Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Duda sobre redireccionamiento 301

Estas en el tema de Duda sobre redireccionamiento 301 en el foro de SEO en Foros del Web. Hola estoy trabajando en el paso a URL semantica. Os cuento mi caso. Antes tenía url's del tipo: wwwbasketpedyacomAcc002InfJug.php?idjug=1042 tengo una tabla en bbdd donde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/12/2009, 01:25
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 7
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Duda sobre redireccionamiento 301

Hola

estoy trabajando en el paso a URL semantica. Os cuento mi caso. Antes tenía url's del tipo:

wwwbasketpedyacomAcc002InfJug.php?idjug=1042

tengo una tabla en bbdd donde indica que el jugador con id 1042 se llama Honeycomb Johnson. Hago la consulta y con la respuesta, construyo mi URL semantica:

wwwbasketpedyacom/player/Honeycomb-Johnson/1042

haciendo una redireccion 301 en el código php:

header("HTTP/1.1 301 Moved Permanently");
header("Location: $URL_AMIGABLE");

donde $URL_AMIGABLE es wwwbasketpedyacom/player/Honeycomb-Johnson/1042 para este caso

e indicando que mi direccion canonical es, para este caso es también
wwwbasketpedyacom/player/Honeycomb-Johnson/1042

Habiendo realizado esta redireccion en php, ¿es necesario hacerla también en .htaccess? Si es así tengo un problema serio, porque necesito hacer la consulta a bbdd para construir la url semántica, y teniendo más de 85000 registros en la bbdd, el mantenimiento de este fichero creo que sería imposible.
¿Me lo pueden confirmar, por favor?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/12/2009, 02:38
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: Duda sobre redireccionamiento 301

No, no es necesario. Son diferentes tipos de redirecciones (una desde el servidor, otra desde el lenguaje de programación) pero ambas funcionan igual ;)
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:30.