Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Estas en el tema de El A-B-C del posicionamiento paso a paso en el foro de SEO en Foros del Web. Espero que no, tengo uno muy útil ahí...y era una plataforma perfecta para un blog satélite con autoridad. A ver si alguien sabe algo! Editado: ...

  #1351 (permalink)  
Antiguo 06/11/2013, 08:20
Avatar de nacker_1  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 145
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 15
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Espero que no, tengo uno muy útil ahí...y era una plataforma perfecta para un blog satélite con autoridad. A ver si alguien sabe algo!

Editado: Veo que ya han puesto una página de webs propios privados dónde redirigen los blogs creados anteriormente...vaya tela! Sin avisar y nada y a tomar por el culo los blogs de la gente. Ya no lo digo como herramienta, si no que entiendo que hay mucha gente que ha invertido tiempo en algo y luego se lo han "petado" de la noche a la mañana y sin avisar.
__________________
Camisetas y equipaciones de futbol baratas y la mejor alternativa a rojadirecta.

Última edición por nacker_1; 15/11/2013 a las 09:37 Razón: más info
  #1352 (permalink)  
Antiguo 16/04/2014, 07:44
Avatar de Absan  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 88
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 17
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
(...)

¿Cuál es la diferencia pre-pingüino?, que antes servía cualquier porquería de sitio "satélite". Obviamente cuanto más trabajado mejores resultados pero todos aportaban.
(...)
Estoy de acuerdo. Algunos se aventuran a decir que el tier linkbuilding ya no funciona y, evidentemente, si se hace mal no funcionará. Pero el secreto está en hacer que esos blogs "satélite" sean relevantes: no basta con publicar 3 ó 4 posts y ya está. Hay que seguir trabajándolos.

Yo recomiendo hacer lo mismo con el tier 2 y el tier 3... si todos los sitios de donde salen enlaces son "buenos" se suben posiciones
__________________
Sígueme en el concurso seoveinte.
  #1353 (permalink)  
Antiguo 31/05/2014, 08:32
Avatar de Luisa29  
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 193
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 4
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Hola amigos, a ver si me podéis echar una mano, tengo varias preguntas:

¿en el blog gratuito que apunta al dominio de mi sitio sólo puede haber un enlace apuntando a este? ¿Si pongo otro artículo y el otro queda debajo o en otra página del blog es recomendable volver a incluirlo?

¿Sólo puede estar el enlace hacia mi dominio? Es que me resulta sospechoso que en todo el blog sólo haya un enlace. ¿No podría poner otros enlaces a otras webs para disimular? ¿Podría poner enlaces nofollow y el de mi web dofollow?

¿Es necesario incluir en google la dirección del blog? Hace tres días que lo he creado y aún no sale en google.

Gracias amigos !!
  #1354 (permalink)  
Antiguo 31/05/2014, 13:14
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Hola @Luisa29,

Veamos... lo ideal sería lo siguiente:
1.- Redactar contenidos de calidad
2.- Enlazar fuentes relevantes para reforzar nuestro escrito
3.- NO enlazar SIEMPRE nuestras paginas a posicionar
4.- Potenciar el linking interno para destacar y reforzar los enlaces presentados en nuestros artículos
Esta guía se hizo en un momento en el que practicamente TODO VALÍA y si bien las bases fundamentales de la misma siguen siendo más que efectivas para desarrollar una arquitectura de link building, las limitaciones y restricciones marcadas por Google con algunos de sus UPDATES nos empujan a construir contenidos de mayor calidad en los que los enlaces salientes sean más naturales.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #1355 (permalink)  
Antiguo 31/05/2014, 14:35
Avatar de Luisa29  
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 193
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 4
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Hola @Luisa29,

Veamos... lo ideal sería lo siguiente:
1.- Redactar contenidos de calidad
2.- Enlazar fuentes relevantes para reforzar nuestro escrito
3.- NO enlazar SIEMPRE nuestras paginas a posicionar
4.- Potenciar el linking interno para destacar y reforzar los enlaces presentados en nuestros artículos
Esta guía se hizo en un momento en el que practicamente TODO VALÍA y si bien las bases fundamentales de la misma siguen siendo más que efectivas para desarrollar una arquitectura de link building, las limitaciones y restricciones marcadas por Google con algunos de sus UPDATES nos empujan a construir contenidos de mayor calidad en los que los enlaces salientes sean más naturales.

