Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Cambiar a un CMS afecta el SEO?

Estas en el tema de Cambiar a un CMS afecta el SEO? en el foro de SEO en Foros del Web. Saludos a todos, Quisiera si me pudieran aportar sus opiniones del tema. Tenemos un sitio con PR6 y bastantes hits organicos, ahora, estamos trabajando en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/02/2011, 16:53
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 96
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 3
Cambiar a un CMS afecta el SEO?

Saludos a todos,

Quisiera si me pudieran aportar sus opiniones del tema.

Tenemos un sitio con PR6 y bastantes hits organicos, ahora, estamos trabajando en crear la version en español bajo el mismo dominio.

El problema: todo el sitio esta en HTML (son unas 300 paginas en html) - y alguien ha sugerido cambiarnos a un CMS.

He leido sobre el tema, y ya saben, algunos dicen que te mata y otros que no te hace nada :/ He hecho cambios en sitios, pero nada demasiado drastico - alguien ha jugado loteria con un sitio de esta magnitud?

Creen que sería mejor quedarnos con el viejo html y "reflejar" la misma estructura con HTMLs con la versión en español?

Agradezco infinitamente sus consejos y comentarios!
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/02/2011, 17:17
Avatar de aldragon  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Tel Aviv
Mensajes: 90
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 6
Respuesta: Cambiar a un CMS afecta el SEO?

Si cambias a wordpress o otro sistema de CMS y mantienes la estructura de tus URLs, no van a perder posicionamiento si lo cargan de una sola vez tal como estaba en html. Fijate tambien que influye en esto el tiempo de carga de la pagina y eso es tambien un pequeño factor, ahora si tu hosting es bueno no hay drama.
__________________
Posicionamiento Web y tambien google traductor
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/02/2011, 18:58
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Colombia
Mensajes: 342
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 24
Respuesta: Cambiar a un CMS afecta el SEO?

Deberías ir pensando en redireccionamientos 301
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/02/2011, 22:33
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: /home/public_html
Mensajes: 551
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 10
Respuesta: Cambiar a un CMS afecta el SEO?

Esto es lo que tambien estaba pensando preguntar, pero tengo algunas inquietudes?

Si piensas cambiar a un CMS 300 enlaces es manejable, con un redireccionamiento 301.

Pero algo que me tiene dudas:

La pagina son unas 300 paginas en html? Por lo general es una web estatica?

Y si se cambia a Wordpress ó Joomla? Google lo interpretaria como una web dinamica por lo tanto se tendria que actualizar constantemente, y que pasa si lo tengo por mucho tiempo sin adicionar contenido, google como vera la pagina, seguramente lo interpretaria como que esa web no lo actualizan asi que te bajara las posiciones y de seguro menos, sabiendo que ya es dinamica? ¿alguna idea?

Otro detalle de mi experiencia:
Yo he redireccionado un "dominio-a-com con PR4" a un "dominio-b-com" todos los enlaces con redireccion 301, todo perfecto, Analytics modificar, Sitemap, robots, avisarle a google del cambio del dominio, todo eso hice, en unos dias las mismas visitas de un promedio 1100 con IP unicas, ya paso mas de un mes, y mis visitas cayeron a 200, algunos enlaces se han actualizado sus PR, algunas paginas que estaban en camino a posicionarse en 1º lugar desaparecieron.

Y lo que he investigado tengo que esperar por lo menos 6 meses a que el PR vuelva a su estado normal. Si es que volvera con el mismo PR, auque eso no es importante ya, pero me preocupa las visitas. Ahora no se que pasara sabiendo que la web es antigua tiene sus añitos, y que google ve otra manera a las webs antiguas.



Ahora en tu caso de cambiar a un CMS, me parece que si se podria ver afectado, ya que seguramente tienes enlaces entrantes a alguna URL de tu web.
Ahora haciendo una redireccion 301, de tu enlace a la nueva no hay problema, pero los enlaces entrante a la URL antigua, esa si que no podrias cambiarlas a la nueva, porque no podrias modificarlas a menos que escribas al dueño de esa web, que por lo general NO responden.

