Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/05/2017, 11:31
Avatar de Daniel Ulczyk
Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Desindexar páginas

Cita:
Iniciado por Wazz Ver Mensaje
¿Qué más puedo hacer para acelerar esta desindexación? Search Console da la opción de ocultar URL temporalmente, pero yo quiero la eliminación completa...
Mediante Search Console, Google permite ocultar las URLs eliminadas durante 90 días. Si ya devuelven un código de respuesta 404 es cuestión de tiempo para que sean eliminadas del índice de forma definitiva.

Si durante el proceso de rastreo Google encuentra enlaces que apuntan a dichas páginas, entonces el proceso de eliminación es un poco más lento.

Al tratarse de enlaces internos el proceso de depuración corre por cuenta del propietario del sitio; en cuanto a los enlaces externos el trámite sigue con otros webmasters o definitivamente sentarse a esperar que el tiempo cure todo esto.

Las páginas que devuelven un código 404 no impactan de modo negativo en las clasificaciones pero para mejorar la experiencia de usuario es una buena práctica contar con una página de error 404 personalizada que permita al visitante permanecer en el sitio
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)