Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Demasiados enlaces en una página

Estas en el tema de Demasiados enlaces en una página en el foro de SEO en Foros del Web. En mi web tengo una sección de productos y por cuestión de usabilidad he rellenado esta página con un listado de doble columna de los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/03/2009, 02:40
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: España
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Demasiados enlaces en una página

En mi web tengo una sección de productos y por cuestión de usabilidad he rellenado esta página con un listado de doble columna de los productos organizados por familias de producto.

Cada producto es un enlace que dirige a la página particular del producto. Cada enlace tiene su anchor text con palabras relevantes y su título de enlace rellenos correctamente. Pero me temo que no es buena idea que una página tenga exclusivamente 50 enlaces uno detrás de otro en forma de lista.

¿Alguna idea? He pensado en poner texto relacionado con los productos, evidentemente sin más enlaces... ¿o no es especialmente nocivo ese exceso de enlaces?

Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/03/2009, 02:55
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: Demasiados enlaces en una página

Hola J_C_O,
Ya hemos discutido sobre la cantidad de enlaces en este post, y la conclusión fué que en la mayoría de los casos no pueden perjudicarte, menos aún siendo enlaces internos.

Para saber si 50 enlaces en lista es buena idea, deberías dejar de lado por un momento a los motores de búsqueda y pensar si es bueno para tus usuarios. Desde la usabilidad, lo normal es mostrar menos productos y acompañar con imágenes y descripción de cada uno.

Un menú desplegable con categorías y subcategorías (y/o productos) suele ser una buena idea.
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/03/2009, 03:05
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: España
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Demasiados enlaces en una página

Descarté la idea de los desplegables porque mis clientes son agricultores mayoritariamente (en general no están habituados a utilizar el ordenador) y ya nos comentaron que tenían problemas para utilizar un desplegable que pusimos en el menu del index.

Quité el menú desplegable del index y la solución más evidente que ví fue el presentar los productos en lista. Pueden parecer muchos 50 enlaces pero en realidad en una tabla de doble columna prácticamente se ven todos los enlaces sin hacer scroll.

Aprovechando que hablas de los enlaces internos, tengo otra duda.
En el gestor de contenidos de mi web, se diferencian uno y otro tipo de enlaces.

El botón para crear enlaces externos me permite rellenar más opciones del enlace: URL de destino, cómo se abre la nueva ventana, título del enlace... mientras que el botón para crear enlaces internos entre mis páginas solo me permite elegir la página a la que se enlaza en un listado.

Aquí van mis dudas: ¿Es conveniente utilizar el botón de enlaces internos para vincular las páginas de un mismo sitio web?
¿da igual emplear el código html habitual para enlazar las páginas de la misma web: <a title="Título" href="URL">"Anchor text"</a>?

Un saludo, y gracias por la rapidísima respuesta
Voy leyendo el tema de la cantidad de enlaces que me indicas...
Un 10 para el foro
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/03/2009, 03:26
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Demasiados enlaces en una página

Cita:
Iniciado por J_C_O Ver Mensaje
¿da igual emplear el código html habitual para enlazar las páginas de la misma web: <a title="Título" href="URL">"Anchor text"</a>?

Un saludo, y gracias por la rapidísima respuesta
Voy leyendo el tema de la cantidad de enlaces que me indicas...
Un 10 para el foro
Para los enlaces internos, yo utilizo el código html que mencionas, con su anchor text, que algo ayuda.
Lo que si que tengo entendido, es que si desde una página hay más de un enlace otra, solo tiene en cuenta el anchor del primer enlace.
No se si me he explicado bien.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:03.