Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

El contenido es el REY, y tu te lo crees

Estas en el tema de El contenido es el REY, y tu te lo crees en el foro de SEO en Foros del Web. Cuando uno ve estas webs se da cuenta que de que está frente a uno de los peores buscadores del universo conocido. (...) Los clientes ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/02/2016, 16:48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Mensajes: 264
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 1
El contenido es el REY, y tu te lo crees

Cuando uno ve estas webs se da cuenta que de que está frente a uno de los peores buscadores del universo conocido.

(...)

Los clientes con los que hablamos de SEO a veces pensabamos que tal vez sea esta la solucion, webs sin CMS sin presentacion sin nada,a lo bestia. En el año 2016 google considera que esta web debe de ocupar el puesto 13 por "significado de Lorena" o "significado de Andrea" ( entre muchos otros ) superando a webs de altisima calidad.

Y si pensabas que google te penaliza por ortografia aqui os dejo la frase de presentacion de esa web "Por lo tanto, como seres umanos consientes, es bueno saber anquesea el significado de nuestro nombre"

Última edición por Daniel Ulczyk; 05/02/2016 a las 07:08 Razón: se elimina URL, el usuario se saltó el sticky del foro ;-)
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/02/2016, 00:50
Avatar de youssef93  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 349
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 101
Respuesta: El contenido es el REY, y tu te lo crees

Estamos hablando de una página en el puesto 13, y, a la que pones backlink... XD

Tienen una autoridad de dominio de 61, y PA 30 con un medio/alto porcentaje de social signals. Más de 5800 palabras, por mucha falta de ortogorafía que haya... Google no puede detectar eso, repito, estamos hablando de una página que está debajo del top 10, según lo que comentas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/02/2016, 01:57
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El contenido es el REY, y tu te lo crees

A mi este tipo de afirmaciones, planteamientos y escenarios de análisis para tirar por tierra o desvirtuar afirmaciones que en realidad son máximas como la de "el contenido es el Rey" me hacen pensar en la incapacidad generalizada plasmada por muchos españoles (ojo, soy español y ando generalizado en base a mis experiencias personales) en lo concerniente a la lectura de cualquier artículo en prensa escrita.

Cita:
En España, real como la vida misma; he constatado que hay un problema muy grave con un segmento muy amplio de la población, ya que la misma no alcanza a leer más allá del titular de cualquier noticia, obviando de manera drástica el contenido.
Con la máxima de "El contenido es el Rey" pasa más o menos lo mismo por lo que veo. El contenido MANDA, ni más ni menos, esto es así por más que escriba o por más vueltas que queramos darle a un tema que esta más que claro, pero ese es el título ahora falta el enunciado que respalda esa máxima:
  • Aporta un mayor % de texto a indexar
  • Artículos extensos con referencias externas tienen mayor valor
  • Cuanto mayor % de texto mayor % de términos relacionados con LSI
  • Cuanto más legible, accesible y documentado este el artículo, mayor repercusión tendrá en medios sociales
  • El alcance a nivel de referencias naturales es siempre superior a cualquier otro contenido que sea pobre o mal documentado

Sin entrar en la página de referencia y teniendo en cuenta las no pocas 5800 empleadas en la redacción de esa página que trata sobre un nombre propio, doy por sentado por más que las faltas ortográficas estén presentes en la redacción que la misma cumplen por lo menos con 3 de los hitos que he destacado en mi anterior relación, que obviamente son algunos más.

En resumen, yo cuando me encuentro con este tipo de "perlas" en la clasificación de resultados me suelo hacer las mismas preguntas:
  1. ¿Mi contenido tiene más de 5800 palabras?
  2. ¿Está mejor redactado y documentado?
  3. ¿Incorporo elementos obviados o que amplien la información del otro artículo?

Si a todas estas cuestiones respondo de forma afirmativa, llega el momento de centrarse en esos otros casi 200 factores que dictaminan la clasificación de resultados, pues por muy cutre, pachanguera y mal redactada que este la página de la competencia algo han hecho mejor que yo en algún sentido, dejando al margen: antigüedad, número de referencias / enlaces, etc.

Yo simplemente por tener en consideración esas 3 cuestiones básicas a nivel de contenido, te puedo garantizar que he posicionado de forma natural entradas en el TOP 5 sin enlaces entrantes en un sector tan divertido como puede ser el del hosting.

En resumen: SI, el contenido fue, es y seguirá siendo el REY

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/02/2016, 12:12
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 14 años
Puntos: 468
Respuesta: El contenido es el REY, y tu te lo crees

@soloandroid ya es la 2º vez que te veo respecto a este tema intentando convencer a los demás de cosas que claramente son incorrectas. El contenido es el Rey es algo indiscutible, no es lo único pero es lo más importante, digas lo que digas, lo seguirá siendo y no creo que llegues a convencer a nadie sin buenos razonamientos, y no los tienes.

Las personas usamos el servicio del buscador para encontrar CONTENIDO. por lo que este aspecto es el más importante.

El buen contenido hace que las personas naveguen más en un sitio ( más páginas vistas ) que estén mas tiempo en tu sitio ( más tiempo en el sitio ) que compartan más y te mencionen ( más enlaces en webs y en redes sociales ) que entren de forma directa en tu sitio...y podría seguir...y todas esas cosas hacen que tu sitio sea más relevante que otros.

