Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Capas que se muestran y ocultan.

Estas en el tema de Capas que se muestran y ocultan. en el foro de SEO en Foros del Web. Un cliente me pide una web, y quiere un diseño basado en capas que se muestran y se ocultan desde un menu, desplegable. No es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/01/2007, 07:34
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 316
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Capas que se muestran y ocultan.

Un cliente me pide una web, y quiere un diseño basado en capas que se muestran y se ocultan desde un menu, desplegable.

No es la forma que tengo de trabajar y no me gusta utilizar capas, pero reconozco que el diseño quedara mucho mejor asi.


PERO ME PREGUNTO:

como responde google al contenido de capas que se muestran y ocultan,

tiene alguna experiencia?

en principio no tendria ningun problema, pero claro podria interpretarse como texto oculto, no se.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/01/2007, 14:09
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 161
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Capas que se muestran y ocultan.

Hace 2 meses te hubiese dicho que no hay problema con Google porque yo lo he usado en el pasado sin inconvenientes y no había escuchado que nadie tuviera problemas. Sin embargo hace poco sucedió un caso sobre texto ocultado usando CSS que me dejó preocupado, y aunque no está muy claro en qué exactamente se basó el motor de Google para decidirse por una penalización, está claro que identificó que el texto no era visible en la página y sacó al sitio del índice.

Hoy en día no sé qué recomendar. He investigado y no he podido dar con una explicación clara de lo que el motor reconoce como texto oculto en estos casos, ya que existen muchos sitios usando estos métodos sin problemas. Si tuviera que adivinar, se me ocurre que Google es capaz de reconocer Javacsript y si el texto oculto está vinculado a algún script para mostrarlo a través de interacción, pero esto no es más que especulación mía.

Si fuese un sitio mío probablemente lo haría igual porque lo que sugieres con capas en verdad mejora la interfase para el usuario. Si Google decide banearlo tocará armar un alboroto.

Ojala alguien aquí tenga más información para compartir sobre este tema.

Saludos,

Jose.
__________________
Director de HispaMedios.com, empresa de diseño Web y mercadeo electrónico.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/01/2007, 14:31
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Re: Capas que se muestran y ocultan.

Cita:
Iniciado por tomasulo Ver Mensaje


PERO ME PREGUNTO:

como responde google al contenido de capas que se muestran y ocultan,

tiene alguna experiencia?

en principio no tendria ningun problema, pero claro podria interpretarse como texto oculto, no se.
Mi experiencia ha sido buena. Al insertarle a la web el menú con CSS y div mejoras los enlaces internos y se reparte el pr por el resto de la web.
El caso del ejemplo es una capa oculta con información, una trampa sin mas no le encuentro relacción.

Saludos
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:07.