Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Dudosa cuestion sobre posicionamiento

Estas en el tema de Dudosa cuestion sobre posicionamiento en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, tengo la siguiente duda sobre los enlaces a una página y si sirven para el "page rank" de google. Si tengo enlaces en una ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 30/11/2010, 05:58
rtr
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 368
Antigüedad: 15 años
Puntos: 2
Dudosa cuestion sobre posicionamiento

Hola, tengo la siguiente duda sobre los enlaces a una página y si sirven para el "page rank" de google.
Si tengo enlaces en una otras web que se dirigen a la mia y con un solo click pasa a otra definitiva ¿ para google cuenta el enlace ha la página final? ¿ o solo le vale el enlace ha mi web para su page rank?

Que tendría que hacer para que google contara el primer enlace como un enlace mas dirigido a la web definitiva.

espero haberme explicado, si nó, diganmelo please

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/11/2010, 07:44
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Dudosa cuestion sobre posicionamiento

Pues yo lo siento, pero lo he leído dos veces, y no entiendo tu pregunta.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/11/2010, 08:23
Avatar de aldragon  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Tel Aviv
Mensajes: 90
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 6
Respuesta: Dudosa cuestion sobre posicionamiento

Para efectos de page rank, mientras mayor cantidad de enlaces a tu pagina (dominio) mejor sobre todo si estos son de calidad.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/11/2010, 10:06
Avatar de chilypu
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Londres
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 90
Respuesta: Dudosa cuestion sobre posicionamiento

yo tampoco entiendooooo y eso que me lo he leido dos veces más que masclet...

Creo que vas a tener que explicaro otra vez... a no ser que aldragon haya respondido a tu pregunta...
__________________
ChilyBoom!! Nadie nace sabiendo
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/11/2010, 12:48
rtr
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 368
Antigüedad: 15 años
Puntos: 2
Respuesta: Dudosa cuestion sobre posicionamiento

jej, intentare explicarme...

... si coloco enlaces a mi web en un foro, por ejemplo, y ese enlace solo pasa por mi página para redirigirse con un clic del visitante hacia una web definitiva... ¿ a quien le cuenta el enlace para google??

mi intensión es que el enlace del foro cuente para la web definitiva.. ¿como deberia hacerlo?

saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/11/2010, 15:20
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Dudosa cuestion sobre posicionamiento

Es que me parece que hay un error de conceptos por acá.

Un link va de una URL a otra, punto. Si yo pongo un enlace desde este foro a una página Alpha, no importa que otros enlaces tenga esa página Alpha, el link va a seguir siendo desde el foro hacia Alpha.

Ahora, el PageRank (lo mencionás) va un poco más allá. Cada link pasa cierta cantidad de PR, el PR de una URL es la suma de todo el PR traído por sus links entrantes.

Situación:
Pongo un link desde este foro a la página Alpha, el foro le va a transmitir cierto PR a Alpha. Alpha tiene un link a Beta (lo que llamás página definitiva). Parte del PR transmitido desde el foro a Alpha, se lo va a transferir Alpha a Beta en ese link. Pero no hay manera de que el PR de ese link que va desde el foro hacia Alpha, vaya directamente a Beta (al menos claro que pongas un link directo desde el foro hacia Beta, pero me imagino que no tenés esa posibilidad).

Espero se entienda, creo que me lié un poco con la explicación.

Última edición por bex; 30/11/2010 a las 15:28
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/11/2010, 16:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 94
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 6
Respuesta: Dudosa cuestion sobre posicionamiento

Lo que no entiendo es porqué diriges el enlace a una web de paso en vez de a la definitiva, si lo que quieres es suber el pager rank de la última
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/11/2010, 16:35
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 174
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Dudosa cuestion sobre posicionamiento

Cita:
Iniciado por rtr Ver Mensaje
jej, intentare explicarme...