Y eso podria afectar hasta no se cuanto? Pero todo cambio para algo mejor, tendrias que sacrificar las visitas y tu PR, tendrias que aceptar un pequeño bajon en tu web, claro que tambien puede salir de las mil maravillas.
__________________
Jabin Esban

Última edición por Jabin; 12/02/2011 a las 22:41
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/02/2011, 03:15
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Salamanca
Mensajes: 25
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 4
Respuesta: Cambiar a un CMS afecta el SEO?

Los problemas, desde mi punto de vista, los vas a encontrar en el momento que cambies alguna URL. Si mantienes la misma estructura o modelo, a los buscadores les va a dar igual que tengas un sitio estático o cualquier CMS.

Si estáis buscando un CMS para poder gestionar el contenido mejor, administrar editores, etc. yo buscaría un CMS que me permitiera generar patrones exactos a las antiguas URLs. Para esto, Drupal tiene un potencial increíble.

Los problemas, las 301, etc vienen cuando no podemos generar esas mismas URLs porque también hay que tener en cuenta que una redirección 301 no pasa toda la popularidad de la antigua a la nueva. Siempre pierde.

Suerte! :)
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/02/2011, 17:04
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Cambiar a un CMS afecta el SEO?

Lo que tienes que plantearte es que ganas con el cambio. El pr se recupera en la próxima actualización de pr, lo que pasa es que cada vez tarda más tiempo en actualizar.

Si la versión en español es nueva no hay problemas en hacerla directamente con un CMS, la inglesa lo principal es que mantengas las estructura de las urls, si no las cambias reduces los riesgos del paso a un cms.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/03/2011, 14:27
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 96
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: Cambiar a un CMS afecta el SEO?

Para dar seguimiento.

Consegui a un desarrollador que trabajara un script para la version bilingue y la importación del contenido en español, ya que todo era html estatico (exceptuando el intento de blog que habia hasta el momento) no afectó mucho.

Las estructuras preferimos dejarlas igual y por el momento todo anda bien.

El unico cambio fue la implementación de Wordpress para mejorar la funcionalidad del blog, como no habia mucho contenido para el blog no se vieron perdidas en los resultados :)

Gracias a todos por sus comments - exitos en su optimizaciones!
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/03/2011, 00:53
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Cambiar a un CMS afecta el SEO?

1) Cualquier cambio influye. Ya sea a mejor o a peor. Si cambias un CMS está claro que aunque hagas redirecciones de la URL, nos encontraremos además con otros aspectos onpage que han sufrido modificaciones. Por la ubicación de las diferentes etiquetas (añadir,modificar,eliminar estas mismas.

Eso sí, no te olvides de las redirecciones de URL :)

2) El PR se actualiza constantemente como ocurre con este mundo que es internet. Lo único es que la parte visible del PageRank, que es un número entero, no se actualiza con la misma asiduidad sino que lo hacen cada X tiempo.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/03/2011, 07:49
Avatar de cletucms  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 120
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 21
Respuesta: Cambiar a un CMS afecta el SEO?

Nosotros hemos hecho cosas así bastantes veces (generalmente partiendo de páginas que no chutaban, o que tenían pocas entradas... principalmente de industria, con lo que sólo puedo aportar una orientación... las visitas son naturalmente bastantes menos de las que puedas tener).

Por lo que has escrito en otros posts, sabes de qué va esto. Por lo que doy por hecho que la calidad del nuevo site sea superior a nivel de optimización y accesibilidad.

Seguramente (esto sé que sobra) también incluirás tecnologías más actuales, tendrás en cuenta las últimas exigencias del PR...

Dicho esto, 90% seguro que en el corto o medio plazo puedes recuperar (prácticamente) las mismas posiciones que tienes, sólo en un caso perdimos la principal palabra clave (que no deja de ser un marrón a evitar, pero si la programación página es diferente... es algo que siempre puede pasar). De todos modos, lo que perdió por su keyword, lo ganó por otras de long tail.

Dicho esto, si mantienes la misma información, puedes poner redirecciones (o respetar las URL, que el gran problema será que no es posible). Diría que te puede funcionar.

Yo tengo un portal con una necesidad similar desde hace mil años, trabajé mucho lo que era la información, y tuve en cuenta lo que se necesitaba en ese momento (es en el que descubrí cuanto valía la pena el SEO... y me lié... pero esto lo cuento otro día). Pero a día de hoy es un desastre porqué el html ya es totalmente obsoleto.

