Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Duda con respecto a links.

Estas en el tema de Duda con respecto a links. en el foro de SEO en Foros del Web. He visto en contadas ocaciones que Google penaliza el crosslinking, si tengo bien entendido esto es abusar del intercambio de links entre sitios web. Supuestamente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/02/2006, 15:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Rosario, Argentina
Mensajes: 124
Antigüedad: 20 años
Puntos: 11
Duda con respecto a links.

He visto en contadas ocaciones que Google penaliza el crosslinking, si tengo bien entendido esto es abusar del intercambio de links entre sitios web. Supuestamente esta penalización puede reducir el PageRank de los sitios en cuestión.

Me gustaría saber qué opinan al respecto, ya que me han dicho también que esto es totalmente falso, cosa que no creo porque vi párrafos que citaban a uno de los principales empleados de Google (no recuerdo su nombre) diciendo que los sitios que abusen del intercambio de links serían penalizados perjudicando su propio PageRank.

Otra cosa que me dijeron es que de ninguna manera un link en mi sitio hacia una página penalizada podría perjudicarme ¿Esto es cierto?

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/02/2006, 15:43
Tew
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.562
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 17
No es falso pero tampoco es verdad... La cuestion esta en si sabes como consigue PR una pagina.

Google "penaliza" pk lo ke hace es no tener en cuenta el PR ke le da esos enlaces, pero no coge el PR ke tenga una pagina y lo disminuye...

Un enlace nunca va a perjudicarte: si no te sirve para aumentar el PR o mejorar el posicionamiento, te servira para ke alguien lo vea y entre a tu sitio (lo cual es la finalidad de toda pagina, no? )
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/02/2006, 17:03
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Rosario, Argentina
Mensajes: 124
Antigüedad: 20 años
Puntos: 11
Entiendo, gracias.

Pero recién estube urgando entre muchos sitios y he encontrado algunos de hasta PR8 que comentan las mejores técnicas de posicionamiento y verdaderamente todo esto está muy discutido...

Entre más investigo más me pierdo...

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/02/2006, 19:25
Tew
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.562
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 17
Pero es ke una pagina de PR5 puede tener enlaces de este tipo desde paginas con PR8 y gracias a estos enlaces consigue tener ese numero, si ahora Google se da cuenta de esto y "penaliza" dejando de valorar esos enlaces de PR8 pues la pagina de PR5 pierde "fuerza" y por eso en otra actualizacion puede verse con PR4... Pero no es pk la haya penalizado sino pk ha dejado de valorar unos determinados enlaces ke eran importantes.

De todas formas como dije antes ese enlace no te va aperjudicar, si no sirve para PR, puede servir para darte alguna visita.
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/02/2006, 07:37
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 77
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Creo que es fácil confundirse entre generar tráfico y lograr un buen posicionamiento, ambas cosas son importantes pero pueden llegar a disociarse en algún grado de tal manera que buscando tráfico podemos llegar a desarmar parcialmente nuestro posicionamiento.

Hay que hacer ambos trabajos, posicionar optimizando páginas y buscar tráfico sin desoptimizar, del mismo modo que tratamos de hacer todo eso sin llegar a técnicas desleales o de spam.
__________________
Héctor
Buenos Aires
www.mi-posicionamiento.com.ar
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/02/2006, 07:47
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Rosario, Argentina
Mensajes: 124
Antigüedad: 20 años
Puntos: 11
Yo creo que para mejorar el posicionamiento hay que hacer las cosas más naturales, he visto en muchas ocaciones gente que intercambia links para mejorar el posicionamiento o hasta vende links, he visto sitios dedicados exclusivamente a intercambiar links como vync, pero me parece que lo mejor sería evitar todo este tipo de manipulaciones, un amigo tiene un sitio web www.rosariocine.com.ar (la página es de cine) que aparece primero en muchas búsquedas como por ejemplo: "king kong" y nunca intentó intercambiar links para ganar mejor posicionamiento.

Un factor muy importante es el contenido del sitio y su utilidad, cuando un sitio se hace útil para mucha gente empieza a recibir links y visitas de forma natural, obvio que siempre es bueno un poco de ayuda, pero a no sobrepasarse.

Otro error muy común es que muchas veces la gente malinterpreta al PageRank creyendo que es lo más importante, si fuera así ADOBE saldría primero en cualquier búsqueda.

Mi sitio tiene PR 0, ya que es muy reciente, pero estoy más o menos posicionado con algunas consultas específicas, eso me interesa más que un PR alto.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:05.