Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Consulta sobre caso específico de mal posicionamiento

Estas en el tema de Consulta sobre caso específico de mal posicionamiento en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos, Les quisiera contar de un caso en el que estoy para ver si me pueden dar su opinión. Hace no mucho me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/05/2012, 17:42
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 8
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Pregunta Consulta sobre caso específico de mal posicionamiento

Hola a todos,

Les quisiera contar de un caso en el que estoy para ver si me pueden dar su opinión.

Hace no mucho me reuní con un cliente que quiere mejorar la estética y un poco la indexación del sitio (por ahora no quiere destinar muchos recursos en seo porque usa adwords y le funciona muy bien). Mire su Analytics y no tiene muchas visitas naturales, y además busqué el sitio y no está del todo indexado, faltan indexarse muchas páginas. Se puede trabajar mucho en muchas cosas, empezando dentro del sitio. El linkeado interno por ejemplo es terrible, casi no existe.

Mi duda es que cuando quise descargar todo del ftp para empezar a trabajar vi que todas las secciones del sitio están en carpetas y adentro de las mismas los index.shtml.

Es posible que el sitio de mi cliente esté indexando mal por estar hecho de esta manera? Es decir que las estructuras de las urls en vez de ser:

.com.ar/productos.shtml o
.com.ar/productos/index.shtml o
.com.ar/productos/linea-camping.shtml

son:
.com.ar/productos/ o
.com.ar/productos/linea-camping/?

Se que puede haber muchas razones para que el sitio indexe mal o aparezca en malas posiciones pero no es mi intención en este tema discutir cuales factores pueden causar mal posicionamiento en este caso específico, sino si uno de los factores por los que indexe mal puede ser que el sitio esté hecho de esta manera (con carpetas), y borrando los index.shtml del linkeado interno y o enlaces de sitios externos.

Agradezco a todos sus aportes para ayudarme!
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/05/2012, 18:38
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: Consulta sobre caso específico de mal posicionamiento

Cita:
.com.ar/productos/ o
.com.ar/productos/linea-camping/
Esto tal cómo está está muy bien, de hecho google lo asume muy bien, es lo que le llaman url amigables. Simple, google asume que hay un index.html o php, etc, y que por configuración del hosting se está mostrando al llamar la carpeta por default.

Creo que si hay problemas para el buscador indexar, deberías revisar la estructura de enlazados, revisa que secciones de autoridad en su sitio estén enlazando bien las publicaciones o categorías. Y el contenido en el caso de que haya tendencia a duplicar o bien, falta de contenido que el buscador considere relevante y por esto google lo esté descartando.

PD: El primer modelo de url también podria ser indexado si éste es correctamente enlazado.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago

Última edición por yubertvikel; 15/05/2012 a las 18:59
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/05/2012, 00:56
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: Consulta sobre caso específico de mal posicionamiento

No veo ningún problema. Eso no es ninguna barrera de indexación para los buscadores, sino posiciona yo me fijaría más en los backlinks existentes :)
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/05/2012, 03:41
Avatar de pordos  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 302
Antigüedad: 12 años
Puntos: 57
Respuesta: Consulta sobre caso específico de mal posicionamiento

como te comentan no es ningún problema sino una buena práctica común. para ayudar a google a que indexe el contenido no te olvides dar de alta el dominio en webmaster tool y añadir el sitemap.
__________________
Si te interesa la web, las redes sociales, el mundo internet, visítanos y encuentra manuales, noticias, opiniones...

Te ayudamos en tu estrategia web
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/05/2012, 03:50
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 32
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: Consulta sobre caso específico de mal posicionamiento

Importantisimo el crear un sitemap en xml y subirlo al webmaster tools, ademas revisa el robots.txt no vaya a estar afectando
__________________
Descubre el mundo de la termografía infrarroja alquila una camara termografica
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/05/2012, 21:15
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 8
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: Consulta sobre caso específico de mal posicionamiento

Muchas gracias yubertvikel, Emirodgar, pordos y neoo65 por sus respuestas.

Consulta: El .htaccess no debería tener algo de código para que Google no tome las urls

.com.ar/productos/ y
.com.ar/productos/index.shtml

como contenido duplicado?
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/05/2012, 05:01
Avatar de pordos  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 302
Antigüedad: 12 años
Puntos: 57
Respuesta: Consulta sobre caso específico de mal posicionamiento

si configuras tu apache para que lo muestre como carpetas google no va a indexar el productos/index.html ya que el servidor hará un 301 hacía el pruductos/ a secas.
__________________
Si te interesa la web, las redes sociales, el mundo internet, visítanos y encuentra manuales, noticias, opiniones...

Te ayudamos en tu estrategia web

Etiquetas: analytics, enlaces, página, posicionamiento, url
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:33.