... si coloco enlaces a mi web en un foro, por ejemplo, y ese enlace solo pasa por mi página para redirigirse con un clic del visitante hacia una web definitiva... ¿ a quien le cuenta el enlace para google??

mi intensión es que el enlace del foro cuente para la web definitiva.. ¿como deberia hacerlo?

saludos
Me parece que te refieres a una redirección en la landing page hacia donde va el link, Si la redirección es 301 Google SI valorará el link ya que es la única forma de traspasar PR, de no ser así, el link no aporta nada :)

Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/12/2010, 07:28
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Dudosa cuestion sobre posicionamiento

Cita:
Iniciado por _Seolibre Ver Mensaje
Si la redirección es 301 Google SI valorará el link ya que es la única forma de traspasar PR, de no ser así, el link no aporta nada :)
Exacto.
Pero en ese caso, ya no estaríamos hablando de un link. Una redirección 301 lo que hace es especificar que una URL directamente sea otra URL, así prácticamente estaríamos hablando de la misma URL... evitando un link.
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/12/2010, 19:01
rtr
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 368
Antigüedad: 15 años
Puntos: 2
Respuesta: Dudosa cuestion sobre posicionamiento

Cita:
Respuesta: Dudosa cuestion sobre posicionamiento
Es que me parece que hay un error de conceptos por acá.

Un link va de una URL a otra, punto. Si yo pongo un enlace desde este foro a una página Alpha, no importa que otros enlaces tenga esa página Alpha, el link va a seguir siendo desde el foro hacia Alpha.

Ahora, el PageRank (lo mencionás) va un poco más allá. Cada link pasa cierta cantidad de PR, el PR de una URL es la suma de todo el PR traído por sus links entrantes.

Situación:
Pongo un link desde este foro a la página Alpha, el foro le va a transmitir cierto PR a Alpha. Alpha tiene un link a Beta (lo que llamás página definitiva). Parte del PR transmitido desde el foro a Alpha, se lo va a transferir Alpha a Beta en ese link. Pero no hay manera de que el PR de ese link que va desde el foro hacia Alpha, vaya directamente a Beta (al menos claro que pongas un link directo desde el foro hacia Beta, pero me imagino que no tenés esa posibilidad).

Espero se entienda, creo que me lié un poco con la explicación.
Creo que si entendiste lo que yo quería decir y tambien yó comprendí tu explicación, gracias por la molestia.

Por otro lado lo que dice _Seolibre puede ser la solución a lo que intento hacer. He estado buscando información sobre lo que es la redirección 301 y puede que sea la solución.

Podeis ayudarme a enterder que hace esa redirección exactamente??

lo que yo tengo que hacer es colocar un enlace a una 3ª página en un sitio y que pase por otra web. Se podría hacer con ese sistema? Pero que el enlace cuente para el PR de la 3ª web, no por la que tiene que pasar

saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 02/12/2010, 12:40
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Dudosa cuestion sobre posicionamiento

Si, con una redirección 301 podés hacer exactamente eso. Pero a fines prácticos, la URL intermediaria dejaría de existir... para los buscadores directamente pasaría a ser la URL final. http://www.webconfs.com/how-to-redirect-a-webpage.php

Por qué necesitás pasar por una URL intermediara exactamente?
  #12 (permalink)  
Antiguo 02/12/2010, 18:37
rtr
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 368
Antigüedad: 15 años
Puntos: 2
Respuesta: Dudosa cuestion sobre posicionamiento

ok, bueno cuando dices que para los buscadores "dejaría de existir la url la pagina intermedia" ¿ a que te refieres exactamente??,

Es posible comprobar que los enlaces colocados cuentan para el PR de la 3ª web??

Pues no se exactamente para que quiere pasar la visita por la web intermedia.

saludos
  #13 (permalink)  
Antiguo 02/12/2010, 20:09
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Dudosa cuestion sobre posicionamiento

A ver...
Muchas veces en campañas web se utiliza una web intermediaria para medir clicks, es una técnica muy común. Si por ejemplo es para eso, con una redirección 301 no lo podría hacer... por eso te pregunto.