Saludos
Muchas gracias popobcn que grande eres.
Voy a incluir enlaces a vídeos de youtube y otras webs relacionadas con la temática de mi blog y el artículo. Yo creía que haciendo eso el enlace hacia mi sitio perdía fuerza.
  #1356 (permalink)  
Antiguo 01/06/2014, 06:27
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por Luisa29 Ver Mensaje
Muchas gracias popobcn que grande eres.
Voy a incluir enlaces a vídeos de youtube y otras webs relacionadas con la temática de mi blog y el artículo. Yo creía que haciendo eso el enlace hacia mi sitio perdía fuerza.
En efecto... PIERDE FUERZA hasta un cierto punto... pero es completamente necesario.

¿Por qué? Por que trabajes el sector que trabajes, siempre habrá alguien igual o mejor que tu, o lo que es lo mismo que una fuente de relevancia contrastada por Google dentro de tu sector. Estas fuentes pueden ser los proveedores de ciertos artículos, empresas relacionadas con tu sector o incluso tu competencia directa...

... Lo importante, es aportar ese grado de "naturalidad" necesario para que no solo Google sino los propios usuarios que nos lean comprendan que:
  1. Sabemos de lo que hablamos
  2. Nos hemos documentado
  3. Aportamos contenidos y enlaces externos de refuerzo e interesantes para ellos
  4. Incluimos - o no - un enlace la página a posicionar dentro de un contexto que ofrece una solución, solución que muere en un alto % a la consulta de nuestra página

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #1357 (permalink)  
Antiguo 01/06/2014, 09:45
Avatar de Luisa29  
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 193
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 4
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
En efecto... PIERDE FUERZA hasta un cierto punto... pero es completamente necesario.

¿Por qué? Por que trabajes el sector que trabajes, siempre habrá alguien igual o mejor que tu, o lo que es lo mismo que una fuente de relevancia contrastada por Google dentro de tu sector. Estas fuentes pueden ser los proveedores de ciertos artículos, empresas relacionadas con tu sector o incluso tu competencia directa...

... Lo importante, es aportar ese grado de "naturalidad" necesario para que no solo Google sino los propios usuarios que nos lean comprendan que:
  1. Sabemos de lo que hablamos
  2. Nos hemos documentado
  3. Aportamos contenidos y enlaces externos de refuerzo e interesantes para ellos
  4. Incluimos - o no - un enlace la página a posicionar dentro de un contexto que ofrece una solución, solución que muere en un alto % a la consulta de nuestra página

Saludos
Que maravilla, mira que he investigado y hasta no leerte no me ha quedado claro. Es verdad, ha de ser necesario nutrir nuestros artículos para los usuarios, así en cierta forma cobrarán más fuerza ya que no solo se nutre de un sólo enlace a un sitio "semidesconocido" o sea el nuestro. Si no información de calidad que aporta más contenido a nuestro artículo.
He leído en otros sitios que es recomendable que el artículo donde está nuestro enlace tenga sólo ese link, pero creo que no va a ser necesario imagino, ya que esto restaría mucha naturalidad al blog. ¿no?

No sé porque sigue funcionando este método, tal vez porque a Google le encanta que en vez de hacer un sitio hagamos más, movamos artículos, información, enlaces... En definitiva movemos la red cientos de veces más.
  #1358 (permalink)  
Antiguo 26/02/2015, 11:16
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 52
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Hola a todos,

entonces las recomendaciones de este tema siguen vigentes aplicando los últimos consejos que se van añadiendo?

pero lo interesante sería conocer alguna web que esté aplicando esta estrategia y esté posicionando bien.

pueden indicar algunas webs?

Muchas gracias.
  #1359 (permalink)  
Antiguo 26/02/2015, 15:08
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por murtrum Ver Mensaje
Hola a todos,

entonces las recomendaciones de este tema siguen vigentes aplicando los últimos consejos que se van añadiendo?
Principalmente han cambiado porcentajes y webs en los que dejar enlaces, por decirlo de una forma muy breve.


Cita:
Iniciado por murtrum Ver Mensaje
pero lo interesante sería conocer alguna web que esté aplicando esta estrategia y esté posicionando bien.

pueden indicar algunas webs?
Eso es imposible si alguien públicamente mostrara sus webs diciendo que usa esta estrategia le perjudicaría... yo no la sigo, así que no puedo mostrar ningún ejemplo por privado.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #1360 (permalink)  
Antiguo 26/02/2015, 15:29
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 52
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Principalmente han cambiado porcentajes y webs en los que dejar enlaces, por decirlo de una forma muy breve.

