Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

una buena arquitectura web

Estas en el tema de una buena arquitectura web en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a tod@s, Me gustaría saber si es mejor hacer una arquitectura horizontal o vertical de un sitio: Tengo una empresa con muchas secciones y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/01/2012, 04:00
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 474
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 5
Sonrisa una buena arquitectura web

Hola a tod@s,
Me gustaría saber si es mejor hacer una arquitectura horizontal o vertical de un sitio:
Tengo una empresa con muchas secciones y no sé qué es mejor para estar mejor en los buscadores:
- hacer una sola web con todas las secciones bajo el mismo hosting y dominio
- crear una tela de araña donde la web/dominio principal sea independiente de las otras secciones que también tendrán su dominio y su hosting.

Yo creo que la segunda forma beneficiará el SEO global de la empresa porque en todas las pgs. aparecerá el logo y el enlace a la marca principal.

¿Qué opináis?
Gracias por la atención.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/01/2012, 16:41
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: una buena arquitectura web

Cita:
Iniciado por jota2 Ver Mensaje
Hola a tod@s,
Me gustaría saber si es mejor hacer una arquitectura horizontal o vertical de un sitio:
Tengo una empresa con muchas secciones y no sé qué es mejor para estar mejor en los buscadores:
- hacer una sola web con todas las secciones bajo el mismo hosting y dominio
- crear una tela de araña donde la web/dominio principal sea independiente de las otras secciones que también tendrán su dominio y su hosting.

Yo creo que la segunda forma beneficiará el SEO global de la empresa porque en todas las pgs. aparecerá el logo y el enlace a la marca principal.

¿Qué opináis?
Gracias por la atención.
Bueno antes de nada lo de la arquitectura horizontal o vertical del sitio no he entendido lo que es, o directamente no sé lo que es.

En cuanto a tu duda que sigue a esto decirte que no te compliques la vida. Compra el dominio principal y para las diferentes secciones utiliza subdominios. Recuerda que para Google un subdominio es una página independiente, y además tendría parte la fuerza del dominio principal. La segunda idea es una locura, no puedes tener a una empresa en internet con 20 dominios ;)

Saludos!
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/01/2012, 13:57
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 152
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 26
Respuesta: una buena arquitectura web

yo también apostaría por subdominios si la estructura en un solo dominio se vuelve demasiado complicada.
__________________
Comprar impresoras 3D
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/01/2012, 16:30
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: en Ecatepec
Mensajes: 102
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: una buena arquitectura web

lo ideal seria que todo este en un solo dominio y que lo dividas por secciones , las cuales entren en carpetas cada cual con el nombre de determinada seccion

y lo de horizontal o vertical el diseño no importa del codigo pero si la semantica , esto es no utilices codigo html o xhtml para dar efectos visuales para ello utiliza css

lo basico en semantica h1 h2 etc etc para titulos <p> para parrafos, ul u ol li para listas menus etc busca mas a fondo sobre semantica.. pero la idea es esa
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/01/2012, 02:11
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 474
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 5
Respuesta: una buena arquitectura web

Gracias a todos por contestar. Está claro que todos apostáis por subdominios, mi duda era porque he leído en Internet y mi proveedor de hosting me han comentado que Google penaliza ahora en cierta forma los subdominios.

Gracias de nuevo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/01/2012, 03:48
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 474
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 5
Respuesta: una buena arquitectura web

Más datos: De hecho, acabo de hablar de nuevo con mi proveedor de hosting y me sigue diciendo que lo ideal es dividir el site en carpetas de productos, porque mantiene que Google lo que indexa son los nombres de los archivos .html, incluso mucho mejor que los subdominios...
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/01/2012, 06:48
Avatar de antonrodin  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 153
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 38
Respuesta: una buena arquitectura web

Cita:
Iniciado por jota2 Ver Mensaje
Más datos: De hecho, acabo de hablar de nuevo con mi proveedor de hosting y me sigue diciendo que lo ideal es dividir el site en carpetas de productos, porque mantiene que Google lo que indexa son los nombres de los archivos .html, incluso mucho mejor que los subdominios...
Es que depende mucho de lo que quieres hacer... no intentes orientarlo a google, si no al usuario final.

Si tienes 3 temas diferentes en una misma pagina, que es muy difícil, seria lo suyo los subdominios o incluso con diferente dominio... pero el trabajo con un dominio o subdominio se multiplica.
__________________
Mi blog personal... o algo asi: http://www.azrodin.com, experimentando con un concurso seo.

Etiquetas: arquitectura, dominio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:45.