Una redirección 301 sirve para indicar que el contenido de una URL se ha movido permanentemente a otra URL. Por lo tanto es como si la vieja URL directamente pasara a ser la nueva.
  #14 (permalink)  
Antiguo 03/12/2010, 05:05
rtr
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 368
Antigüedad: 15 años
Puntos: 2
Respuesta: Dudosa cuestion sobre posicionamiento

Pues casi seguro que lo quería para contar los clics... y si la redireccion 301 no sirve ¿como lo podemos hacer?

Saludos
  #15 (permalink)  
Antiguo 03/12/2010, 05:53
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Dudosa cuestion sobre posicionamiento

Cita:
Iniciado por bex Ver Mensaje
A ver...
Muchas veces en campañas web se utiliza una web intermediaria para medir clicks, es una técnica muy común. Si por ejemplo es para eso, con una redirección 301 no lo podría hacer... por eso te pregunto.

Una redirección 301 sirve para indicar que el contenido de una URL se ha movido permanentemente a otra URL. Por lo tanto es como si la vieja URL directamente pasara a ser la nueva.
Ah, pues nunca había hecho yo eso para medir las campañas.
Con analytics se miden bastante bien sin tener que realizar ese paso. Al menos en mi caso
  #16 (permalink)  
Antiguo 03/12/2010, 06:00
rtr
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 368
Antigüedad: 15 años
Puntos: 2
Respuesta: Dudosa cuestion sobre posicionamiento

...bueno lo malo de medir las visitas así, será que el visitante tiene que ver la web intermedia, con su correspondiente perdida de tiempo ¿no?
  #17 (permalink)  
Antiguo 03/12/2010, 10:17
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 174
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Dudosa cuestion sobre posicionamiento

Si lo que quieres medir son visitas lo mejor es un snippet de Google Analytics para evitarte tanto lio.
  #18 (permalink)  
Antiguo 03/12/2010, 14:12
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Dudosa cuestion sobre posicionamiento

Cita:
Iniciado por rtr Ver Mensaje
...bueno lo malo de medir las visitas así, será que el visitante tiene que ver la web intermedia, con su correspondiente perdida de tiempo ¿no?
Sí, esa es una desventaja. De todas formas una redirección de ese tipo es casi imperceptible para muchos usuarios.

Cita:
Iniciado por _Seolibre
Si lo que quieres medir son visitas lo mejor es un snippet de Google Analytics...
Cita:
Iniciado por masclet
Ah, pues nunca había hecho yo eso para medir las campañas.
Con analytics se miden bastante bien sin tener que realizar ese paso. Al menos en mi caso
Hay veces (muchas) que el administrador de la campaña no tiene acceso a los analytics de la landing page, por lo que se hace necesario el paso intermedio. Las empresas muy grandes usan muchas agencias y es común que la que mantiene el sitio institucional/comercial no sea la misma con la que hace las campañas.

Ejemplos de empresas que hacen esto: Smotion Media, Think Y (donde trabajo), Media Contacts, entre varias otras.
  #19 (permalink)  
Antiguo 03/12/2010, 18:53
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Dudosa cuestion sobre posicionamiento

Otra cosa para la que usamos esa página intermedia es para saber de qué pieza específica vino el click y cuánto tiempo el usuario pasó en la página antes de hacer click. Estos datos se pasan en la URL y quedan registrados en una base.
  #20 (permalink)  
Antiguo 03/12/2010, 21:05
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 174
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Dudosa cuestion sobre posicionamiento

@ Bex:
Interesante eso de la página intermedia, ¿Como puedo investigar más al respecto? Como se le llama técnicamente al proceso?