Eso es imposible si alguien públicamente mostrara sus webs diciendo que usa esta estrategia le perjudicaría... yo no la sigo, así que no puedo mostrar ningún ejemplo por privado.
Muchas gracias por la respuesta.

en que post se detallan el tipo de webs donde dejar enlaces?

hablas de porcentajes de densidad de keywords?

tengo que volver a leer todo desde el primer post ó hay una actualización publicada en otro post?

entiendo que no se quiera indicar las webs donde se utiliza esta estrategia, pero se podrían poner enlaces de webs que no sean nuestras pero se haya comprobado que utilizan esta estrategia.

Saludos.
  #1361 (permalink)  
Antiguo 27/02/2015, 14:12
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por murtrum Ver Mensaje
Muchas gracias por la respuesta.

en que post se detallan el tipo de webs donde dejar enlaces?

hablas de porcentajes de densidad de keywords?

tengo que volver a leer todo desde el primer post ó hay una actualización publicada en otro post?

entiendo que no se quiera indicar las webs donde se utiliza esta estrategia, pero se podrían poner enlaces de webs que no sean nuestras pero se haya comprobado que utilizan esta estrategia.

Saludos.
El porcentaje de enlaces que se podían crear en proporción a los enlaces que tuvieras.

No hace falta que lo leas entero, no hay una actualización. Lo que quiero decir es que la base de la idea sigue funcionando pero Google ha mejorado las formas de detectar este método y sobre todo ha dejado de tener en cuenta muchísimos enlaces convirtiendo el sistema en algo que funciona pero mucho más difícil de conseguir.

No es tan fácil como dejar enlaces en tal web. Tienes que buscar webs para la temática concreta de la web a posicionar donde puedas conseguirlos (que es realmente difícil de encontrar) y además creártelos con tu propia red de blogs.

En cualquier caso aclararte que hablo de referencias porque hace tiempo que deje de probar o investigar este tipo de posicionamiento.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #1362 (permalink)  
Antiguo 28/02/2015, 00:47
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 52
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
El porcentaje de enlaces que se podían crear en proporción a los enlaces que tuvieras.
Esto último no me queda claro.

Es el porcentaje de crecimiento de enlaces entrantes a la web a posicionar?

Por ejemplo, ahora tengo 10 enlaces entrantes y puedo crear 2 enlaces nuevos cada mes para que el crecimiento sea "natural"

o es otra cosa?
  #1363 (permalink)  
Antiguo 28/02/2015, 13:41
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cualquier web de forma normal recibe enlaces de de diversas "calidades", por ejemplo enlaces sin valor como los de agregadores de noticias y otros lugares que generan contenido automático, enlaces de valor medio, enlaces de temáticas no relacionadas y enlaces verdaderamente buenos.

Si una web consigue muchos enlaces calidad y no tiene de ningún otro tipo, puede despertar sospechas. Si tienes una cantidad enorme de enlaces de baja calidad puedes llegar hasta a recibir un aviso en las Herramientas para webmasters. Vamos que hay tener cuidado con lo que vas haciendo.

Cuando hablo de tantos por cientos me refiero a todos, hay que afinar mucho para no despertar sospechas. Busca herramientas para evaluar los enlaces que tienes porque Google no te muestra todos.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #1364 (permalink)  
Antiguo 16/08/2015, 08:14
Avatar de SexySushi  
Fecha de Ingreso: julio-2015
Ubicación: Holanda
Mensajes: 4
Antigüedad: 8 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Muy buen aporte. La verdad es que tu estrategia sigue causando furor aunque google ahora sea más quisquilloso.

Mi pregunta:
¿Cómo me creo un blog en esos diarios gratuitos (que.es o 20minutos.es)?
Llevo una hora buscando cómo publicar mi post. (ya me cree un usuario)
¿Tengo que ponerme en contacto con el diario?
  #1365 (permalink)  
Antiguo 16/08/2015, 11:45
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por SexySushi Ver Mensaje
Muy buen aporte. La verdad es que tu estrategia sigue causando furor aunque google ahora sea más quisquilloso.
Gracias

Cita:
Iniciado por SexySushi Ver Mensaje
Mi pregunta:
¿Cómo me creo un blog en esos diarios gratuitos (que.es o 20minutos.es)?
Llevo una hora buscando cómo publicar mi post. (ya me cree un usuario)
¿Tengo que ponerme en contacto con el diario?
En estos momentos hay pocos, por no decir que casi ninguno, que permita el registro de nuevos blogs, de hecho algunos de estos diarios han cancelado sus servicios gratuitos a bloggers, cancelando y eliminando toda la información relacionada / publicada.

