Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

[SOLUCIONADO] Desindexar páginas

Estas en el tema de Desindexar páginas en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas tardes. Últimamente Google me tiene algo loco. Hace un tiempo entré a trabajar con un cliente que tenía indexadas un montón de páginas inservibles ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/05/2017, 08:27
 
Fecha de Ingreso: junio-2015
Ubicación: Madrid
Mensajes: 29
Antigüedad: 8 años, 10 meses
Puntos: 2
Desindexar páginas

Buenas tardes.

Últimamente Google me tiene algo loco. Hace un tiempo entré a trabajar con un cliente que tenía indexadas un montón de páginas inservibles y documentos PDF con contenido duplicado.

Para acelerar la desindexación hice dos cosas:
- En el caso de las páginas inservibles, o bien les añadí una meta noindex o bien las borré.
- En el caso de los archivos PDF, escribí esta directiva en robots.txt: Disallow: *.pdf$.
- Y actualicé el sitemap e informé a Google de que había actualizado robots.txt.


La cuestión es que esto fue en enero, han pasado como 4 meses y muchas páginas siguen ahí en Google, con enlaces 404. ¿Qué más puedo hacer para acelerar esta desindexación? Search Console da la opción de ocultar URL temporalmente, pero yo quiero la eliminación completa...

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/05/2017, 08:34
Avatar de petit89  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 1.135
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 170
Respuesta: Desindexar páginas

redireccion 301(permanente) de las paginas que no quieres via htaccess???
__________________
█ WebHosting / Reseller a bajo costo | Uptime Garantizado | Soporte en Español e Ingles
¿Te sirvió la respuesta? Deja un +1 (Triangulo negro al lado derecho)
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/05/2017, 11:31
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Desindexar páginas

Cita:
Iniciado por Wazz Ver Mensaje
¿Qué más puedo hacer para acelerar esta desindexación? Search Console da la opción de ocultar URL temporalmente, pero yo quiero la eliminación completa...
Mediante Search Console, Google permite ocultar las URLs eliminadas durante 90 días. Si ya devuelven un código de respuesta 404 es cuestión de tiempo para que sean eliminadas del índice de forma definitiva.

Si durante el proceso de rastreo Google encuentra enlaces que apuntan a dichas páginas, entonces el proceso de eliminación es un poco más lento.

Al tratarse de enlaces internos el proceso de depuración corre por cuenta del propietario del sitio; en cuanto a los enlaces externos el trámite sigue con otros webmasters o definitivamente sentarse a esperar que el tiempo cure todo esto.

Las páginas que devuelven un código 404 no impactan de modo negativo en las clasificaciones pero para mejorar la experiencia de usuario es una buena práctica contar con una página de error 404 personalizada que permita al visitante permanecer en el sitio
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/05/2017, 02:17
 
Fecha de Ingreso: junio-2015
Ubicación: Madrid
Mensajes: 29
Antigüedad: 8 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Desindexar páginas

Gracias por las respuestas.

Lo de redireccionar lo tengo en mente, pero según tengo entendido, las redirecciones programadas en htaccess dan trabajo extra al servidor y, en hostings baratos y compartidos, puede afectar al rendimiento. ¿Estoy equivocado?

Por otro lado, es muy interesante lo que comenta Daniel Ulczyk. Mi web está hecha en WorPress. ¿Existe algún programa gratuito para saber qué enlaces internos apuntan a dicha página?
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/05/2017, 16:10
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Desindexar páginas

¿No te aparecen los errores en Search Console? En mi caso aparecen siempre.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/05/2017, 08:52
 
Fecha de Ingreso: junio-2015
Ubicación: Madrid
Mensajes: 29
Antigüedad: 8 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Desindexar páginas

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
¿No te aparecen los errores en Search Console? En mi caso aparecen siempre.
Claro. En Search console > Rastreo > Errores de rastreo tengo 3 errores 404 leve, 1 acceso denegado y 69 no se encuentra. Y me extraña mucho que tarde tanto en desindexar sabiendo esto...

¿Por qué decías lo de Searh Console? ¿Para que programe los 301?
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/05/2017, 14:15
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Desindexar páginas

Cita:
Iniciado por Wazz Ver Mensaje
(...)
¿Por qué decías lo de Searh Console? ¿Para que programe los 301?
Digo lo de Searh Console porque allí aparecen cuáles son las páginas que la enlazan.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/05/2017, 05:26
 
Fecha de Ingreso: junio-2015
Ubicación: Madrid
Mensajes: 29
Antigüedad: 8 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Desindexar páginas

¡Ok! ¡Gracias a todos!

Etiquetas: google
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:42.