Lo que haría en tu caso (es cerdote, pero después del cliente de la keyword me pareció lo ideal) a parte de las redirecciones es:

- Dejar la web antigua en el servidor, pero modificando los menús y enlaces internos para que apunten a las URL actuales, y añadir las canónicas con la URL actual (en todas las pantallas).

- Evidentemente colgar la nueva web

- Crear un sitemap con las URL declaradas como canónicas.

- En un tiempo (las estadísticas te lo dirán), quitaría toda la porquería (en este momento es cuando pondría las redirecciones... entiendo que esto no gustará a muchos, pero serían únicamente para que no se pierdan los enlaces entrantes, para que google valore las nuevas pantallas en lugar de las viejas, con las canónicas te bastas... por lo menos es como me funciona a mi)... y andando

Si así no aprecias una mejoría gradual desde los primeros días, es que hay algo en la nueva página peor de lo que estaba en la vieja.

Suerte!
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/03/2011, 08:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 96
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: Cambiar a un CMS afecta el SEO?

Cita:
Iniciado por cletucms Ver Mensaje
Nosotros hemos hecho cosas así bastantes veces (generalmente partiendo de páginas que no chutaban, o que tenían pocas entradas... principalmente de industria, con lo que sólo puedo aportar una orientación... las visitas son naturalmente bastantes menos de las que puedas tener).

Por lo que has escrito en otros posts, sabes de qué va esto. Por lo que doy por hecho que la calidad del nuevo site sea superior a nivel de optimización y accesibilidad.

Seguramente (esto sé que sobra) también incluirás tecnologías más actuales, tendrás en cuenta las últimas exigencias del PR...

Dicho esto, 90% seguro que en el corto o medio plazo puedes recuperar (prácticamente) las mismas posiciones que tienes, sólo en un caso perdimos la principal palabra clave (que no deja de ser un marrón a evitar, pero si la programación página es diferente... es algo que siempre puede pasar). De todos modos, lo que perdió por su keyword, lo ganó por otras de long tail.

Dicho esto, si mantienes la misma información, puedes poner redirecciones (o respetar las URL, que el gran problema será que no es posible). Diría que te puede funcionar.

Yo tengo un portal con una necesidad similar desde hace mil años, trabajé mucho lo que era la información, y tuve en cuenta lo que se necesitaba en ese momento (es en el que descubrí cuanto valía la pena el SEO... y me lié... pero esto lo cuento otro día). Pero a día de hoy es un desastre porqué el html ya es totalmente obsoleto.

Lo que haría en tu caso (es cerdote, pero después del cliente de la keyword me pareció lo ideal) a parte de las redirecciones es:

- Dejar la web antigua en el servidor, pero modificando los menús y enlaces internos para que apunten a las URL actuales, y añadir las canónicas con la URL actual (en todas las pantallas).

- Evidentemente colgar la nueva web

- Crear un sitemap con las URL declaradas como canónicas.

- En un tiempo (las estadísticas te lo dirán), quitaría toda la porquería (en este momento es cuando pondría las redirecciones... entiendo que esto no gustará a muchos, pero serían únicamente para que no se pierdan los enlaces entrantes, para que google valore las nuevas pantallas en lugar de las viejas, con las canónicas te bastas... por lo menos es como me funciona a mi)... y andando

Si así no aprecias una mejoría gradual desde los primeros días, es que hay algo en la nueva página peor de lo que estaba en la vieja.

Suerte!
A fin de cuentas el cliente decidió no apostar ranking e irnos con lo mas simple - de por si, la estructura del sitio no estaba bien hecha con muchas cosas que no me parecen correctas y me indicaron que habían tratado de migrarlo a un CMS hace un tiempo pero les falló (honestamente, ni idea de porque)

Por el momento todo anda bien con esta solución del script+el viejo HTML + el blog de wordpress - tarde o temprano se que tendremos que migrar el sitio a un CMS (parece algo inevitable).

Me interesa esto de las migraciones - ya me dan ganas de hacer un HTML, optimizarlo y añejarlo para después migrarlo y ver como me va con tus consejos ;)


Gracias a todos!
__________________
computadores usados
laptops usadas

Etiquetas: cms, html, cambios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:53.