Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Alta masiva en directorios

Estas en el tema de Alta masiva en directorios en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos, se que no está bien visto el realizar altas masivas en directorios, ya sea reciproco o no, mi pregunta es la siguiente. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/05/2013, 05:12
ksanet
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Alta masiva en directorios

Hola a todos, se que no está bien visto el realizar altas masivas en directorios, ya sea reciproco o no, mi pregunta es la siguiente.

Actualmente cuento con solo 8 backlinks (segun datos de alexa) y me gustaria contar con unos cuantos mas, ¿como deberia de hacer esto? si doy de alta unos 100 de forma masiv, ¿se me penalizaría?.

¿Cual es la mejor manera de contar con backlinks?
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/05/2013, 05:55
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Alta masiva en directorios

Cita:
Iniciado por ksanet Ver Mensaje
Actualmente cuento con solo 8 backlinks (segun datos de alexa)
¿Por qué no te fías mejor de los datos de las Webmasters Tools?

Está comprobado que tanto Alexa como otras tantas herramientas online de contabilización de backlinks no cuentan, ni de lejos, una estimación real de los backlinks.

Las Herramientas para Webmasters es la herramienta online más fidedigna.

Cita:
Iniciado por ksanet Ver Mensaje
¿Cual es la mejor manera de contar con backlinks?
La mejor manera de contar con backlinks es tener una página que sea atractiva para el visitante y con un contenido de interés para el mismo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/05/2013, 06:54
ksanet
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Alta masiva en directorios

Cita:
a mejor manera de contar con backlinks es tener una página que sea atractiva para el visitante y con un contenido de interés para el mismo.
me parece bien, pero para un sitio que es nuevo habrá que empezar a crear algunos backlinks para poder comenzar a posicionarse no? si no nunca habrá usuarios que sepan que tengo un buen contenido, por muy bueno e interesante que sea.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/05/2013, 07:10
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Alta masiva en directorios

Cita:
Iniciado por ksanet Ver Mensaje
me parece bien, pero para un sitio que es nuevo habrá que empezar a crear algunos backlinks para poder comenzar a posicionarse no? si no nunca habrá usuarios que sepan que tengo un buen contenido, por muy bueno e interesante que sea.
¿Y crees de verdad que los usuarios sabrán de tu presencia por entrar en un directorio?

La verdad es que no conozco a ninguna persona que para buscar algún negocio, empresa, o temática en concreto, visite un directorio.

Lo que hace es buscar por Google directamente lo que le interesa.

Y para tener un buen posicionamiento hay que empezar por tener una buena implementación y estrategia onpage, es de esa forma como lograrás escalar puestos y que la gente te encuentre por diferentes keywords.
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/05/2013, 07:11
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 69
Respuesta: Alta masiva en directorios

Pasate por el A-B-C del posicionamiento, que habla precisamente de este tema y te servira de ayuda, es uno de los post principales de esta sección.
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/05/2013, 07:15
Avatar de Werlisa  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 286
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 28
Respuesta: Alta masiva en directorios

Cita:
Iniciado por ksanet Ver Mensaje
me parece bien, pero para un sitio que es nuevo habrá que empezar a crear algunos backlinks para poder comenzar a posicionarse no? si no nunca habrá usuarios que sepan que tengo un buen contenido, por muy bueno e interesante que sea.
Personalmente no estoy en contra en dar de alta tu sitios en unos pocos directorios, es cuestión de dar con aquellos que se ajusten a tu nicho. Otro asunto es el alta masiva, nadie en su sano juicio, creo, te recomendaría esta opción.

Nuestro amo y señor "Google" nos dice que si un contenido es realmente bueno e interesa a tus usuarios los enlaces no deberían tardar en crearse. Como la realidad suele ser bien distinta te comento que hago yo con mis nuevos proyectos ... utilizar las redes sociales!! Se trata de dar a conocer tus contenidos y esta es una buena forma de empezar, en mi opinión.

Saludos y suerte.
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/05/2013, 08:05
ksanet
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Alta masiva en directorios

estoy empezando en el tema de posicionamiento y si que he oido que las redes sociales son importantes pero ¿como podria aprender a desenvolverme bien con las redes sociales? ¿sabeis de algun curso o algo que sea gratuito y que me pueda ayudar con el tema? conozco como funcionan las redes sociales pero sinceramente como perfil de empresa no sabria ni como empezar a conseguir me gusta y cosas de esas para darme a conocer.
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/05/2013, 08:37
Avatar de Werlisa  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 286
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 28
Respuesta: Alta masiva en directorios

Cita:
Iniciado por ksanet Ver Mensaje
estoy empezando en el tema de posicionamiento y si que he oido que las redes sociales son importantes pero ¿como podria aprender a desenvolverme bien con las redes sociales? ¿sabeis de algun curso o algo que sea gratuito y que me pueda ayudar con el tema? conozco como funcionan las redes sociales pero sinceramente como perfil de empresa no sabria ni como empezar a conseguir me gusta y cosas de esas para darme a conocer.
Has probado a buscar la información que precisas? Estoy seguro que si le dedicas 10 minutos encuentras mucha información relacionada con el tema. Eso si, decirte que personalmente solo manejo cuentas en redes sociales de las cuales tengo la seguridad que puedo actualizar de forma regular y con contenido interesante, tener una cuenta por tener y no trabajarla es perder el tiempo. Por mucho que publiques in enlace en cualquier red social si no genera interés entre tus usuarios y en su defecto tráfico sirve de bien poco.