Saludos!
  #21 (permalink)  
Antiguo 03/12/2010, 21:22
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Dudosa cuestion sobre posicionamiento

La verdad que no sabría decirte si tiene un nombre técnico, nosotros la llamamos tracking page o página de trackeo. Básicamente es un PHP que registra una serie de variables que pasamos por URL:
  • El click, obviamente.
  • URL de procedencia del click.
  • Pieza de la que viene el click. Un banner suele tener varias versiones en distintos tamaños.
  • Tiempo desde que el usuario entra a la página hasta que hace click (contador flash que pasa como variable PHP el último número que contiene al momento de hacer click).
  #22 (permalink)  
Antiguo 04/12/2010, 20:23
rtr
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 368
Antigüedad: 15 años
Puntos: 2
Respuesta: Dudosa cuestion sobre posicionamiento

¿como puede ser imperceptible esa redirección? ¿el visitante no llega a ver la página intermedia?

Cita:
Sí, esa es una desventaja. De todas formas una redirección de ese tipo es casi imperceptible para muchos usuarios.
  #23 (permalink)  
Antiguo 04/12/2010, 22:51
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 174
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Dudosa cuestion sobre posicionamiento

@Bex: Gracias por la explicación :D
  #24 (permalink)  
Antiguo 05/12/2010, 01:30
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Dudosa cuestion sobre posicionamiento

Cita:
Iniciado por rtr Ver Mensaje
¿como puede ser imperceptible esa redirección? ¿el visitante no llega a ver la página intermedia?
Sí la llega a ver, pero es un segundo. Fijate como esta URL: www.thinky.com.ar redirecciona a su versión .us, es un instante.

Cita:
Iniciado por _Seolibre Ver Mensaje
@Bex: Gracias por la explicación :D
  #25 (permalink)  
Antiguo 05/12/2010, 06:56
rtr
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 368
Antigüedad: 15 años
Puntos: 2
Respuesta: Dudosa cuestion sobre posicionamiento

Cita:
Iniciado por bex Ver Mensaje
Sí la llega a ver, pero es un segundo. Fijate como esta URL: www.thinky.com.ar redirecciona a su versión .us, es un instante.
uff, pues es imperceptible... yo al menos no noto nada. ¿Y es muy dificil de armar el código para esa redirección?
  #26 (permalink)  
Antiguo 05/12/2010, 10:35
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Dudosa cuestion sobre posicionamiento

De hecho es muy simple. El código PHP es este...

Código PHP:
Header"Location: http://www.thinky.us/" ); 
  #27 (permalink)  
Antiguo 05/12/2010, 11:03
rtr
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 368
Antigüedad: 15 años
Puntos: 2
Respuesta: Dudosa cuestion sobre posicionamiento

solo dirigiendo los enlaces a la pagina intermedia y que esta contenga este código? simple si...
  #28 (permalink)  
Antiguo 05/12/2010, 11:17
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Dudosa cuestion sobre posicionamiento

Sí así es.
Por supuesto que con ese código vas a conseguir sólo la redirección, no todo lo otro que mencioné...
  #29 (permalink)  
Antiguo 05/12/2010, 12:07
rtr
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 368
Antigüedad: 15 años
Puntos: 2
Respuesta: Dudosa cuestion sobre posicionamiento

claro, te refieres a lo de controlar la procedencia de las visitas la cantidad e incluso el tiempo que tardaron en hacer clic en el enlace ¿verdad?

Yá puestos ¿que otras cosas se podrían controlar? o ¿que otras ventajes podría aprovechar al pasar los enlaces por una página intermedia?

saludos
  #30 (permalink)  
Antiguo 05/12/2010, 12:23
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Dudosa cuestion sobre posicionamiento

Cita:
Iniciado por rtr Ver Mensaje
claro, te refieres a lo de controlar la procedencia de las visitas la cantidad e incluso el tiempo que tardaron en hacer clic en el enlace ¿verdad?

Yá puestos ¿que otras cosas se podrían controlar? o ¿que otras ventajes podría aprovechar al pasar los enlaces por una página intermedia?

saludos
En realidad... cualquier cosa que se te ocurra, siempre y cuando lo puedas pasar en una variable por URL!

Etiquetas: posicionamiento, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:07.