Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Es bueno usar tildes ?

Estas en el tema de Es bueno usar tildes ? en el foro de SEO en Foros del Web. Otra pregunta para escuchar opiniones sobre el tema, es bueno usar un correcto idioma español en las palabras que pretendemos posicionar ?? Yo si bien ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/04/2006, 10:45
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Es bueno usar tildes ?

Otra pregunta para escuchar opiniones sobre el tema, es bueno usar un correcto idioma español en las palabras que pretendemos posicionar ??

Yo si bien trato de cuidar nuestro idioma y me molesta a la vista :) cosas como "hola ke tal komo andan" jaja bueno en el tema de los tildes tengo un poco mis dudas ya que los potenciales "visitantes" buscaran sin tildes las palabras no ? y ademas muchos buscadores no se que tan bueno sean leyendo palabras claves, h1, etc y tomando como iguales palabras como "sólo" y "solo" entre otras.

Que opinan ??
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/04/2006, 11:43
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Puse a prueba a Yahoo y a google y realmente los resultados me asombraron. En un principio pensé que iba a discriminar mucho las diferencias de acentos, pero me demostraron que no. Buscando las palabras computación, solo, y canalización, cambiandole los acentos y la z por la s, me los indexaba mas o menos igual.
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux

Última edición por TolaWare; 01/04/2006 a las 12:10
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/04/2006, 13:30
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Si en los buscadores al parecer si, es que me llamo la atencion cuando use estas dos herramientas para conocer la densidad de palabras

http://www.seochat.com/?go=1&option=...photoshop.com/

http://www.webconfs.com/keyword-dens...photoshop.com/

como que esconden los tildes y demas :( y bueno me desperto la duda de cambiar todo.
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/04/2006, 17:13
Avatar de troglod  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: elche
Mensajes: 362
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
en mi opinion no te recomiendo usar tildes ;)
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/04/2006, 22:18
Avatar de uamistad  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cd. de México
Mensajes: 1.395
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Vamos gente, los buscadores han cambiado. TolaWare tiene razón, con hacer una simple prueba se puede ver usar el perfecto español es válido perfectamente indexado.

Yo si visito una web en donde vea faltas de ortografía, a menos que de plano esté muy interesante lo que esté leyendo, me salgo.

Quiero decir, no soy un purista de la lengua, pero a veces me hacen pensar: "si escriben con esas garras, ¿cómo puedo creer lo que están diciendo?"

Las máquinas tienen que adaptarse a nosotros y no alrevés. Esto también es válido para los Search Engines (ahora, porque antes era muy problemático) que como se ha visto, indexan perfectamente nuestro idioma.
__________________
"Di no al Internet Explorer" -Proverbio Chino-

Última edición por uamistad; 01/04/2006 a las 22:46
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/04/2006, 23:19
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
A mi me molestan las faltas pero los tildes no tanto :)

Conocen algun mecanismo de medicion de densidad de palabras que me pormita ver "solophotoshop" y "sólophotoshop" como una misma cosa ?? y bueno cualquier tilde a ausencia de el.
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/04/2006, 23:21
Avatar de X.Cyclop
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: México, D.F.
Mensajes: 1.328
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Debes usarlas como caracteres especiales. En vez de "español", escribe "español" para que no haya problemas de codificación.

El resultado, al menos en Google, es igual con o sin tildes.
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/04/2006, 23:32
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Ok, otra cosa obvia que no me habia dado cuenta, jeje (que tarambana soy) es que lanzamos el sitio porque se nos retraso y me queda hacer la validacion XHTML y bueno ahi me exigira eso.

Gracias
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/04/2006, 01:55
Avatar de K3NNY
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: ARGENTINA!
Mensajes: 1.493
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 20
Cita:
Iniciado por elquique
Conocen algun mecanismo de medicion de densidad de palabras que me pormita ver "solophotoshop" y "sólophotoshop" como una misma cosa ?? y bueno cualquier tilde a ausencia de el.
Google Fight?. Al haber sido diseñado especificamente para palabras en ingles, no se si tomara la tilde o no.
__________________
delFuego.com.ar
mi tumblelog sobre diseño

La dedicación en mi respuesta es directamente proporcional a la dedicación en tu pregunta.
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/04/2006, 07:40
Avatar de TierradeTrucos  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 20
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Es todo un dilema...

A veces los webmasters nos preguntamos que es lo que más nos conviene... si quedar como burros (por las faltas ortográficas) o beneficiarnos desde el punto de vista de los Buscadores.

Es por eso que pensamos mucho antes de incluir keyboards con acentos o tildes, pero como dicen... los buscadores han mejorado.

Saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 01:15
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Jeje sip a veces dudamos en ser META Burros :) al parecer los buscadores van bien pero bueno quizas internamente es mejor una u otra forma, igualmente no creo que muchos busquen colocando tildes.
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 10:35
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
esto es correcto, de las personas con las cuales me comunico en forma escrita, la mayoría No usa acentos. Relean este post o cualquier otro, y verán que la mayoría no los usan.
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #13 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 12:32
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Si por eso mismo, yo solo uso cuando redacto algun presupuesto, carta, manual, etc, o cuando maqueto algun sitio y escribimos el texto (no de los nuestros si de los clientes). Pero en la web no lo uso, ni en los foros ni en las busquedas, asi como en las palabras claves (por ahora y por eso la duda) y h1, h2 etc de nuestros sitios.
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #14 (permalink)  
Antiguo 05/04/2006, 08:09
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 462
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 3
Yo las usaría. Bueno, yo siempre (salvo error) las pongo, debe ser costumbre. Si a los buscadores les da igual con o sin tilde, lo suyo es usarlas. En cualquier lugar (que no sea un foro, chat o similar) ver faltas ortográficas me da bastante mala impresión.
__________________
Foro dominios
Cheap Domains - Registro de dominios.
  #15 (permalink)  
Antiguo 05/04/2006, 09:01
Avatar de kahlito
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el Estrecho y el mar
Mensajes: 2.936
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 65
Hola a todos.

Jorge aunque más o menos ya está todo dicho seria bueno mirar esta información por ejemplo de google:

¿Importan los acentos y las mayúsculas?

Las búsquedas Google no distinguen entre mayúsculas y minúsculas. Todas las letras, independientemente de como estén escritas, se consideran minúsculas. Por ejemplo, buscar: "google", "GOOGLE" o "GoOgLe" generará los mismos resultados.

Las búsquedas Google en español en forma predeterminada no distinguen los acentos diacríticos, diéresis ni la letra eñe. Es decir, [Martín] y [Martin] encontrarán las mismas páginas. Si desea distinguir estas dos palabras, use el signo +, es decir, escriba [+cana] en vez de [+caña].


http://www.google.com.mx/intl/es/help/basics.html

Tambien se habló del tema en este mismo post:

http://www.forosdelweb.com/f64/acentos-si-no-305181/

Saludosss
  #16 (permalink)  
Antiguo 05/04/2006, 11:16
Avatar de uamistad  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cd. de México
Mensajes: 1.395
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Qué buen post, kahlito, despeja todas las dudas, thanks.
__________________
"Di no al Internet Explorer" -Proverbio Chino-
  #17 (permalink)  
Antiguo 05/04/2006, 11:43
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Sip, aunque google no es el unico buscador jeje y por ahora ese como que esta bajo control voy por los demas que sigo sin entender.
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:43.