Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Contenido duplicado In-Site cuando se tiene muchas URLs (solucionar)

Estas en el tema de Contenido duplicado In-Site cuando se tiene muchas URLs (solucionar) en el foro de SEO en Foros del Web. Hola amigos, estoy haciendo el SEO de un portal con muchas urls duplicadas, debido a que tienen el mismo producto en diferentes categorías y provincias ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/07/2016, 10:26
 
Fecha de Ingreso: junio-2015
Mensajes: 15
Antigüedad: 8 años, 9 meses
Puntos: 1
Busqueda Contenido duplicado In-Site cuando se tiene muchas URLs (solucionar)

Hola amigos,

estoy haciendo el SEO de un portal con muchas urls duplicadas, debido a que tienen el mismo producto en diferentes categorías y provincias y la paginación de las categorías.
¿Cuál es la forma que me recomiendan para excluir las urls con contenido duplicado?
-¿En el robots.txt?
-Etiqueta nofollow, no index en el header de las que tiene contenido duplicado.

Hacer un patrón como hace esta web de ponerle una "d_" delante de las provincias y una "s_" delante de las categorías:
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/07/2016, 10:55
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Contenido duplicado In-Site cuando se tiene muchas Url´s(Solucionar)

Empecemos por aclarar algo: ¿Son varias páginas con exactamente el mismo producto? (por ejemplo, zapatos negros con pasador), ¿o una sola página de producto enlazada desde varias categorías?

Si es la primera opción, entonces el desarrollo de la web está siendo ineficiente y deberías usar rel=canonical mientras los programadores corrigen el sistema para que genere solo una página por producto.

Si es la segunda opción, entonces no tienes ninngún problema y no deberías hacer nada.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/07/2016, 01:03
 
Fecha de Ingreso: junio-2015
Mensajes: 15
Antigüedad: 8 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Contenido duplicado In-Site cuando se tiene muchas Url´s(Solucionar)

Hola Tedel,
muchas gracias por tu contestación, me temo que es la primera opción, porque el sistema indexa webs como:

rioja/zapatos-negros
madrid/zapatos-negros
calzado/zapatos-negros

He imagínate que las 3 son el mismo producto y contenido, en el sistema no se duplica el contenido, pero si las urls. ¿Me entiendes?
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/07/2016, 04:44
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Mensajes: 22
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Contenido duplicado In-Site cuando se tiene muchas URLs (solucionar)

Como dice Tedel, el problema es de estructura. La página de producto tiene que ir a una URL única que además puedas "fijar" utilizando el parámetro de URL Canónica.

Si lo que muestras es un listado de productos, la estructura te debería llevar siempre a una URL del tipo "/productos/zapatos-negros" y algo así como "/producto/zapatos-negros".

El incluir un área geográfica delante, puede tener sentido si añades información adicional para cada una de las zonas (Por ejemplo, si a cada listado de zapatos negros añades información de tiendas físicas en la región). Si no es así, sería un buen momento de parar un momento en el proyecto y diseñar el árbol de estructura del sitio para evitar problemas más grandes en el futuro.

Etiquetas: contenido, duplicado, muchas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:47.