Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Donde poner cabecera H1

Estas en el tema de Donde poner cabecera H1 en el foro de SEO en Foros del Web. Buenos días compañeros: Quizás para muchos de vosotros este tema haya sido hablado demasiadas veces y hasta resulte un poco aburrido, pero para los que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/06/2014, 03:48
Avatar de amuybuenprecio  
Fecha de Ingreso: junio-2014
Ubicación: Burriana
Mensajes: 18
Antigüedad: 9 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Donde poner cabecera H1

Buenos días compañeros:

Quizás para muchos de vosotros este tema haya sido hablado demasiadas veces y hasta resulte un poco aburrido, pero para los que empezados o para mi caso en particular, es un calentamiento de cabeza y quizás no lo debería ser. Mi pregunta es.

¿Dónde es mejor poner la cabecera H1 para el Seo, en el header o en footer?.

He leído mucho sobre este tema y unos dicen que el header y otros en el footer y al final no se donde lo debería poner. En mi caso en particular lo he puesto en el header, pero no se si lo hecho bien y por eso lo pregunto en este mágnifico foro.

Saludos y paséis un buen día.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/06/2014, 05:30
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Donde poner cabecera H1

Cita:
Iniciado por amuybuenprecio Ver Mensaje
¿Dónde es mejor poner la cabecera H1 para el Seo, en el header o en footer?.
El encabezado de primer nivel H1, por su importancia y relevancia, contra más arriba del documento esté, mucho mejor, por tanto, es preferible que esté en el header.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/06/2014, 11:06
Avatar de amuybuenprecio  
Fecha de Ingreso: junio-2014
Ubicación: Burriana
Mensajes: 18
Antigüedad: 9 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Donde poner cabecera H1

Gracias Juan Carlos por quitarme esa duda de la cabeza. Si lo demás compañeros opinan lo mismo, se puede cerrar este hilo o si en unos días nadie opina lo contrario cerraré yo mismo el mensaje.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/06/2014, 03:43
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Donde poner cabecera H1

No necesariamente tiene que estar en el HEADER ... todo depende de la composición de la página, del texto que preceda al H1 y de lo que se desee potenciar a nivel de SEO Onpage.

H1 en efecto es uno de los elementos más importantes a nivel de página, pero esto no significa que el mismo deba aparecer en las primeras líneas de código de nuestro sitio... Sino en el lugar más apropiado para que los términos clave empleados en la composición de nuestra página tengan una correlación textual de mayor nivel.

Si os fijáis en cualquier THEME de WP optimizado a nivel de SEO, no encontraréis el H1 en el logo, ni en el HEADER, sino en el CONTENIDO precediendo siempre a texto de la página, entrada o artículo en cuestión o si lo queréis ver en vivo y en directo, analizar el ecommerce de zalando, que es una "joya" para romper cualquier tipo de esquema cuadriculado de ubicaciones de este tipo de titulares y cabeceras.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/06/2014, 05:30
Avatar de amuybuenprecio  
Fecha de Ingreso: junio-2014
Ubicación: Burriana
Mensajes: 18
Antigüedad: 9 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Donde poner cabecera H1

Entonces las pregunta del millón es:

¿Cómo sabemos donde podríamos poner nuestro H1?, para los que no somos unos entencidos.

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/06/2014, 06:24
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Donde poner cabecera H1

Cita:
Iniciado por amuybuenprecio Ver Mensaje
Entonces las pregunta del millón es:

¿Cómo sabemos donde podríamos poner nuestro H1?, para los que no somos unos entencidos.

Saludos.
Es tan complicado afirmar como generalizar sobre esta respuesta.... pero ya puestos a generalizar, para saber cual es la mejor ubicación tan solo hemos de contestar estas preguntas:
  • 1.- ¿Dónde esta nuestro contenido?
  • 2.- ¿Será igual de efectivo nuestro H1 si lo colocamos 120 líneas antes que el primer contenido textual presente en la página?

Yo me las estoy haciendo ahora mismo para varios proyectos personales y la respuesta la encuentro siempre delante de mis narices: la composición manda

Si la composición o presentación de nuestros contenidos en la página que sea muestran imágenes enormes o muy grandes, o un mosaico de fotos o de cualquier otro tipo como un slider; es INUTIL presentar el H1 en el HEADER ya que el mismo como cabecera o titular no hace su función principal = presentar un contenido de texto.

