Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Búsqueda Personalizada

Estas en el tema de Búsqueda Personalizada en el foro de SEO en Foros del Web. Hola soy nuevo y me quiero iniciar dentro del mundo este del posicionamiento para Google. Me gustaría que alguien me contestara a una pregutna sobre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/04/2010, 09:39
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 9 años, 7 meses
Puntos: 0
Búsqueda Personalizada

Hola soy nuevo y me quiero iniciar dentro del mundo este del posicionamiento para Google.

Me gustaría que alguien me contestara a una pregutna sobre un tema que he llegado a leer y es el siguiente: que las búsquedas personalizadas de Google hacen variar el resultado de ranking de las páginas.

¿Que singnifica tal cosa?

¿Que son búsquedas personizadas?

Gracias al que me conteste.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/04/2010, 09:52
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.556
Antigüedad: 14 años
Puntos: 2052
Respuesta: Búsqueda Personalizada?????

Si estás logeado en gmail puedes editar tus resultados de Google, incluso ocurre sin hacer nada, al visitar más una página esa subirá en los resultados pero sólo al buscar logeado.

El problema es que Google está probando para personalizar los resultados según la ciudad desde la que te conectas.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/04/2010, 11:05
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Bilbao (Vizcaya) España
Mensajes: 234
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 33
Respuesta: Búsqueda Personalizada?????

Hola JosemiHM (y RBZ),

Los buscadores rentabilizan sus inversiones mediante los pagos obtenidos por los distintos medios y herramientas de publicidad que presentan al público.

El problema es que, de igual forma que cualquier otro medio de comunicación, deben tener público; se trata de conseguir usuarios que después vayan a rentabilizar la publicidad eventualmente colocada en dichos buscadores.

Para conseguir usuarios hay que dar servicio; y el servicio de un buscador se centra en ofrecer resultados a las búsquedas de los posibles interesados en consultar a través de los mismos, que, después, referenciarán su uso a otros potenciales interesados en una cadena que puede culminar (o no) en un nivel de visitas y consultas que haga posible para el buscador la oferta de espacios publicitarios y campañas online, así como rentable su eventual pago por parte de empresas y profesionales.

Para ello, es preciso satisfacer al usuario de servicio de búsqueda ofreciéndole los resultados más acordes con lo que precisamente busca.

Inicialmente, se refinaron los resultados en función de las palabras y frases clave en una búsqueda por un sistema que ofreciese el resultado más parejo con lo que se pretende obtener de cada término, llegándose a lo que tenemos hoy en día a la hora de mostrar páginas web con volumen, calidad, originalidad y actualidad de contenidos con los términos en que se hace la búsqueda.

No obstante, ello no resultó suficiente, y se han venido implementando nuevas soluciones y sistemas para ofrecer una mayor relevancia al perfil específico de cada usuario del sistema.

Por un lado, fórmulas de geolocalización, que permiten ofrecer un resultado distinto en función de la ubicación del realizador de la consulta. Así, no se mostrará lo mismo al buscador situado en Argentina que al ubicado en Mallorca.

Como dice RBZ, se está afinando más esta técnica, llegándose a ofrecer resultados en función de la ciudad donde se halle el interesado.

Las búsquedas personalizadas son un paso más en este devenir.

Así, Google mantiene un historial de búsquedas, y en éste un registro de las realizadas por el usuario, así como los criterios de búsqueda empleados, las páginas visitadas, etc., resultando ello en un conjunto que ofrece información sobre las preferencias del mismo con respecto a determinadas páginas y sitios, repetidamente visitados y consultados a lo largo de un período del tiempo que ellos determinen (me refiero a los ingenieros programadores del sistema).

Es esta información la que permite al buscador afinar al máximo la relevancia concedida a determinados sitios web en las búsquedas realizadas por el usuario en sucesivos accesos a su sistema.

Ello, como dice RBZ, a partir del uso de herramientas en la barra de Google y Yahoo, aunque también se emplea la IP del usuario concreto.

Así pues, si buscas una y otra vez lo mismo, y visitas una página concreta en repetidas veces, con permanencia asidua a la misma, y cumpliéndose todo lo demás que se ha expuesto, verás como la página sube puestos.

