Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

dominio.com -o dominio.com.mx

Estas en el tema de dominio.com -o dominio.com.mx en el foro de SEO en Foros del Web. Hola amigos, tengo una consulta que hacerles .. . los dominios con .mx se posicionan mejor en mexico que si éste fuece .com? es decir, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/04/2009, 09:35
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 14
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
dominio.com -o dominio.com.mx

Hola amigos, tengo una consulta que hacerles .. . los dominios con .mx se posicionan mejor en mexico que si éste fuece .com? es decir, que en un supuesto caso que ambos tengan las mismas caracteristicas de optimizacion y enlaces, el sitio con dominio .mx toma ventaja?
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/04/2009, 09:49
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Torreon Coah Mexico
Mensajes: 60
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 6
Respuesta: dominio.com -o dominio.com.mx

Hola
El .com.mx tendra algo de ventaja en Google.com.mx
saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/04/2009, 11:05
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: dominio.com -o dominio.com.mx

Para la geo-localización, también influye si el servicio de hosting, además, está en México.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/04/2009, 12:39
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 219
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: dominio.com -o dominio.com.mx

Es verdad, los dominios .com.mx posicionan mejor en google.com.mx...y como dijo Daniel, si tu hosting está en México (y por lo tanto tienes asignado un IP "mexicano") tendrás otra ventaja.
No es determinandte, pero en SEO todo ayuda
__________________
Diseño Web
Hosting
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/04/2009, 12:40
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: dominio.com -o dominio.com.mx

También puedes tener el .com y usar las herramientas para ebmasters para geolocalizar.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/04/2009, 12:57
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: dominio.com -o dominio.com.mx

Y en el caso de España, ¿un dominio.com.es se posicionará mejor que un dominio.com?

Si sigo con lo dicho por vosotros el .com.es se posicionará mejor en Google.es, ¿no? ¿Y entonces para qué sirve el .com? Pensaba que el .com es mejor que los .com.es o los .com.mx.
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/04/2009, 13:15
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: dominio.com -o dominio.com.mx

Claro el .es se posiciona mejor. Las ventajas del .com es que es general y el más "recordado". Todo el mundo prueba primero con el .com

Son opciones, lo que pasa es que casi nadie se las plantea antes de empezar un proyecto.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/04/2009, 13:23
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: dominio.com -o dominio.com.mx

RBZ, ¿me recomiendas que me haga con el .com.es a medio-largo plazo? (El .com ya está pillado)
He visto que con la compañía que estoy con el .biz son sólo 8 euros más al año. Vamos, que por el precio no es. Lo que ocurre que el .biz ya lo tengo bien en la segunda posición, y la gente recuerda el .biz. Sería redireccionar todo el tráfico del .biz al .com.es o empezar un nuevo proyecto del mismo tema con el .com.es? ¿Cómo lo ves?
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/04/2009, 13:27
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: dominio.com -o dominio.com.mx

¿Cuántos años hace que tienes el .biz?, la antigüedad pesa mucho en Google.

Puedes probar a quedártelo y añadir algún contenido alternativo, como refuerzo a la principal. Por la cantidad de años que hace que te leo yo no lo cambiaría, no perdería esa antigüedad.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/04/2009, 13:34
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: dominio.com -o dominio.com.mx

La web en sí la llevo haciendo desde mediados del 2004, pero la tenía en un servidor gratuito de wanadoo, y desde enero del 2005 que la tengo ya con su dominio .biz.

Hombre, en parte tienes razón. De vez en cuando veo mis estadísticas de CPanel y del 100%, cerca del 60% son búsquedas de mi dominio y el .biz, y el restante son del dominio sólo. La gente del pueblo ya conoce mi web y no pone la palabra del dominio sóla sino que pone también el .biz porque quiere ir directamente a la mía.

Mi duda es si redireccionara el tráfico del .biz al .com.es, ¿la segunda posición del .biz la perdería? ¿Saldría de Google el .biz? Yo pensaba que se reemplazaba un dominio por otro y el .com.es se pasaría directamente al segundo puesto.

Si lo hubiese hecho desde el principio, ¿podría estar ya el primero con el .com.es? Porque el .com.es es más fuerte que el .biz o no?
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/04/2009, 13:53
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: dominio.com -o dominio.com.mx

Si haces una redirección pasas a la posición en la que estabas con el anterior dominio, eso es claro y seguro.

Lo que no sabemos es la causa por la que sigues segundo.

Ya te he dicho mi opinión varias veces, creo que estás segundo porque Google premia a la web del Ayuntamiento con un plus. No puedo demostrar con datos como lo hace, si es porque está enlazada desde algún lugar o que otra cosa puede ser. No creo que por tener el .es tenga que subir al primer lugar, tampoco creo que por tenerlo de antes lo hubieses logrado.

Te pongo un ejemplo de una búsqueda más disputada. Sevilla. La página del Sevilla FC sólo ha superado a la del Ayuntamiento durante los meses que estuvo primero en la lista de clubes, o cómo se llame (soy del Betis) y ganó un par de veces la UEFA.

Si te fijas ahora, vuelve a estar primero el Ayuntamiento, la web del Sevilla, tiene sitelink en el segundo puesto y un segundo resultado (a pesar de estar pésimamente diseñada).
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/04/2009, 15:00
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: dominio.com -o dominio.com.mx

Sí, con la web del ayuntamiento de Valencia y la web del Valencia CF pasó hace un tiempo lo mismo. La del ayuntamiento va siempre la primera, y cuando el Valencia ganó la Copa del Rey, se puso unas semanas el primero.

La única diferencia es que yo (o cualquier otra web) no pasa a la web del Ayuntamiento. Como la web del Sevilla, yo también tengo un sitelink, el de mi foro, justo debajo de mi web principal, lo que hace ser mi web principal la segunda posicionada, y mi foro el tercer posicionado.

Pero pese a tener mi web XHTML 1.0 validada, y cuando digo mi web, estoy hablando de toda, mis más de 500 archivos y páginas HTML validadas sin errores de código, con más visitas, con más links, etc, y no consigo ponerme primero. La del ayuntamiento está hecha en frames, no está validada y tú mismo puedes ver cómo está diseñada y puedes ver el codigo fuente. Es un enigma el por qué ocurre esto.
Como ya comentamos una vez, es ya una cuestión de orgullo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:42.