No es lo único pero es el aspecto más importante. EJEMPLO: si tu tienes 1000 monedas de 1€ y yo tengo un billete de 500 €, tu tienes más dinero que yo ( hablando en SEO ) pero el billete de 500 € vale mucho más que una moneda de 1 €.

No entiendo ese odio que tienes a Google, tal vez sea algo personal, antes de intentar convencer a los demás de cosas que no son ciertas, prueba que falla en lo que haces.
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/02/2016, 02:05
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Mensajes: 264
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: El contenido es el REY, y tu te lo crees

Tal vez por vuestra ignorancia o buena suerte con este maravilloso buscador esteis comentando esto. Pero bueno, algunos de mis clientes les gustaria pasarse por aqui y os dirian mas de una cosa.

Algunos de ellos me dicen : "es que yo leí que la mejor manera de posicionar es consiguiendo enlaces de forma natural", y les contesto efectivamente, ¿ como consigues un enlace de forma natural si no sales en los primeros puestos y no te ve casi nadie ?

Al final, la palabra natural, se prostituye y la mejor forma de conseguir enlaces, es llamando puerta a puerta para q asi lo hagan. ¿ Esto es la naturalidad ?

Me preguntan además clientes expertos en materia literia,que tras años dedicados a incorporar contenido : ¿ pero como puede ser que la web nº3 sea tan poco profesional que parece hecha por un niño y esté tan bien posiconada y la mia este en el puesto 32 ?. " Les contesto : "Ah claro, el contenido es el rey !!
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/02/2016, 07:37
Avatar de rebeca84  
Fecha de Ingreso: enero-2016
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 33
Antigüedad: 8 años, 2 meses
Puntos: 8
Respuesta: El contenido es el REY, y tu te lo crees

Las arañas-pirañas que hacen funcionar el algoritmo de Google son muy inteligentes y sí, el contenido es el rey pero si con el contenido que incorporas no sabes explotar bien la fórmula de discriminación que tiene el buscador, no te va a salir bien la jugada.

Coincido con los demás que el contenido es lo importante pero también lo son el dominio, el posicionamiento, el tráfico y la antigüedad. No pretendas que una página web logre una explosión de visitas si no estás teniendo en cuenta todos los elementos que abarcan a este arte.
__________________
Soy como el clip de Microsoft Word, inesperada y con ganas de ayudar!
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/02/2016, 10:52
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 14 años
Puntos: 468
Respuesta: El contenido es el REY, y tu te lo crees

Si estás queriendo decir que una web posicionada establemente en el puesto 32, tiene mejor contenido que una en el puesto 3...lo que hay que hacer es darle tiempo, y como ya sabrás hay más de 200 factores que tiene en cuenta Google para posicionar una página en un sitio o en otro...El contenido es el que más vale, si, pero eso no quiere decir que valga más que absolutamente todos los demás. Revisa y mejora todos los demás aspectos.

Pero por mucho que discutas y "llores" al respecto...El contenido es lo más importante.
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/02/2016, 13:15
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El contenido es el REY, y tu te lo crees

Cita:
Iniciado por soloandroid Ver Mensaje
Tal vez por vuestra ignorancia o buena suerte con este maravilloso buscador esteis comentando esto. Pero bueno, algunos de mis clientes les gustaria pasarse por aqui y os dirian mas de una cosa.
NO, no es ignorancia. Sabemos de buena tinta que Google al contrario que en el idioma inglés, más allá del control no muy exhaustivo de faltas ortográficas en Español, poco o nada es capaz de interpretar si un contenido posee una cierta calidad. Si esto es bien conocido por "todos", eso no justifica que recomendemos la redacción de contenidos pobres, mal estructurados o redactados, principalmente para evitar la perdida de hitos que liste anteriormente.

Cita:
Iniciado por soloandroid Ver Mensaje
Algunos de ellos me dicen : "es que yo leí que la mejor manera de posicionar es consiguiendo enlaces de forma natural", y les contesto efectivamente, ¿ como consigues un enlace de forma natural si no sales en los primeros puestos y no te ve casi nadie ?

Al final, la palabra natural, se prostituye y la mejor forma de conseguir enlaces, es llamando puerta a puerta para q asi lo hagan. ¿ Esto es la naturalidad ?
Si hablamos de contenido, hablamos en realidad de marketing de contenidos. Si los contenidos ofrecidos no son atractivos ni orientados a que tengan una repercusión social y/o tengan una citación natural por parte de terceros, simplemente no estamos orientado nuestros esfuerzos en el sentido correcto del a dirección.

Por otro lado, entiendo; estamos hablando de contenido y no de estrategias de link building.

Cita:
Iniciado por soloandroid Ver Mensaje
Me preguntan además clientes expertos en materia literia,que tras años dedicados a incorporar contenido : ¿ pero como puede ser que la web nº3 sea tan poco profesional que parece hecha por un niño y esté tan bien posiconada y la mia este en el puesto 32 ?. " Les contesto : "Ah claro, el contenido es el rey !!
Es una pregunta que presenta múltiples respuestas, básicamente definidas en mi respuesta inicial

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web

Etiquetas: contenido, google
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:38.