (permalink)  
Antiguo 15/07/2008, 01:33
Avatar de editjj  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: madrid
Mensajes: 34
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: alias de dominio, no los encuentra google

Os contaré, aunque de momento el cliente no ha pagado lo suficiente como para solucionar el tema de los alias.

Creo que la solución sería mediante PHP conseguir el nombre de dominio por el que se entra al site y a partir de aqui generar el website con el mismo contenido pero con suficientes cambios como para que google no los clasifique como sitios duplicados.

saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:33.