Dedica tiempo a estudiar como se crean y las diferentes estrategias sociales que muchos han tenido a bien compartir en la red, es un tema relativamente sencillo de crear pero requiere de bastante dedicación.

Salut
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/05/2013, 21:06
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: Alta masiva en directorios

Cita:
Iniciado por ronnie101984 Ver Mensaje
Pasate por el A-B-C del posicionamiento, que habla precisamente de este tema y te servira de ayuda, es uno de los post principales de esta sección.
El ABC no es recomendable para una web con tan pocos links, además de que después del nuevo Penguin, no creo que sea tan buena idea llevarlo a cabo, hasta muchos backlinks después.

Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/05/2013, 20:04
Avatar de BOYHERMES  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 82
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 13
Respuesta: Alta masiva en directorios

Utiliza mejor directorios de artículos, los diez primeros de las listas (amazines, articuloz, articulo.org, globedia ).

Pero debes publicar contenido diferente para cada directorio. Algunas personas usan el llamado"spin", que utiliza un artículo original y lo convierte en varios, usando sinónimos y frases alternas.

Es un trabajo difícil pero todavía da resultado.
__________________
Ideas Para Crear Mi Web
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/05/2013, 23:46
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Mensajes: 12
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 0
Exclamación Respuesta: Alta masiva en directorios

No solo no te beneficia, sino que además te van a penalizar.

No te arriesgues ya que nadie utiliza directorios ya, siquiera el buscador, por lo que no te van a beneficiar de ninguna forma!
  #12 (permalink)  
Antiguo 30/05/2013, 13:09
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 27
Respuesta: Alta masiva en directorios

Discrepo con lo que han comentado algunos compañeros del foro en cuanto a la utilidad o no de los directorios de empresas, algunos directorios, sobre todo los de nicho específico, siguen funcionando bien para ganar un enlace relativamente fácil y disponer de más variedad de dominios de origen.

Si tu web corresponde a una inmobiliaria....por ejemplo, no estaría de más conseguir algún enlace en directorios relacionados con la arquitectura, construcción y por supuesto con la venta o alquiler de pisos.

Para conseguir backlinks con valor....varía anchor, varía fuentes, varía en la consecución de los enlaces...en el tiempo, es decir...no te des de alta de golpe en cinco directorios....luego en 5 foros....etc...hazlo gradual.

Formas de conseguir enlances, las de siempre pero con más cabeza, entre otros espacios donde conseguir enlaces de forma relativamente sencilla:

1. Directorios de nicho relacionado con tu temática
2. Foros de nicho relacionado con tu temática (interactúa de vez en cuando con el foro....no lo dejes muerto)
3. Blogs relacionados con tu temática
4. No está de más "algún comentario" en "algún blog", sea o no sea Nofollow

En mi opinión, un enlace originalmente no muy bueno se puede convertir en bueno o muy bueno si se siguen las siguientes recomendaciones:

Cada vez que vayas a generar un enlace, sea en el espacio que sea, trata de incorporar contenido relacionado con tu temática en el entorno del enlace, no metas el enlace tal cuál, es mucho más efectivo si generas contenido relacionado al rededor....cuanto más mejor....y por supuesto, nada de copia y pega de contenidos, utiliza una descripción única para cada nuevo enlace que generes....y sobre todo....varía...varía texto de ancla, dominios de origen,....y no te pongas a generar enlaces de golpe...estúdialos un poco. Vale mucho más un enlace bien estudiado que un enlace lanzado al aire.

P.D. Hagas o no hagas el ABC del posicionamiento web....estúdiatelo, no es solo un método, se aprende un montón porque se cuenta la esencia a grandes rasgos de cómo funciona hoy en día el posicionamiento web.

Saludos
__________________
As Posicionamiento web Mi web de posicionamiento SEO
Ordenadores portatiles web portátiles
  #13 (permalink)  
Antiguo 01/06/2013, 07:53
Avatar de laughlin73  
Fecha de Ingreso: abril-2013
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 27
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Respuesta: Alta masiva en directorios

Por lo poco que se, y he ido leyendo en algunas webs de marketing online, actualmente al efecto de los directorios ya no es el que era.

Si son pocos, y directorios de calidad, entonces seguro que no pierdes nada, seguramente todo lo contrario, pero en caso contrario, puede traerte más problemas que ventajas, sobretodo porque lo que se valora mucho es la calidad del sitio donde se generan los enlaces.

Lo que si que seguro es un factor a tener en cuenta en el tema del posicionamiento es la presencia en las redes sociales, sobretodo Google+. En este caso, faltaría saber si aspectos como el número de +1 que tiene un post ya se están teniendo en cuenta para el posicionamiento en Google de esa entrada concreta.

Etiquetas: directorios, masiva
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:33.