Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

[SOLUCIONADO] Con cual me quedo ?

Estas en el tema de Con cual me quedo ? en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas, tengo la siguiente duda, que me recomendais para que le guste a el señor google : Busqueda deseada : como hacer cafe helado www.comohacer.com/cafehelado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/06/2015, 22:40
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Mensajes: 264
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 1
Con cual me quedo ?

Buenas, tengo la siguiente duda, que me recomendais para que le guste a el señor google :

Busqueda deseada : como hacer cafe helado

www.comohacer.com/cafehelado

ó

www.comohacer.com/comohacercafehelado

Gracias

Última edición por Usuarios466; 16/06/2015 a las 09:41 Razón: Se remueven enlaces
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/06/2015, 08:58
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Con cual me quedo ?

comohacer.com/cafe-helado
comohacer.com/cafe~helado

estarían mejor.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/06/2015, 11:49
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Con cual me quedo ?

Prefiero "comohacer.com/cafehelado" porque es más corto y evitas repetir palabras claves.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/06/2015, 13:07
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Mensajes: 264
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Con cual me quedo ?

ok gracias, probaremos a ver
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/06/2015, 13:28
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Con cual me quedo ?

Pues ninguna de las propuestas, a decir verdad y aunque el tema este solucionado.

Si lo que pretendes es mejorar la optimización interna de cara a la búsqueda exclusiva de los términos "café" y "helado" unidos la mejor solución no es otra que la siguiente:

Cita:
loquesea.tld/café_helado/
Hay una clara diferenciación entre el uso del "-" y del "_" a los ojos de los motores de búsqueda:
Uso del "-" es un separador de términos, que pueden permitir la clasificación de cualquiera de los existentes en la URL / TITLE con los plasmados en la parte contextual de forma divisible e individual, al mismo tiempo que contempla cualquier tipo variación

Uso del "_" es un separador vinculante entre términos, o sea que obliga en cierto sentido a los motores de búsqueda a interpretar que ambos términos unidos por "_" forman un conjunto intrínsecamente relacionados, lo cual potencia exponencialmente a que Google interprete en los sitios que presenten en sus URL "café_helado" como espacios que hablan ni más ni menos de lo que está buscando el usuario.
¿Divertido verdad? Pues aún podemos agregar un nuevo nivel de complejidad a la composición de nuestras URLs agregando ambos separadores con el fin de contemplar no solo los términos unidos, sino también estableciendo relaciones de términos relacionados con los mismos de la siguiente manera:

Cita:
loquesea.tld/como-hacer-preparar_café_helado-bebidas-diuréticas-refrescantes/
ZASCAAAAAAAAAAAA!!! Contemplamos varias de las consultas habituales, relacionadas directamente con los términos principales "café helado" y además agregamos otros términos de búsqueda alternativos vinculados ¿mola verdad?

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/06/2015, 14:33
Avatar de sites  
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 230
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 7
Respuesta: Con cual me quedo ?

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Prefiero "comohacer.com/cafehelado" porque es más corto y evitas repetir palabras claves.
Disculpame la inquietud pero por cual razon no quieres repitir una palabra clave?
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/06/2015, 16:12
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Con cual me quedo ?

Cita:
Iniciado por sites Ver Mensaje
Disculpame la inquietud pero por cual razon no quieres repitir una palabra clave?
sobreoptimización interna de términos clave
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/06/2015, 19:18
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Mensajes: 264
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Con cual me quedo ?

Gracias por las respuestas.
Lo que comentas Popo de _ y - me he parecido curioso.
Mi compañero posicionó una cosa aun mas bestia en el numero 3 :

Cita:
loquesea.tld/masa-para-pizza/masa-para-pizza-casera/masa-para-pizza

Última edición por popobcn; 17/06/2015 a las 01:05 Razón: Quitar enlace
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/06/2015, 01:08
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Con cual me quedo ?

Cita:
Iniciado por soloandroid Ver Mensaje
Gracias por las respuestas.
Lo que comentas Popo de _ y - me he parecido curioso.
Mi compañero posicionó una cosa aun mas bestia en el numero 3 :
Eso es un claro ejemplo de sobreoptimización interna de términos clave.

A lo que nos exponemos a realizar cualquier tipo de acción que vaya completamente ligada a incrementar la densidad de los términos clave de forma interna, ya sea por elevar el número de palabras clave en las URL, en los títulos o incluso en el propio contenido es enfrentarnos tarde o temprano a que cualquier animalito del ZOO de Google nos penalice por este tipo de prácticas.

