Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Contenido repetido

Estas en el tema de Contenido repetido en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas, Realmente de buscadores se poco y nada, pero la cuestion es que me pidieron que coloque url amigables a un sitio y averiguando aqui ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/11/2006, 11:07
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 1.304
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 6
Contenido repetido

Buenas,

Realmente de buscadores se poco y nada, pero la cuestion es que me pidieron que coloque url amigables a un sitio y averiguando aqui y alla, llegue a este articulo:

http://www.desarrolloweb.com/articul...contenido.html

Donde basicamente lo que dice es que hay que evitar tener dos url con contenido igual.

Y mi duda es, supongamos que yo tengo la home de mi sitio: index.php el cual no necesita parametros y se accede asi:

www.misitio.com/index.php

Ahora bien, que pasa si alguien me linkea (mal a proposito) desde otro sitio asi:

www.misitio.com/index.php?id=800


Serian dos url distintas? el contenido seria exactamente el mismo me penalizarian?


Perdon si es una duda muy de novato, lo siento


Gracias de antemano.
__________________
Federico.

Mi página: www.jourmoly.com.ar
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/11/2006, 14:03
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 88
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 2
...tu duda no me suena a novato, en el ejemplo que brindas supongo es lo mismo que decir www.misitio.com/ o www.misitio.com/index.htm (en caso de index sea en htm) o http://www.misitio.com/; etc. No pasa nada si te linkean de una u otra manera. Me refiero a penalizacion. Lo que no esta permitido es hacer spam como por ejemplo darle de alta en google todos estas direcciones mencionadas o mas aun, o incluso dominios "parqueados" y demas tecnicas. O duplicar contenidos de tal forma que rengas por ejemplo 50 paginas iguales en tu Sitio con el contenido tal cual.
Corrijanme si me equivoco.
__________________
www.javiercinacchi.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/11/2006, 21:27
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 1.304
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 6
No se si de novato o que, pero ya me preocupaba que nadie me respondiera jeje

Gracias Jacina por responderme. Quiza es porque no lei lo suficiente sobre el tema y al no saber a ciencia cierta como es el tema de la indexacion, me surgen estas dudas.

Yo tengo entendido que la indexacion puede ocurrir sin que yo me de de alta en los buscadores, por ejemplo si alguien entro a mi web y le gusto uno de mis articulos, toma el link y lo coloca en su pagina( ya indexada). El robot de google pasa por su web y gracias al enlace que coloco esa persona, el robot de google llega a mi web...

Si esto es correcto, dicha persona podria linkearme el MISMO contenido de muchisimas formas distintas, o sea que google podria indexar muchisimos enlaces que apunten a mi web pero todos con el mismo contenido...... y como lei eso de que hay que evitar url diferentes con contenido igual, pues me asuste un poco ya que cualquiera, queriendo o sin querer, podria hacer daño a mi web... pero bueno, supongo que no es asi de sencillo y tenes mas razon con lo que me decis. Quiza lo del articulo es unicamente aplicable a cuando se usa htaccess, no lo se.

Muchas gracias otra vez!
__________________
Federico.

Mi página: www.jourmoly.com.ar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:06.