Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Compatibilidad JS-Poscionamiento

Estas en el tema de Compatibilidad JS-Poscionamiento en el foro de SEO en Foros del Web. Hola buenas!! necesito saber en qué medida puede afectar a la acción del robot de google a la hora de indexar correctamente el contenido de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/06/2008, 12:01
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 199
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 3
Compatibilidad JS-Poscionamiento

Hola buenas!!

necesito saber en qué medida puede afectar a la acción del robot de google a la hora de indexar correctamente el contenido de mi página si hago uso de JS.

Concretamente utilizo algunos efectos de slide con mootools y algunos tooltips con información relevante que está definidos en el HTML y que simplemente cuentan con un nombre de clase asociado a una funcion de la librería de mootools, vaya, la forma habitual de utilizar este frame.

Resumiendo, el contenido está en el código, pero quería saber si existe algún tipo de inconeniente de cara al posicionamiento el hehco de utilizar esto.

Por otro parte me gustaría saber cómo debo de hacer para si el usuario tiene desahbilitdo o bloqueado el JS en su navegador, cómo podría mostrarle ese contenido de forma adecuada.

En fin, espero que me podais echar un cable como siempre y agradeceros vuestra valiosa ayuda que de tantos apuros me está sacando últimamente. Iniciarse en el desarrollo web es un mundo grandísimo donde me siento más orientado con vosotros cerca.

Muchas gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/06/2008, 12:08
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Respuesta: Compatibilidad JS-Poscionamiento

Mensaje movido al foro de Posicionamiento SEO desde Javascript.

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/06/2008, 12:23
hectorborges
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Compatibilidad JS-Poscionamiento

No soy un experto en SEO ero me he estado instruyendo en la matería las últimas semanas y según tengo entendido los crawlers, spiders y robots no interpretan nada de javascript, lo cual es una de las desventajas del uso de AJAX para cargar contenidos dinámicamente, pues estos contenidos serán inaccesibles al buscador.

Una buena forma de saber qué cosas verá el robot y cuáles no es probar tu sitio web en un browser con javascript y el intérprete de css desactivado (lo puede hacer fácilmente en firefox Herramientas->opciones->contenido->Activar JavaScript y Ver->Estilo de la página->Sin estilo).

Si vas a utilizar AJAX te recomiendo leer un poco sobre HIJAX, una metodología bastante sencilla que resuelve el problema de la accesibilidad de contenidos para los buscadores y usarios con javascript desactivado.

Suerte!!! saludos...

Héctor Borges
www.arepahosting.com
Valencia - Venezuela
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/06/2008, 11:50
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 199
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: Compatibilidad JS-Poscionamiento

En primer lugar pedir disculpar por no haber puesto el post en el canal que tocaba. Así que gracias Javier por moverlo

Y Hector, gracias por tu ayuda. La verdad es q eso q comentas es lo que yo creo, vamos que si los contenidos están en el código (HTML) a pelo y simplemente hacen se referencia a la librería a través de una clase concreta para llamar a las funciones no debería de haber ningún problema. De hecho si vemos la página sin css ni js podemos ver perfectamente el contenido entre las etiquetas que corresponde.

En ese sentido creo q no hay problema en usar JS para presentar contenidos usando estas librerías (mootools, jquery, prototype...) Pero si alguien tiene otra opinión, por favor no dude en compartirla.

En fin, que muchas gracias por vuestro interés.

Un saludo!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/06/2008, 12:19
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Compatibilidad JS-Poscionamiento

Cita:
Iniciado por MadDunDee Ver Mensaje
De hecho si vemos la página sin css ni js podemos ver perfectamente el contenido entre las etiquetas que corresponde.
Tal cual, es así de simple.

__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:22.