¿Por qué aparece ahora mismo donde está? Sencillo, normalmente este tipo de afectaciones florecen cuando hay ejecuciones programadas de UPDATEs y no funcionan en tiempo real. Puede que haya pasado una, puede que incluso haya pasado ya dos UPDATEs pero la lógica nos hace pensar que tarde o temprano terminará cayendo.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/06/2015, 09:09
Avatar de sites  
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 230
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 7
Respuesta: Con cual me quedo ?

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
sobreoptimización interna de términos clave
Asi? si tienes 2 veces la misma clave ya es para Ustedes sobreoptimización interna?
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/06/2015, 10:41
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Con cual me quedo ?

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
(...)
Hay una clara diferenciación entre el uso del "-" y del "_" a los ojos de los motores de búsqueda:
Uso del "-" es un separador de términos, que pueden permitir la clasificación de cualquiera de los existentes en la URL / TITLE con los plasmados en la parte contextual de forma divisible e individual, al mismo tiempo que contempla cualquier tipo variación

Uso del "_" es un separador vinculante entre términos, o sea que obliga en cierto sentido a los motores de búsqueda a interpretar que ambos términos unidos por "_" forman un conjunto intrínsecamente relacionados, lo cual potencia exponencialmente a que Google interprete en los sitios que presenten en sus URL "café_helado" como espacios que hablan ni más ni menos de lo que está buscando el usuario.
(...)
¿Lo sigue usando? La verdad es que si sigue teniendo valor actualmente es tan pequeño que no he conseguido notar la diferencia... y al final dejé de usar los guiones bajos "_".

Cita:
Iniciado por sites Ver Mensaje
Asi? si tienes 2 veces la misma clave ya es para Ustedes sobreoptimización interna?
Es una pregunta teórica y respondo de igual forma. Puedes repetir una palabra varias veces sin peligro, pero si no aporta nada al final su única función es sobreoptimizar.

Yo creo que incluso para los usuarios humanos es más cómodo evitar las repeticiones.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #12 (permalink)  
Antiguo 17/06/2015, 11:25
Avatar de sites  
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 230
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 7
Respuesta: Con cual me quedo ?

Bueno en el uso de la lengua española te doy la razon, en ingles no hay esta forma de evitar doble mencion y en aleman tampoco. En los demas idiomas no puedo defenderme asi no opino.

No creo que un comprador de un terreno (para tener un ejemplo) se molesta mucho porque en el texto pasa por la pena de leer 3 o 5 veces la palabra terreno. Mas vale mencionarlo en esta cantidad para que el comprador pase por mi tienda. En este sentido lo que llaman sobreoptimizar es simplement una forma del SEO. Pues en mi opinion humilde. :)
  #13 (permalink)  
Antiguo 17/06/2015, 11:36
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Con cual me quedo ?

Cita:
Iniciado por RBZ
¿Lo sigue usando? La verdad es que si sigue teniendo valor actualmente es tan pequeño que no he conseguido notar la diferencia... y al final dejé de usar los guiones bajos "_".
A la Wikipedia te remito amigo... ahí tienes la máxima del uso de los "-" y de los "_" en cientos de miles e incluso millones de artículos publicados, por algo será.

Cita:
Iniciado por sites Ver Mensaje
Asi? si tienes 2 veces la misma clave ya es para Ustedes sobreoptimización interna?
No son 2 sino 3 veces y más de un término, si para ti esto no es sobreoptimizar de forma innecesaria, bien... pero siguiendo los cánones establecidos por Google - que de momento es quien nos da de comer - yo me ciño en la medida de lo que me resulta posible en este tipo de menesteres internos para evitar cualquier tipo de penalización aunque obviamente todo el mundo es libre de hacer lo que quiera, pero este tipo de prácticas son de "vieja escuela" y no son pocos los que han salido escaldados.

Repetir o presentar en un texto de una longitud determinada X veces el o los términos clave por los cuales se pretende posicionar una página no es un error, simplemente es una necesidad contextual dado que es imposible hablar de tuercas sin mencionar las mismas, hasta aquí creo que todos podemos estar de acuerdo. Pero de este punto a explotar o sobreoptimizar un página ya desde la base de la URL de esta manera, no solo es un error es una acción que puede tener consecuencias negativas:

Cita:
loquesea.tld/palabra-clave/palabra-clave/loquesea-palabra-clave/
Si te quieres suicidar en las SERPS antes o después, puede que sea una buena alternativa para conseguirlo si además de presentar URLs con este tipo de composiciones agregas hasta el infinito los términos clave por los que te pretendes posicionar a nivel contextual.
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web

Etiquetas: google
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:04.