Si trabajamos sobre un BLOG, esta más que cantado que la mejor ubicación del H1 es la correspondiente al propio título del artículo, este ubicado donde este ubicado ya que hay una correlación textual absoluta entre...
  1. H1 titular principal
  2. H2 titular secundario
  3. Presentación -> mensaje destinado a captar atención
  4. CONTENIDO

Ya puede incorporar 2000 líneas de código WP (por decir un CMS cualquiera) con lo que sea entre el HEADER y el H1 que el mismo, por muy complicado que nos parezca; no perderá su fuerza por que a nivel de contenido sustenta precisamente los términos empleados en la composición del mismo, los que aparezcan relacionados en el H2 y por supuesto lo más cerca posible de los contenidos relacionados.

Te pongo el ejemplo más claro: zalando tiene presentado en portada el H1 en la línea de código presentado e interpretado por navegadores número 352 y antes de llegar al H1 presentan...
  1. Logo y cabecera
  2. Mega-menús
  3. Enlaces a categorías principales
  4. Listados de enlaces a imágenes de marcas

El ejemplo que nos presenta este ecommerce es simplemente BESTIAL, porque ni el menú, ni las imágenes de acceso a las categorías principales, ni los listados de las marcas son CONTENIDO REAL, son lo que son... ENLACES y un H1 puesto por encima de estos elementos realmente ¿qué función tiene? = ninguna. Cuando llegamos al primer párrafo de texto es justo ahí, donde nos encontramos con el H1,H2 y el contenido real a indexar, el contenido que por supuesto da un SENTIDO LOGICO a la parte anterior indexada

Todo es o puede ser interpretado por el usuario como CONTENIDO, en efecto, pero hemos de ser conscientes de que a cualquier motor de búsqueda lo que le gusta es lo que puede interpretar y lo que interpreta son PALABRAS, así que como media estándar para determinar donde ubicar nuestro H1 podemos determinar que será en la parte superior de nuestra página en la que aparezca CONTENIDO DE TEXTO relacionado con los términos empleados en la composición del H1.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/06/2014, 14:33
Avatar de amuybuenprecio  
Fecha de Ingreso: junio-2014
Ubicación: Burriana
Mensajes: 18
Antigüedad: 9 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Donde poner cabecera H1

Entonces yo que lo tengo debajo del Slider principal, hace algo o sólo hace bonito ?, por decir algo.

No quiero hacer spam, pero si alguien le pone un (.es) a mi nick y visita mi web, me podría decir donde sería aconsejable ponerlo el H1.

Saludos y gracias a todos por aclararme este punto tan importante.
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/07/2014, 04:25
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Donde poner cabecera H1

Cita:
Iniciado por amuybuenprecio Ver Mensaje
Entonces yo que lo tengo debajo del Slider principal, hace algo o sólo hace bonito ?, por decir algo.

No quiero hacer spam, pero si alguien le pone un (.es) a mi nick y visita mi web, me podría decir donde sería aconsejable ponerlo el H1.

Saludos y gracias a todos por aclararme este punto tan importante.
Bueno, si te fijas podremos determinar no solo la ubicación sino también que le falta a la portada de tu ecommerce respondiendo a las preguntas que planteo...
1.- HEADER: El slider esta exclusivamente formado por imágenes, por lo que no aportan un valor textual o de contenido real sitio. Incluirlo antes que el mismo, en tu caso, para mi es una acción contraproducente, dado que no hay valor real de contenido y si menús o listas de enlaces que forman el menú.

2.- CONTENIDO: Aquí es donde encontramos el problema... Has colocado el H1 justo debajo del SLIDER, para mi ... PERFECTO... pero el H1 no tiene absolutamente ningún contenido textual, muere en un espacio solitario que a duras penas si aporta un sentido textual a la relación de elementos destacados en portada de tu catálogo

Para corregir este error - error bajo mi opinión personal ojo - yo agregaría TEXTO, una explicación de lo que el usuario va encontrar en el sitio, por muy poderosas que puedan ser las imágenes empleadas en el SLIDER no aportan información al BOT ni a los motores de búsqueda, así pues... TEXTO.