Aunque sólo en tu ordenador y navegador.

Un saludo.

Última edición por Daniel Ulczyk; 17/04/2010 a las 10:07 Razón: Violación de las Políticas (3.1)
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/04/2010, 12:02
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.900
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 282
Respuesta: Búsqueda Personalizada?????

yo lo resumo en que el todopoderoso Google, sabe muuuuuucho sobre nosotros, y nos ofrece los resultados en base a lo que sabe de nosotros.
Temas resultados, publicidades, etc.....se basa en personalizarlas a nuestros gustos.
Incluso va más allá, y ahora, por lo visto existe una nueva técnica que consiste en que si tú has hecho un clik en un anuncio mio de adwords, entras en mi web, y rebotas, es decir, no te gusta para nada lo que te ofrezco, otra vez que busques terminos similares, aparecerá mi web patrocinada, pero con un texto distinto en el anuncio.
Se llama remarketing, y quizá lo haya explicado muy por encima y mal, pero bueno, busca también sobre el tema.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/04/2010, 05:17
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 9 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Búsqueda Personalizada?????

Buenas,

Pero, volviendo a este tema, entonces ¿no habría poblema para saber exactamente que lugar ocupa tu web en Google?

Si buscas tú te da un resultado, y si busca otro, aunque viva en la puerta de enfrente, le da otro.

Con este tema del resultado particularizado para cada buscador, ¿cómo sabes en qué puesto estás?

Gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/04/2010, 06:40
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Bilbao (Vizcaya) España
Mensajes: 234
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 33
Respuesta: Búsqueda Personalizada?????

Hola josemiHM,

Eso de la exactitud, déjalo aparte, ya que la posición de un sitio web, como hemos discutido en éste y otros posts, no es algo exacto e inamovible, tanto en base al tema de la personalización de búsquedas como por razón de los resultados geolocalizados.

Te diré, a título de anécdota, que lo que pones por ejemplo es exacto; en una ocasión bajé a un bar con Wi-Fi que hay en el número contiguo a mi portal, y estando con una gente mirando en Internet con un portátil se me ocurre pedirles que busquen uno de los términos habituales en una de mis webs, resultando en el quinto puesto cuando a mí, en mi domicilio unos pisos más arriba, me sale siempre el primero o segundo.

No pienses en el ránking de las páginas web como algo fijo en algún lugar de los archivos de Google; como algo que queda señalado con un número y se ofrece de forma constante en todas partes y para todo el mundo. Son muchas cosas a tener en cuenta.

Siguiendo lo dicho por RBZ, puedes ver la herramienta puesta en marcha por este sistema hace ya tiempo para, precisamente, personalizar los resultados del usuario:

http://www.google.com/support/accoun...s&answer=54068

Así, te puedes hacer una idea de los medios que tiene éste y otros buscadores para obtener información sobre lo que buscamos. Porque, como podrás comprender, esta herramienta no es lo único con que cuentan.

Según he leído apunta una tendencia en el posicionamiento en buscadores hacia la determinación de lo que toman en cuenta los buscadores a la hora de evaluar los perfiles de cada usuario en sus búsquedas, y en qué medida se desvían los resultados personalizados con respecto a lo que serían resultados no personalizados o estándar.

Un saludo.
__________________
José Manuel Rosón Bravo
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/04/2010, 07:29
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 17
Antigüedad: 9 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Búsqueda Personalizada

Desinstala la barra de Google o bien usa otro navegador y limpia todas la huellas de navegación. Se supone que de esa manera Google te presentaría la ordenación llamemosle estandar de sus resultados. Pero como se ha comentado antes, la presentación personalizada de los resultados ya es un hecho por lo que nunca podremos saber con exactitud la posición de una web ya que habrá tantas ordenaciones posibles como usuarios. Por eso Google insiste en que pensemos en el usuario y no en el buscador a la hora de hacer SEO.
No obstante, la variación en los puestos tampoco es tan exagerada de un usuario a otro ..... por ahora.

Saludos

Etiquetas: personalizada, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:10.