Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/04/2010, 05:40
Jm Rosón B
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Bilbao (Vizcaya) España
Mensajes: 234
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 33
Respuesta: Búsqueda Personalizada?????

Hola josemiHM,

Eso de la exactitud, déjalo aparte, ya que la posición de un sitio web, como hemos discutido en éste y otros posts, no es algo exacto e inamovible, tanto en base al tema de la personalización de búsquedas como por razón de los resultados geolocalizados.

Te diré, a título de anécdota, que lo que pones por ejemplo es exacto; en una ocasión bajé a un bar con Wi-Fi que hay en el número contiguo a mi portal, y estando con una gente mirando en Internet con un portátil se me ocurre pedirles que busquen uno de los términos habituales en una de mis webs, resultando en el quinto puesto cuando a mí, en mi domicilio unos pisos más arriba, me sale siempre el primero o segundo.

No pienses en el ránking de las páginas web como algo fijo en algún lugar de los archivos de Google; como algo que queda señalado con un número y se ofrece de forma constante en todas partes y para todo el mundo. Son muchas cosas a tener en cuenta.

Siguiendo lo dicho por RBZ, puedes ver la herramienta puesta en marcha por este sistema hace ya tiempo para, precisamente, personalizar los resultados del usuario:

http://www.google.com/support/accoun...s&answer=54068

Así, te puedes hacer una idea de los medios que tiene éste y otros buscadores para obtener información sobre lo que buscamos. Porque, como podrás comprender, esta herramienta no es lo único con que cuentan.

Según he leído apunta una tendencia en el posicionamiento en buscadores hacia la determinación de lo que toman en cuenta los buscadores a la hora de evaluar los perfiles de cada usuario en sus búsquedas, y en qué medida se desvían los resultados personalizados con respecto a lo que serían resultados no personalizados o estándar.

Un saludo.
__________________
José Manuel Rosón Bravo