Si entras de nuevas, en mis últimos intentos en los que aún aguantan del grupo vocento han sido totalmente infructuosas, dado que los post - no sé si todos o solo los primeros - han de ser supervisados y aceptados por un "moderador" ... hecho que por supuesto no paso en mi caso.

En resumen, si los tienes ya abiertos y desde hace años = OK Genial!!! En caso contrario, casi te puede resultar más rentable comprar reseñas en blogs existentes, en blogs de universidades y similares.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #1366 (permalink)  
Antiguo 17/08/2015, 04:20
Avatar de SexySushi  
Fecha de Ingreso: julio-2015
Ubicación: Holanda
Mensajes: 4
Antigüedad: 8 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje

En resumen, si los tienes ya abiertos y desde hace años = OK Genial!!! En caso contrario, casi te puede resultar más rentable comprar reseñas en blogs existentes, en blogs de universidades y similares.
Jurrr! Llego con 4 años de retraso

Lo de comprar reseñas en blogs, blogs de los diarios no? Miedo me da preguntar cuánto cobran por reseña.

Hace 2 semanas escribí a varios blogs de mi nicho y el único que me contestó (leí por ahí que algunos blogueros tienen un ego muy sensible y casi tienes que ligar con ellos para que te hagan caso, que nadie se ofenda plisss) quiere como mínimo 140€ por un post con enlace. Que no lo descarto, porque me va a traer visitas, etc... pero de ahí a monetizarlo...brrr... no quiero que caiga en saco roto.

Pero di por casualidad con blog que aunque no tiene ninguna reputación ahora, creo que dentro de unos meses sí la tendrá. Son muy activos en las rrss y ya empiezan a tener fans.

Y el blog se ha vuelto mi fan y cada 2 semanas publican un post hablando sobre algún producto de mi tienda. Pero acabo de ver que en la home hay como 6 enlaces, 4 a mi home y 2 a otras páginas de mi sitio. Esto es un poco demasiado no?

Lo de los blog de universidades...mejor si es española no? ¿Alguna idea de dónde poder publicar?

Lo que decías de squidoo(hubpages) dejaste de publicar por estar en inglés? Leí en blog que el idioma da igual...

Pero como me fio más de ti, busqué algo similar a Squidoo y encontré Globedia. No sé cuánto tardarán en aprobarme mi primer post.

Muchas gracias popobcn por tu ayuda!
  #1367 (permalink)  
Antiguo 17/08/2015, 07:47
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Lo de Squidoo fue un cambio repentino de políticas del sitio debido principalmente al ser tratado por el elevado porcentaje de usuarios como fuente directa de SPAM y otro tanto o más como punto de promoción de enlaces de afiliación.

Hoy día, sinceramente, no tengo ni idea de como estarán trabajando o si ya contemplan más idiomas que el inglés en el desarrollo de sus páginas.

En este foro, sin irte más lejos, puedes lanzar una propuesta de compra de reseñas en este tipo de espacios (blogs de diarios, universidades, etc) en la sección de "Empleo" http://www.forosdelweb.com/f65/ - quien sabe si en un futuro, podremos disfrutar de un verdadero mercado de contrataciones relacionadas con el sector del SEO - o bien dirigir tus consultas en otros foros especializados en los que podrás encontrar precisamente espacios segmentados exclusivos donde ofrecen / demandan precisamente este tipo de contrataciones.
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #1368 (permalink)  
Antiguo 18/08/2015, 23:40
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 444
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

De haber un mercado, lo hay, Popobcn; aunque no está en este foro...

(Igual, la mayoría son de calidad cuestionable...)
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #1369 (permalink)  
Antiguo 19/08/2015, 15:03
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
De haber un mercado, lo hay, Popobcn; aunque no está en este foro...

(Igual, la mayoría son de calidad cuestionable...)
Bueno, creo que Popobcn lo decía en el sentido de que en inglés existe un mercado con oferta y demanda de calidad.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: blog, enlaces, grandes, pasar, posicionamiento, posicionamiento-seo, relevancia, webs
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 98 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:05.