Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Una duda sobre SEO

Estas en el tema de Una duda sobre SEO en el foro de SEO en Foros del Web. Muy buenas!! En su día recuerdo haber escuchado el nombre, la forma de llamar a una cosa, un sistema digamos de mostrar algo en una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/08/2015, 13:28
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 76
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 1
Una duda sobre SEO

Muy buenas!!
En su día recuerdo haber escuchado el nombre, la forma de llamar a una cosa, un sistema digamos de mostrar algo en una web. Con ese sistema me refiero por ejemplo al muro de Facebook, es decir, que salgan todas las publicaciones, pero realmente tu visualizas solo las más actuales, y si bajas, se cargan unas cuantas más, y así sucesivamente...

El caso es que no recuerdo con qué nombre se le denomina a esto en programación o diseño web. Quisiera saber qué nombre tienen esos sistemas y además, si son buenos y recomendables para el SEO, utilizar eso en vez de paginación, por ejemplo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/08/2015, 15:04
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Una duda sobre SEO

Bueno, estamos hablando en realidad de TRES cosas al mismo tiempo:

1.- Scroll infinito
2.- Carga asincrónica de contenidos
3.- SEO puro y duro aplicado a este tipo de páginas

Es curioso, porque hace nada y menos llegue a plantearme aplicar o no este tipo de métodos de carga en un portal en el que si encaja al a perfección (una red social) peroooooooo ni con todo apuntando a que su aplicación sería idónea, soy de los que piensan que pesan más los CONTRAS que los PROS de la aplicación de este tipo de métodos de carga de contenidos.
1.- Scroll infinito: En determinados sitios - que no en todos - aplicar este tipo de funcionalidades de desplazamiento sin necesidad de paginar los resultados de la pagina o paginas que contienen la información es una de las mejores alternativas a nivel de usabilidad que se pueden llegar ha aplicar, con el fin de mejorar el tiempo en el sitio y sobretodo, con el fin de brindar al usuario final una línea continua y organizada de contenidos.

2.- Carga asincrónica de contenidos: para que lo primero tenga lugar, se ha de efectuar la carga del contenido a mostrar de forma asincrónica, por medio de cualquier librería JS (no utilizo ningún otro método a decir verdad) como puede ser jQuery.

La idea ensencialmente se puede resumir en la carga de contenidos de forma automática o bajo demanda del usuario al pulsar un botón al alcanzar un punto determinado de de la carga del contenido y/o un scroll determinado, que tiende a ser una paginación +/-
Hasta aquí más o menos puedes encontrar información al respecto en cualquiera de los apartados del foro relacionados con AJAX, JQUERY y PHP, dado que este método de carga esta más que extendido aunque para mi, en muchos casos, de forma errónea.
3.- SEO: A nivel de SEO el hecho de no presentar una páginación de resultados y presentar por ende un scroll de carga infinita de contenidos tiene sus PROS y sus CONTRAS, pues al realizar la carga asincrónica de los contenidos, estos no son visibles por parte de los motores de búsqueda, o lo que viene a ser lo mismo que pierden cualquier tipo de autoridad heredada a nivel de link juice interno dentro de la página al ser desplazados tarde o temprano a un punto en el cual aparecerán si o si en un punto del scroll que no será visible de entrada y será cargado de forma asincrónica.

Por otro lado, las páginas que muestran sus contenidos con este tipo de sistemas de carga de información obtienen un mayor tiempo en el sitio y por norma general un elevado número de usuarios - vete a saber por qué - son capaces de hacer scroll hasta el final de los tiempos... aunque solo sea para ver el final de la página o el propio footer del sitio.

A mí, que soy hombre de campo y que me gustan las indexaciones limpias sin necesidad de recurrir a realizar inventos raros, no me termina de convencer estas soluciones, por lo menos en los sectores en los que estoy trabajando actualmente (unos cuantos, a decir verdad ) y aún con todas, no soy capaz de encontrar ningún nicho en el que su aplicación sea un requisito indispensable.
En resumen, funcionalidad, usabilidad SI... indexación COMPLICADA siempre llegados a un cierto punto... la decisión es compleja y no siempre - insisto - es aplicable bajo mi punto de vista en todos los sectores.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:49.