Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/07/2014, 04:25
Avatar de popobcn
popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Donde poner cabecera H1

Cita:
Iniciado por amuybuenprecio Ver Mensaje
Entonces yo que lo tengo debajo del Slider principal, hace algo o sólo hace bonito ?, por decir algo.

No quiero hacer spam, pero si alguien le pone un (.es) a mi nick y visita mi web, me podría decir donde sería aconsejable ponerlo el H1.

Saludos y gracias a todos por aclararme este punto tan importante.
Bueno, si te fijas podremos determinar no solo la ubicación sino también que le falta a la portada de tu ecommerce respondiendo a las preguntas que planteo...
1.- HEADER: El slider esta exclusivamente formado por imágenes, por lo que no aportan un valor textual o de contenido real sitio. Incluirlo antes que el mismo, en tu caso, para mi es una acción contraproducente, dado que no hay valor real de contenido y si menús o listas de enlaces que forman el menú.

2.- CONTENIDO: Aquí es donde encontramos el problema... Has colocado el H1 justo debajo del SLIDER, para mi ... PERFECTO... pero el H1 no tiene absolutamente ningún contenido textual, muere en un espacio solitario que a duras penas si aporta un sentido textual a la relación de elementos destacados en portada de tu catálogo

Para corregir este error - error bajo mi opinión personal ojo - yo agregaría TEXTO, una explicación de lo que el usuario va encontrar en el sitio, por muy poderosas que puedan ser las imágenes empleadas en el SLIDER no aportan información al BOT ni a los motores de búsqueda, así pues... TEXTO.

Agrega un mensaje POTENTE, potente en el sentido que cualquiera que lea el mismo pueda entender de base:
a) Que esta delante de una tienda
b) Que los precios son altamente competitivos
c) Que encontrará los productos X en las categorías generales correspondientes = Aqui agregaría 2 ó 3 enlaces internos por los términos clave que te interesan potenciar a las categorías que más consultas o ventas generan
3.- PRODUCTOS: Esta bien colocar una relación de productos en portada, para mi modo de ver, pero quizás la dimensión que le aportas en tu portada sea un ERROR. Colocar enlaces a productos hace que las categorías o marcas principales pierdan fuerza al no aparecer claramente enlazadas desde la portada y creo que en tu caso es que lo precisamente te interesa, potenciar categorías principales y marcas.
Si el mensaje / texto que aportas a la portada es significativamente extenso (entre 300 / 400 palabras por ejemplo) podrás incluir otros elementos a nivel de optimización como un titular H2, captar la atención del usuario y sobretodo agregar enlaces optimizados que apunten de forma interna a tus contenidos principales o a las marcas potencialmente más viables a nivel de posicionamiento y sobretodo a nivel de venta.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web