Agrega un mensaje POTENTE, potente en el sentido que cualquiera que lea el mismo pueda entender de base:
a) Que esta delante de una tienda
b) Que los precios son altamente competitivos
c) Que encontrará los productos X en las categorías generales correspondientes = Aqui agregaría 2 ó 3 enlaces internos por los términos clave que te interesan potenciar a las categorías que más consultas o ventas generan
3.- PRODUCTOS: Esta bien colocar una relación de productos en portada, para mi modo de ver, pero quizás la dimensión que le aportas en tu portada sea un ERROR. Colocar enlaces a productos hace que las categorías o marcas principales pierdan fuerza al no aparecer claramente enlazadas desde la portada y creo que en tu caso es que lo precisamente te interesa, potenciar categorías principales y marcas.
Si el mensaje / texto que aportas a la portada es significativamente extenso (entre 300 / 400 palabras por ejemplo) podrás incluir otros elementos a nivel de optimización como un titular H2, captar la atención del usuario y sobretodo agregar enlaces optimizados que apunten de forma interna a tus contenidos principales o a las marcas potencialmente más viables a nivel de posicionamiento y sobretodo a nivel de venta.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/07/2014, 12:00
Avatar de amuybuenprecio  
Fecha de Ingreso: junio-2014
Ubicación: Burriana
Mensajes: 18
Antigüedad: 9 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Donde poner cabecera H1

Ufff, cuanto trabajo, compañero popobcn, lo tuyo parece un tutorial, casi deberían ponerlo para que todo el mundo lo leyera, una chicheta para este señor por favor.

Tu por casualidad... , esto.... por un precio módico... harías este pequeño trabajo, a una web modesta como la mía...

Yo no sé programar, yo se romper y destrozar la web, me sale a la primera, tengo un talento innato....

Saludos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/07/2014, 14:58
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Donde poner cabecera H1

Cita:
Iniciado por amuybuenprecio Ver Mensaje

Tu por casualidad... , esto.... por un precio módico... harías este pequeño trabajo, a una web modesta como la mía...
.

Hola amuybuenprecio

Este es el Foro de SEO, bajo ningún punto de vista alentamos la autopromoción, menos aún la solicitud de trabajos.

Si disponés de los recursos económicos como para tercerizar tu trabajo te ruego te dirijas al Foro de Empleo pero no publiques aquí sobre estas solicitudes.

Saludos
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/07/2014, 00:32
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Donde poner cabecera H1

Cita:
Iniciado por amuybuenprecio Ver Mensaje
...Ufff, cuanto trabajo, compañero popobcn...
¿Trabajo? por favor... piensa detenidamente los cambios sugeridos, solo has de agregar un "parrafo" de texto orientado a captar la atención del usuario, agregar en el mismo contenido de texto orientado al mismo a los motores de búsqueda y potenciar algunas de tus categorías principales enlazándolas en el mismo texto con los términos clave por lo que pretendes posicionarte.

O sea:
1.- Redactar un texto de 300 palabras = DIFICULTAD FÁCIL
2.- Insertar 2 ó 3 enlaces en ese contenido = DIFICULTAD FÁCIL
3.- Reducir o no la presencia de productos en portada = DIFICULTAD "DESCONOCIDA"
El tiempo de ejecución de estos cambios no deberían de llevarte más de 20 minutos, sobretodo a ti que conoces el CMS en el que esta basado tu ecommerce.

Cita:
Iniciado por amuybuenprecio Ver Mensaje
Yo no sé programar, yo se romper y destrozar la web, me sale a la primera, tengo un talento innato....
Tu como todos, yo llevo rompiendo webs desde que empece en esto y aún hoy continuo rompiendo cosas... Puedes aprender mucho rompiendo, de hecho para mi es la única forma de aprender, a base de errores.

Si tienes cualquier tipo de duda o problema a la hora de aplicar los cambios, en FDW tienes un apartado exclusivo para consultas sobre muchos de los CMS que se emplean en la actualidad, por lo que podrás encontrar soporte de algún tipo a la hora de aplicar los cambios

Animo y lánzate
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:35.